Problema para el funcionamiento de impresora hp con router BHS-RTA

chairego
Yo probé el VDSL
Problema para el funcionamiento de impresora hp con router BHS-RTA

Hola, recientemente he cambiado al operador Movistar y también tengo el mismo problema con este router (Home Station BHS-RTA) y la impresora multifunción hp 5520. Cuando la conecto por cable USB imprime y escanea perfectamente, pero cuando la conecto en modo WIFI, a pesar de indicar que está conectada, sólo imprime pero no llega a encontrar la ruta del escaner. Con el anterior router que tenía de Orange (huawei HG 532c) funcionaba correctamente.

Esto lleva a la conclusión de que el problema se manifiesta en el router y no precisamente en la impresora.

Me gustaría que se me diese una solución

Mensaje 1 de 12
1.173 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por favor haz una prueba, para descartar otros motivos, conectate por wifi con la impresora pero que la impresora esté cerca del router, que no tenga problemas de wifi, que esté  en la misma habitación.  Si siguiese el problema prueba a cambiar el canal del wifi Cambiar el canal wifi prueba con distintos canales.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.127 Visitas
chairego
Yo probé el VDSL

La impresora y router están a menos de 1 metro de distancia. El canal que estoy usando es el 13, que en mi zona es el menos congestionado, aún así probé con otros canales, "12", "11", "1", "2", "5", con el mismo resultado: La función de impresión es correcta pero la función escaner no se realiza, "no se puede acceder al escaner".

Insisto en decir que con el router anterior no tenía ningún problema.

Mensaje 3 de 12
1.118 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me trasladan desde tecnología que te pregunte:

Sería interesante conocer la topología de la red: ¿los PCs se conectan por cable Ethernet?¿la impresora tiene la IP estática? ¿Cuándo la función de escáner es Impresora à PC cómo selecciona el destino dentro los PC? ¿Funciona en modo PCàEscáner? Desde la página web tampoco funciona el escáner ¿no? ¿y la impresión?  ¿Funciona la impresión/escaner desde smartphones?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.104 Visitas
chairego
Yo probé el VDSL

Bueno, procuraré contestar a aquellas preguntas que buenamente pueda.

 

1.- El PC está conectado por cable Ethernet.

 

2.- La impresora no tenía IP estática. Ahora, con IP estática, tampoco funciona el escaner

El PC ahora mismo tampoco  tiene IP estática, aunque con IP estática no funcionaba el escaner.

 

3.- La función escaner impresora-PC tampoco funciona. Sale el siguiente mensaje:

“no se ha encontrado ordenador” “ El SW de impr. debe estar inst. en su ordenador y “Esc. a ordenador” activado con este”.

Por cierto este último mensaje no se que quiere decir.

 

4.- No funciona en modo PC a escaner con la aplicación de HP correspondiente.

 

5.- Desde la página WEB no se si funciona el escaner, porque no veo la opción de escanear aunque me imagino que tampoco.

Imprimir si puedo cualquier página WEB.

 

6.- Realizado desde un Iphone imprime perfectamente.

     La opción, si existe, de escaner no la detecto.

 

 

 

Mensaje 5 de 12
1.087 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puede ser una mala gestión del protocolo IPv6, prueba a desactivarlo por favor  Desactivar IPv6 en BHS RTA



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.048 Visitas
chairego
Yo probé el VDSL

He desactivado el protocolo IPV6 y tampoco funciona.

En un principio, despues del reboot de router funcionó el escaneado, pero al intentarlo de nuevo ya no funcionó. Probado, de nuevo con el protocolo IPV6 activado, después del reboot también llegó a funcionar, pero solo la primera vez.

También, en alguna ocasión, llegó a funcionar, sólo una vez, después de apagado / encendido del router.

 

Siguiendo un tutorial de ADSL ZONE, he conseguido conectar el anterior router Huawei en modo bridge con el router BHS - RTA y conectado la impresora por wifi al router Huawei y funciona perfectamente la impresión y el escaneo continuado de fotos y documentos.

 

Por tanto, todo parece indicar que  algo no va bien en el router que ha diseñado Movistar.

Mensaje 7 de 12
1.037 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Cuando dices en modo bridge lo que indicas es que esta conectado a internet el BHS-RTA y a este está conectado por cable Ethernet el Huawei y al huawei esta conectada la impresora?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.020 Visitas
chairego
Yo probé el VDSL

Exactamente, eso es como está conectado.

Mensaje 9 de 12
1.014 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me imagino que el huawei está configurado con la ip 192.168.1.2 o similar, que la impresora se conecta por wifi al huawei, pero ... el pc ¿cómo lo conectas? ¿por cable o por wifi? y ¿a que router?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.011 Visitas
chairego
Yo probé el VDSL

PC por cable Ethernet a Router BHS-RTA

Router BHS-RTA por cable Ethernet a router Huawei, (entrada por puerto 1)

Impresora conectada por wifi a router Huawei.

IP del Huawei: 192.168.1.100

 

Mensaje 11 de 12
1.002 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, gracias, paso aviso a los compañeros de tecnología por si nos pueden aportar algo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
989 Visitas