Editado 30-03-2015 12:30
Editado 30-03-2015 12:30
Hola, recientemente he cambiado al operador Movistar y también tengo el mismo problema con este router (Home Station BHS-RTA) y la impresora multifunción hp 5520. Cuando la conecto por cable USB imprime y escanea perfectamente, pero cuando la conecto en modo WIFI, a pesar de indicar que está conectada, sólo imprime pero no llega a encontrar la ruta del escaner. Con el anterior router que tenía de Orange (huawei HG 532c) funcionaba correctamente.
Esto lleva a la conclusión de que el problema se manifiesta en el router y no precisamente en la impresora.
Me gustaría que se me diese una solución
Por favor haz una prueba, para descartar otros motivos, conectate por wifi con la impresora pero que la impresora esté cerca del router, que no tenga problemas de wifi, que esté en la misma habitación. Si siguiese el problema prueba a cambiar el canal del wifi Cambiar el canal wifi prueba con distintos canales.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
La impresora y router están a menos de 1 metro de distancia. El canal que estoy usando es el 13, que en mi zona es el menos congestionado, aún así probé con otros canales, "12", "11", "1", "2", "5", con el mismo resultado: La función de impresión es correcta pero la función escaner no se realiza, "no se puede acceder al escaner".
Insisto en decir que con el router anterior no tenía ningún problema.
Me trasladan desde tecnología que te pregunte:
Sería interesante conocer la topología de la red: ¿los PCs se conectan por cable Ethernet?¿la impresora tiene la IP estática? ¿Cuándo la función de escáner es Impresora à PC cómo selecciona el destino dentro los PC? ¿Funciona en modo PCàEscáner? Desde la página web tampoco funciona el escáner ¿no? ¿y la impresión? ¿Funciona la impresión/escaner desde smartphones?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 05-04-2015 10:00
Editado 05-04-2015 10:00
Bueno, procuraré contestar a aquellas preguntas que buenamente pueda.
1.- El PC está conectado por cable Ethernet.
2.- La impresora no tenía IP estática. Ahora, con IP estática, tampoco funciona el escaner
El PC ahora mismo tampoco tiene IP estática, aunque con IP estática no funcionaba el escaner.
3.- La función escaner impresora-PC tampoco funciona. Sale el siguiente mensaje:
“no se ha encontrado ordenador” “ El SW de impr. debe estar inst. en su ordenador y “Esc. a ordenador” activado con este”.
Por cierto este último mensaje no se que quiere decir.
4.- No funciona en modo PC a escaner con la aplicación de HP correspondiente.
5.- Desde la página WEB no se si funciona el escaner, porque no veo la opción de escanear aunque me imagino que tampoco.
Imprimir si puedo cualquier página WEB.
6.- Realizado desde un Iphone imprime perfectamente.
La opción, si existe, de escaner no la detecto.
Puede ser una mala gestión del protocolo IPv6, prueba a desactivarlo por favor Desactivar IPv6 en BHS RTA
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 12-04-2015 18:29
Editado 12-04-2015 18:29
He desactivado el protocolo IPV6 y tampoco funciona.
En un principio, despues del reboot de router funcionó el escaneado, pero al intentarlo de nuevo ya no funcionó. Probado, de nuevo con el protocolo IPV6 activado, después del reboot también llegó a funcionar, pero solo la primera vez.
También, en alguna ocasión, llegó a funcionar, sólo una vez, después de apagado / encendido del router.
Siguiendo un tutorial de ADSL ZONE, he conseguido conectar el anterior router Huawei en modo bridge con el router BHS - RTA y conectado la impresora por wifi al router Huawei y funciona perfectamente la impresión y el escaneo continuado de fotos y documentos.
Por tanto, todo parece indicar que algo no va bien en el router que ha diseñado Movistar.
¿Cuando dices en modo bridge lo que indicas es que esta conectado a internet el BHS-RTA y a este está conectado por cable Ethernet el Huawei y al huawei esta conectada la impresora?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Me imagino que el huawei está configurado con la ip 192.168.1.2 o similar, que la impresora se conecta por wifi al huawei, pero ... el pc ¿cómo lo conectas? ¿por cable o por wifi? y ¿a que router?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
PC por cable Ethernet a Router BHS-RTA
Router BHS-RTA por cable Ethernet a router Huawei, (entrada por puerto 1)
Impresora conectada por wifi a router Huawei.
IP del Huawei: 192.168.1.100
Ok, gracias, paso aviso a los compañeros de tecnología por si nos pueden aportar algo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es