Problema potencia óptica HGU

Hoze2
Más integrado que la RDSI
Problema potencia óptica HGU

Últimamente notamos cortes constantes en la fibra, así como bajadas de velocidad y lentitud. La luz de internet del router (icono ratón) parpadea en rojo por lo que éste indica fallo en la potencia.

Creo que probablemente se trate de un problema en una cajetilla en el edificio, recientemente ha habido varias nuevas instalaciones de vecinos.

Solicito la visita de un técnico para reparación.

Mensaje 1 de 12
1.011 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días de nuevo @Hoze2!

 

Gracias por compartir la incidencia por público tu incidencia; He revisado tu linea, he gestionado un reset de la linea, una vez leas esto, reinicia el router y gestiona un test de velocidad con un solo PC conectado por cable al router HGU, sin dispositivos WIFI conectados a la red y el descodificador de Movistar TV apagado.

 

Espero tu prueba.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 2 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Hoze2!

 

Seguimos a la espera de la prueba.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 3 de 12
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VMOS
Yo probé el VDSL
Normalmente la potencia la tendrás entre 18-20 dBm. Siendo normal entre -16 y -25 que con menos de -25 ya vas a tener lío fijo perk debería aguantar hasta -27dBm perfectamente...eso sí si hay desco conectado canta que no veas. El moderador supongo que lo habrá comprobado, porque de estar mal y el latiguillo aparentemente estar bien, la deficiencia suele estar en la entrada o la salida de la CTO. Suerte!!!
Mensaje 4 de 12
985 Visitas
Hoze2
Más integrado que la RDSI

He reiniciado el router y hecho el test de velocidad, los datos son normales. Lo que ocurre es que cuando la red funciona bien, no tenemos queja.

El problema como comenté, es que a diario sufrimos microcortes y bajadas de velocidad casi totales, en episodios que duran unos 5/10 minutos. Lo curioso es que durante ese tiempo los dispositivos no llegan a perder conexión con la red, es imposible acceder a cualquier web o servicio, pero la red como tal no se llega a desenganchar. La única manera de solucionarlo está siendo bien reiniciar el router o bien esperar esos minutos y manualmente desconectarse y volver a conectarse a la red en cada dispositivo.

Por otra parte el indicador de potencia sigue parpadeando en rojo a pesar del reseteo que han efectuado, y el reinicio del router, el problema no se ha resuelto.

Mensaje 5 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @Hoze2

 

Revisando ahora la linea 9105xxxxx me indica el valor erróneo en la potencia del router HGU:

 

Pot Recep ONT:-31.54

 

En este caso y ya como última prueba por nuestra parte debemos de indicarte que tienes que hacer un reset de fábrica del dispositivo pulsando con un palillo (u objeto similar) el botón de reset hasta que se apaguen todas las luces del router.

 

Una vez encendido de nuevo (periodo como máximo de 10 minutos) prueba el servicio y revisa el estado del led que está parpadeando.

 

Espero la prueba.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 6 de 12
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VMOS
Yo probé el VDSL
Ese valor está fuera de estándares y salvo que un técnico reacondicione la acometida, normalmente desde la entrada al CTO hasta la vivienda, no se va a solucionar por más reset de fábrica que se haga. Cabría la posibilidad que el router estuviera mal pero más remota y de ser así el reset no lo solucionaría.
Mensaje 7 de 12
967 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Hoze2!

 

¿Has gestionado el reset de fábrica?

 

@VMOS, por protocolo de actuación, este tipo de incidencias requieren estas pruebas para poder mandar un técnico si es necesario.

 

Un saludo.

 

Alejandro



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Mensaje 8 de 12
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Hoze2
Más integrado que la RDSI

Hola, hemos reseteado el router y el indicador de potencia sigue parpadeando en rojo. Después de volver a configurar la red lo hemos apagado y encendido, y también permanece encendido el indicador de potencia.

Mensaje 9 de 12
942 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL
No esperes que se solucione por más reset de fábrica que se haga...si la señal no llega bien, pues no llega por más procedimiento que tengan que seguir hasta que te abran la avería y vayan a la CTO abran y vean que hay algún cristo dentro o sigan tu borna hasta tu casa y esté mal o el latiguillo esté mal. No te preocupes que te lo solucionan.
Mensaje 10 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Hoze2!

 

Seguimos a la espera de la confirmación por tu parte de la resolución de la incidencia para poder cerrar el hilo.

 

¿Todo correcto?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 11 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Hoze2.

 

Como no recibimos respuesta por tu parte desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

 

Esperemos que tu incidencia este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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