Últimamente notamos cortes constantes en la fibra, así como bajadas de velocidad y lentitud. La luz de internet del router (icono ratón) parpadea en rojo por lo que éste indica fallo en la potencia.
Creo que probablemente se trate de un problema en una cajetilla en el edificio, recientemente ha habido varias nuevas instalaciones de vecinos.
Solicito la visita de un técnico para reparación.
Buenos días de nuevo @Hoze2!
Gracias por compartir la incidencia por público tu incidencia; He revisado tu linea, he gestionado un reset de la linea, una vez leas esto, reinicia el router y gestiona un test de velocidad con un solo PC conectado por cable al router HGU, sin dispositivos WIFI conectados a la red y el descodificador de Movistar TV apagado.
Espero tu prueba.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Hoze2!
Seguimos a la espera de la prueba.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He reiniciado el router y hecho el test de velocidad, los datos son normales. Lo que ocurre es que cuando la red funciona bien, no tenemos queja.
El problema como comenté, es que a diario sufrimos microcortes y bajadas de velocidad casi totales, en episodios que duran unos 5/10 minutos. Lo curioso es que durante ese tiempo los dispositivos no llegan a perder conexión con la red, es imposible acceder a cualquier web o servicio, pero la red como tal no se llega a desenganchar. La única manera de solucionarlo está siendo bien reiniciar el router o bien esperar esos minutos y manualmente desconectarse y volver a conectarse a la red en cada dispositivo.
Por otra parte el indicador de potencia sigue parpadeando en rojo a pesar del reseteo que han efectuado, y el reinicio del router, el problema no se ha resuelto.
Hola de nuevo @Hoze2
Revisando ahora la linea 9105xxxxx me indica el valor erróneo en la potencia del router HGU:
Pot Recep ONT:-31.54
En este caso y ya como última prueba por nuestra parte debemos de indicarte que tienes que hacer un reset de fábrica del dispositivo pulsando con un palillo (u objeto similar) el botón de reset hasta que se apaguen todas las luces del router.
Una vez encendido de nuevo (periodo como máximo de 10 minutos) prueba el servicio y revisa el estado del led que está parpadeando.
Espero la prueba.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Hoze2!
¿Has gestionado el reset de fábrica?
@VMOS, por protocolo de actuación, este tipo de incidencias requieren estas pruebas para poder mandar un técnico si es necesario.
Un saludo.
Alejandro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, hemos reseteado el router y el indicador de potencia sigue parpadeando en rojo. Después de volver a configurar la red lo hemos apagado y encendido, y también permanece encendido el indicador de potencia.
Buenos días @Hoze2!
Seguimos a la espera de la confirmación por tu parte de la resolución de la incidencia para poder cerrar el hilo.
¿Todo correcto?
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Hoze2.
Como no recibimos respuesta por tu parte desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.
Esperemos que tu incidencia este resuelta.
Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es