Problema para el funcionamiento de impresora hp con router BHS-RTA

Rafabite
Mi vida cambió con el ADSL
Problema para el funcionamiento de impresora hp con router BHS-RTA

Buenas tardes. Este es mi problema:

 

  Hasta hace menos de un mes yo era cliente de otra compañía y en los últimos 6 meses, aproximadamente, he tenido funcionando perfectamente una impresora multifunción HP ENVY 4500. El caso es que, por razones que cualquiera puede imaginar nosacabamos de cambiar a Movistar. La nueva compañía nos puso un router Observa Telecom, modelo Home Station ADSL BHS-RTA.

 

  Ua vez puesto el nuevo router reconfiguré todos los aparatos que funcionan con Wifi. Todo bien, pero con uno, y solo con uno, de ellos, no ha habido forma de que funcionara corectamente, y parece que no la hay.

 

  Se trata de una impresora HP Envy 4500. El asunto es que todo va bien salvo la función de escaneo, que, aunque sea capaz de configurarla bien y de que funcione, en el mejor de los casos, se desconfigura al minuto. La impresora está en la misma habitación que el router y que dos ordenadores de sobremesa. La impresión fnciona sin problemas, e, incluso, se puede acceder a la web de la  impresora y ordenarla escanear por esa vía, pero la aplicación de escaneo no se abre. Y la función de escanear desde la impresora al ordenador (acción que se activa desde la impresora), si en algún momento consigo hacerla funcionar, deja de hacerlo al momento.

 

  He llamado a HP, y allí me dijero que habían tenido conocimiento de ese problema por varias incicencias, llegando a la conclusión de que el problema radica en el router, y que afecta a modelos de última generación. Pero que no tienen ni idea de cuál puede ser la causa.

 

  Casualmente hace unos meses una amiga cambió de Movistar a otra compañía, Y conservó el router. Al fichar nosotros nos ofreció el router que ella había usado, y se lo aceptamos. Entonces, volviendo a mi problema, se me ocurrió ver qué pasaba si ponía este router, en lugar del que nos había puesto Movistar. Y...  ahora todo funciona correctamente.

 

  Es decir, hay algún problema en el router que me mandó Movistar. De hecho, en HP me sugirieron que el problema era con los routers nuevos, quizá solo algún modelo, pero me dejaron claro que ellos no entendían lo que estaba pasando.

 

 ¿Alguien sabe si este problema se puede resolver reconfigurando algún parámetro del router?  ¿O conoce algún modelo que no adolezca del mismo .

 

  Gracias y saludos

 

 

Mensaje 1 de 10
1.361 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Hola

Puedes probar configurando la impresora con una ip fija.. Aunque no tenga mucho que ver, algunas incompatibilidades del router con modelos concretos de móviles se están solucionando así.

Salu2

Mensaje 2 de 10
1.326 Visitas
Rafabite
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, este es el primer foro en el que intervengo, y no acabo de saber muy bien cómo funciona. Pero me ha parecido que para seguir interviniendo he de dar a responder a mi propio mensaje. Que alguien me corrija si hay que hacerlo de otra forma.

 

Y volviendo al tema, gracias Recluta Patoso por tu ayuda. Quizá antes de probarlo, y a la vista de algunas cosas que he leído en este foro, he mirado el firmware del router y es el 34 (BHS_RTA_ES_034) y pienso que sería bueno actualizarlo. Y por lo que he visto eso no lo puedo hacer yo, así que solicito a quien proceda me haga la actualización, que, independientemente de que resuelva o no mi problema, supongo y espero que será lo más conveniente para el funcionamiento óptimo del router.

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

Mensaje 3 de 10
1.309 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No te preocupes que nadie nace enseñado Emoticono riéndose a carcajadas, para responder tienes que clicar en el botón que pone responder debajo de  la intervención o respuesta de cada usuario.

 

Si quieres que te actualize el router necesito tus datos:



-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC". Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" pica "aquí"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.302 Visitas
Rafabite
Mi vida cambió con el ADSL

Bien, muchas gracias por la actualización. Pero parece que no resuelve mi problema. En consecuencia he pasado a probar con la IP estática y tampoco me funciona. Así que esto sigue abierto.

Gracias de todas formas y quedo a la espera.


Mensaje 5 de 10
1.282 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No se me ocurre que puede estar afectando a la funcionalidad de escaneo de la impresora, por hacer pruebas ¿la impresora tiene tambien conexión por cable de red o solo por wifi? si tiene tambien por cable de red prueba a conectarla y probar el escaneo. El que llegue a funcionar pero al cabo de unos momentos se pierda la funciónalidad es lo que no llego a ver claro, sobre todo cuando la impresora sigue funcionando bien para imprimir, lo siento pero aunque sea cierto que falla con algunos routers nuevos, el que puede y tiene que buscar el motivo del problema es HP, el fabricante y distribuidor del aparato y su software.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.256 Visitas
Rafabite
Mi vida cambió con el ADSL

La impresora también tiene conexión por USB a un PC, y funciona perfectamente. En cuanto a que es HP el que tiene que resolver el problema, creo que, miemtras no se sepa qué pasa, son "ambos" fabricantes los que tienen que buscar la solución, y si primase el sentido común, en estrecha colaboración. También se lo he dicho a los de HP, que, por su parte consideran que es el fabricante del router el que tiene que buscar la solución.

 

Matizo un poco lo que ocurre, por si estos detalles hace saltar alguna chispa. En primer lugar, la impresora es HP Envy 4504, el router con el que tengo los problemas es el Observa Telecom, modelo Home Station ADSL BHS-RTA. Y el router que me dejaron, y con el que todo marcha bien es Comtrend. modelo CT-5365. En HP me dijeron que el problema lo tenían con más aparatos, no solo el modelo de impresora que yo tengo. Lo que no recuerdo es si era con todos los modelos o solo con algunos.

 

Y en cuanto a los problemas, la función de impresión va perfectamente. Escanear desde el ordenador no funciona en cualquier caso. Y escanear desde la impresora a un ordenador es lo que, en el mejor de los casos, se consigue que funcione una sola vez después de la instalación.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 10
1.244 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te mando un privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.232 Visitas
Kingo
Yo probé el VDSL

Rafabite, si tienes el router de la otra compañia y te iba bien, lo puedes utilizar configurandolo adecuandamente para la conexion de movistar (siempre y cuando no fuera de ONO); es algo que se me ocurre que podrias hacer y quitarte los dolores de cabeza de un plumazo.

Salu2.

Mensaje 9 de 10
1.224 Visitas
Rafabite
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Kingo por tu propuesta. Ya lo había pensado, aunque no tenía muy claro (ni tengo...) si era posible y si me crearía algún problema. Pero en cualquier caso, como ya he indicado, me dejaron un router más antiguo de Movistar, con el que no he tenido esos problemas, y que no es más antiguo que el que yo tenía de Orange. O sea, que esto es como tu propuesta, pero mejorada.

Saludos,

Mensaje 10 de 10
1.210 Visitas