Problema puertos HGU Askey

Jose_figu
Mi vida cambió con el ADSL
Problema puertos HGU Askey

Buenas, antes de nada me presento, soy Jose y soy nuevo en este foro, a continuación expongo mi problema.
Me han puesto esta semana fibra 300/30 en mi casa con el HGU Askey, vengo de adsl de Orange y el salto es grande, pero tengo un problema.

Con Orange podía hacer Streamings en mis Smart TVs por media del programa VLC y el servidor multimedia Serviio, esto vale para ver videos streamings de torneos, eventos deportivos, etc. etc. Al cambiar con vosotros no toqué absolutamente nada de la configuración del Pc, que basicamente de lo que se trata es de mandar a los dos programas antes citados que usen el puerto 8902 o 8903, el que vaya mejor, pues bueno, lo que antes me reconocian mis dos Smart Tvs ahora no me lo hacen, he abierto los puertos ( y si, también he guardado los cambios ) en el portal Alejandra pero al hacer tests me salen cerrados y estoy segurisimo que este es el problema. Aparte de que le estoy haciendo pruebas a todos los puertos que abro y me salen todos cerrados.
Tengo IP fija fuera del rango DHCP en mi pc y logicamente mis aparatos están conectados a mi red, para ir descartando problemas.
Hay alguna forma para abrirlos?
Los teneis capados? Si la respuesta es si, me decis puertos alternativos para usar?
Gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 19
2.865 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jose_figu :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
2.831 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jose_figu

Con los datos que nos has remitido por privado, he podido dar un aviso con nºCOL029130 para que un compañero del departamento técnico se ponga en contacto contigo.

 



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
2.785 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jose_figu

 

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos esta cerrada, han contactado contigo? 

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
2.742 Visitas
Jose_figu
Mi vida cambió con el ADSL

Conmigo no se ha puesto en contacto absolutamente nadie, el problema sigue existiendo 😕

Mensaje 5 de 19
2.729 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@Jose_figu has intentado abrirlos desde la web del router?? has activado el upnp del router

 

Prueba desde esta web a hacer esos cambios

 

http://192.168.1.1/

 

La contraseña esta pegada debajo de tu router

Mensaje 6 de 19
2.722 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Según entiendo, haces streaming desde tu pc, en la red interna de tu casa, hacia los smarttv de nuevo en la red interna de tu casa, a través de VLC y algo más, no??

 

Si es así, nada tiene que ver con puretos de ninguna clase, no estás operando por así decirlo de puretas para fuera. Si el progrmaa que citas funciona correctamente y puedes ver con el eventos de cualquier tipo, no es un problema de puertos ni mucho menos, es un problema en todo caso de descubrimiento de dispositivos, que el SmartTV o el PC no se ven unos a otros.

 

Posiblemente upnp esté deshabilitado por defecto en el Router, así que accede a la interfaz como te ha dicho el compañero @zobex, luego a la interfaz avanzada, buscas upnp y lo habilitas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 19
2.713 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jose_figu

Con los datos que nos indicas en el post , he podido dar un nuevo aviso con nº COL029181 para que un compañero del departamento técnico se ponga en contacto contigo.

 



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
2.658 Visitas
Jose_figu
Mi vida cambió con el ADSL

zobex escribió:

@Jose_figu has intentado abrirlos desde la web del router?? has activado el upnp del router

 

Prueba desde esta web a hacer esos cambios

 

http://192.168.1.1/

 

La contraseña esta pegada debajo de tu router


Estan abiertos desde la puerta de enlace del router y activado el upnp.

Mensaje 9 de 19
2.627 Visitas
Jose_figu
Mi vida cambió con el ADSL

Theliel escribió:

Según entiendo, haces streaming desde tu pc, en la red interna de tu casa, hacia los smarttv de nuevo en la red interna de tu casa, a través de VLC y algo más, no??

 

Si es así, nada tiene que ver con puretos de ninguna clase, no estás operando por así decirlo de puretas para fuera. Si el progrmaa que citas funciona correctamente y puedes ver con el eventos de cualquier tipo, no es un problema de puertos ni mucho menos, es un problema en todo caso de descubrimiento de dispositivos, que el SmartTV o el PC no se ven unos a otros.

 

Posiblemente upnp esté deshabilitado por defecto en el Router, así que accede a la interfaz como te ha dicho el compañero @zobex, luego a la interfaz avanzada, buscas upnp y lo habilitas


Si, cojo un streming de internet con mi pc a traves del programa Acestream ( VLC ), este lo reproduce y desde otro programa que se llama Serviio que es un servidor multimedia mando la señal a los Smart tvs de mi casa. Este ultimo programa y vlc los tienes que configurar con un puerto ( 8902 ó 8903 ) para que esté todo correcto, sé que problema de configuración no es porque justo el dia antes de ponerme el router de Movistar estuve viendo un streaming con el router de la anterior compañia.
También descarto el problema de descubrimiento de dispositivos, pues Seerviio lo encuentra en mis dos SmarTvs sin problemas, lo que no me encuentra es la fuente online que yo he añadido. También tengo otro servidor multimedia para ver archivos propios que se llama Tversity y lo encuentra y se reproduce sin problemas.
El problema está a la hora de los streamings estando puertos de por medio, aparte me llamó ayer una tecnico y no fue capaz de abrirme otro puerto para uTorrent, por mas puertos que abrimos me salían siempre cerrados.

Mensaje 10 de 19
2.623 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jose_figu

 

Lo que pasa es que repito, no tiene nada que ver con puertos, me explico. Por lo que puedo ver y me corriges si no es algo así, Acestram lo que hace es conectarse él mismo a un straming externo (que no requiere de puertos de ningun tipo), y lo replica,algo bastante normal usando efectivamente VLC, abrimos un streaming externo y lo convertimos, emitimos guardamos...  Ahora este lo replica en red local, lo "emite" como un asf, y por defecto usa según cuenta el puerto 8902/03. 

 

Ese paso parece ser que es correcto, o de lo contrario no podrías siquiera ver la emisión en el PC, y eso parece que sí.

 

Ahora entraría Servioo, que se añadiría esta emisión local, y la serviría por DLNA a las Smart. Y según nos cuentas es donde estaría el problema, no en la detección de los smart, sino en que Servio no es capaz de encontrar la emisión local del PC

 

Es correcto todo esto??

 

Bien, si es así, en primer lugar da igual el puerto que hayas puesto, es un puerto que se usa de forma local, no tienes ni debes siquiera abrir ningún puerto en el Router. Es más, por poder pudes poner cualquier puerto que quieras, no el 8902, simplemente tienes que tener la precaución de que el puerto de emisión que pongas en VLC sea el mismo que el que pongas en Serviio para la recepción. Así que por el momento, olvídate de puertos

 

1º comprueba que pudes ver el Stream desde el propio PC, si has configurado VLC para hacer una emisión, por ejemplo, HTTP en el puerto 8888, abre otra instancia de VLC y abres el medio con la URL generada. Si lo ves bien, ahora entraría por otro lado Serviio.

 

Si Serviio no ve el stream local, es un problema de configuración en algún punto. El Stream se emite ni siquiera a tu red, sino en tu propio PC, y Serviio accede a él desde tu propio equipo para después emitirlo. Si dices que es Serviio el que no lo detecta, es un fallo de tu PC en algún punto, o de configuración de las dos aplicaciones. Quizás al conectarlo a la red de Movistar se ha cambiado algún ajuste, pero debería de ser trivial restablecerlo.

 

Todo esto te lo digo haciendo pruebas por supuesto, más que nada porque no entendía muy bien como lo estabas haciendo. En mi caso no he usado Acestream porque lo veo totalmente innecesario pudiendo hacer lo mismo con VLC y veo que en tu caso has seguido el paso a paso de algún tutorial similar o parecido a:

 

http://tendenceworld.blogspot.com.es/2015/02/ver-acestream-en-nuestra-smart-tv.html

 

Revisa la configuración de tu equipo.

 

Puede ser, pregunto.... que no hayas permitido a ambos programas el acceso a tu red en el Firewall?? Digo esto porque al cambiar de red Windows la detecta como nueva red, y si la has establecido como pública en vez de privada, podría ser la causa del problema. Para probarm, deshabilita el Firewall de Windows de forma global, a ver que pasa.

 

Y repito, aquí los puertos son sólo relevantes a la hora de que tanto VLC como Serviio se establezcan los mismos, no tienes que abrir puertos en ningún lado, y si los tienes ya los pudes ir eliminando 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 19
2.607 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jose_figu

 

Te he comprobado que el aviso de incidencia que te abrimos origino la avería 20160123095915 y todavía consta como pendiente. Te la sigo comprobando y te informo al respecto.

 

Saludos!!!

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
2.591 Visitas
Jose_figu
Mi vida cambió con el ADSL

Theliel escribió:

Buenas @Jose_figu

 

Lo que pasa es que repito, no tiene nada que ver con puertos, me explico. Por lo que puedo ver y me corriges si no es algo así, Acestram lo que hace es conectarse él mismo a un straming externo (que no requiere de puertos de ningun tipo), y lo replica,algo bastante normal usando efectivamente VLC, abrimos un streaming externo y lo convertimos, emitimos guardamos...  Ahora este lo replica en red local, lo "emite" como un asf, y por defecto usa según cuenta el puerto 8902/03. 

 

Ese paso parece ser que es correcto, o de lo contrario no podrías siquiera ver la emisión en el PC, y eso parece que sí.

 

Ahora entraría Servioo, que se añadiría esta emisión local, y la serviría por DLNA a las Smart. Y según nos cuentas es donde estaría el problema, no en la detección de los smart, sino en que Servio no es capaz de encontrar la emisión local del PC

 

Es correcto todo esto??

 

Bien, si es así, en primer lugar da igual el puerto que hayas puesto, es un puerto que se usa de forma local, no tienes ni debes siquiera abrir ningún puerto en el Router. Es más, por poder pudes poner cualquier puerto que quieras, no el 8902, simplemente tienes que tener la precaución de que el puerto de emisión que pongas en VLC sea el mismo que el que pongas en Serviio para la recepción. Así que por el momento, olvídate de puertos

 

1º comprueba que pudes ver el Stream desde el propio PC, si has configurado VLC para hacer una emisión, por ejemplo, HTTP en el puerto 8888, abre otra instancia de VLC y abres el medio con la URL generada. Si lo ves bien, ahora entraría por otro lado Serviio.

 

Si Serviio no ve el stream local, es un problema de configuración en algún punto. El Stream se emite ni siquiera a tu red, sino en tu propio PC, y Serviio accede a él desde tu propio equipo para después emitirlo. Si dices que es Serviio el que no lo detecta, es un fallo de tu PC en algún punto, o de configuración de las dos aplicaciones. Quizás al conectarlo a la red de Movistar se ha cambiado algún ajuste, pero debería de ser trivial restablecerlo.

 

Todo esto te lo digo haciendo pruebas por supuesto, más que nada porque no entendía muy bien como lo estabas haciendo. En mi caso no he usado Acestream porque lo veo totalmente innecesario pudiendo hacer lo mismo con VLC y veo que en tu caso has seguido el paso a paso de algún tutorial similar o parecido a:

 

http://tendenceworld.blogspot.com.es/2015/02/ver-acestream-en-nuestra-smart-tv.html

 

Revisa la configuración de tu equipo.

 

Puede ser, pregunto.... que no hayas permitido a ambos programas el acceso a tu red en el Firewall?? Digo esto porque al cambiar de red Windows la detecta como nueva red, y si la has establecido como pública en vez de privada, podría ser la causa del problema. Para probarm, deshabilita el Firewall de Windows de forma global, a ver que pasa.

 

Y repito, aquí los puertos son sólo relevantes a la hora de que tanto VLC como Serviio se establezcan los mismos, no tienes que abrir puertos en ningún lado, y si los tienes ya los pudes ir eliminando 🙂


Buenas si, en su dia seguí ese tutorial para hacer funcionar servio en mi smart tv y 0 problemas, te digo.
La red es privada, las excepciones en el Firewall están hechas, es mas, he excluido del mismo las carpetas tanto de serviio como de Acestream para que no haya problemas, he probado con el firewall desactivado y todo sigue igual.
Si descarto problemas de puertos como dices, que opciones me quedan? Firewall del router? Porque es que si no yo ya no se que puede ser, cuando antes me iba exactamente con las mismas configuraciones que ahora y ahora no me va 😕

Mensaje 13 de 19
2.584 Visitas
Jose_figu
Mi vida cambió con el ADSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @Jose_figu

 

Te he comprobado que el aviso de incidencia que te abrimos origino la avería 20160123095915 y todavía consta como pendiente. Te la sigo comprobando y te informo al respecto.

 

Saludos!!!

 


He de decirte que me han arreglado lo de abrir los puertos, ya que no se me abrian para usar uTorrent, me han llamado esta mañana y seguía sin ir, he probado hace un momentito y el puerto de utorrent ya me aparece abierto.
El unico "problema" que me queda es este, el de saber si es problema de puertos o de alguna configuración interna del router.

Mensaje 14 de 19
2.583 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jose_figu

 

Intenta abrir el stream desde otra instalancia de VLC, desde abrir medios y la URL generada. Es decir, si has usado ese mismo tutorial al pie de la letra, en VLC tendrías que poner en abrir medio:

 

http://localhost:8902/tv.asf

 

Podría ser un problema de emisión a los smartTV, pero es que en este casi no siquiera llega a ese paso.

 

Cosas que sabemos seguro:

 

a) Puedes ver el Stream en el PC desde el programa, sin pasarlo a Serviio -> Funciona la captura de la emisión

b) Serviio no llega a emitir nada a los SmartTV, no es problema de detección -> El problema es antes de emitir

 

Por tanto lo único que hay en medio de todo ello es tu PC y/o configuración de Serviio/VLC. Intenta acceder a la emisión como digo con otra instancia de VLC, a ver si se ve. Si lo puedes ver y Serviio aun así no lo detecta, es problema de Serviio

 

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 19
2.568 Visitas
Jose_figu
Mi vida cambió con el ADSL

Theliel escribió:

Buenas @Jose_figu

 

Intenta abrir el stream desde otra instalancia de VLC, desde abrir medios y la URL generada. Es decir, si has usado ese mismo tutorial al pie de la letra, en VLC tendrías que poner en abrir medio:

 

http://localhost:8902/tv.asf

 

Podría ser un problema de emisión a los smartTV, pero es que en este casi no siquiera llega a ese paso.

 

Cosas que sabemos seguro:

 

a) Puedes ver el Stream en el PC desde el programa, sin pasarlo a Serviio -> Funciona la captura de la emisión

b) Serviio no llega a emitir nada a los SmartTV, no es problema de detección -> El problema es antes de emitir

 

Por tanto lo único que hay en medio de todo ello es tu PC y/o configuración de Serviio/VLC. Intenta acceder a la emisión como digo con otra instancia de VLC, a ver si se ve. Si lo puedes ver y Serviio aun así no lo detecta, es problema de Serviio

 

 

 


Buenas, te voy a volver loco pero bueno jaja, te digo.
He abierto la url generada desde VLC y funciona sin problemas.
En Serviio le doy a comprobar la url y me dice que es valida y está actualmente activa.
De Serviio no he tocado nada, con esto quiero decir que antes si funcionaba, de ahí que me extrañe que al cambiar de compañia no funcione. Igualmente para cerciorarme voy a desinstalarlo y volver a instalar y configurar.

Mensaje 16 de 19
2.551 Visitas
Jose_figu
Mi vida cambió con el ADSL

Theliel escribió:

Buenas @Jose_figu

 

Intenta abrir el stream desde otra instalancia de VLC, desde abrir medios y la URL generada. Es decir, si has usado ese mismo tutorial al pie de la letra, en VLC tendrías que poner en abrir medio:

 

http://localhost:8902/tv.asf

 

Podría ser un problema de emisión a los smartTV, pero es que en este casi no siquiera llega a ese paso.

 

Cosas que sabemos seguro:

 

a) Puedes ver el Stream en el PC desde el programa, sin pasarlo a Serviio -> Funciona la captura de la emisión

b) Serviio no llega a emitir nada a los SmartTV, no es problema de detección -> El problema es antes de emitir

 

Por tanto lo único que hay en medio de todo ello es tu PC y/o configuración de Serviio/VLC. Intenta acceder a la emisión como digo con otra instancia de VLC, a ver si se ve. Si lo puedes ver y Serviio aun así no lo detecta, es problema de Serviio

 

 

 


Buenas, pues parece que haciendo la reeinstalación ya funciona, al irlo a desinstalar me ha pedido como un permiso el firewall para Java, sospecho que ese es el permiso que faltaba y por eso no me dejaba ver la fuente online. Lo he desinstalado limpiamente borranco las claves de registro y demas. Lo he instalado, configurado y me ha salido a la primera, un millón de gracias por tu implicación.

Al menos este problema ha servido también para que me abriesen el puerto de uTorrent, que tampoco iba, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Mensaje 17 de 19
2.545 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jose_figu

 

😉 ya te lo dije compi.

 

Y sobre utorrent.... no es por volverte loco, pero si quieres un consejo, elimina el puerto que te hayan puesto/creado, habilita upnp en el Router y habilita en utorrent en las preferencias el mapeo upnp, nat-pmp y puerto alternativo en cada inicio, no solo es mucho más comodo sino que además mucho mas seguro. Abrir puertos a dedo y de forma "rígida" no es recomendado si se puede evitar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 19
2.522 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jose_figu :

 

No alegra que ya lo tengas solucionado.

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
2.292 Visitas