Tengo un servidor QNAP conectado al router Askey 3505VW.
Tengo el router habilitado para UPnP, para que el QNAP pueda configurar los puertos.
Para el servicio VPN el QNAP trata de habilitar el servicio QVPN (L2TP/IPSec Server) con los puertos del NAS: 500,4500,1701, y Puertos Externos: 500,4500,1701 con el protocolo UDP. Sin embargo, cuando trato de habilitar estos puertos en el router Askey, ya sea mediante UPnP o bien mediante forma manual, me da error.
Necesito ayuda con este tema, muchas gracias.
Saludos
@AlfonsoValenzuelaGarcía ha escrito:Tengo un servidor QNAP conectado al router Askey 3505VW.
Tengo el router habilitado para UPnP, para que el QNAP pueda configurar los puertos.
Para el servicio VPN el QNAP trata de habilitar el servicio QVPN (L2TP/IPSec Server) con los puertos del NAS: 500,4500,1701, y Puertos Externos: 500,4500,1701 con el protocolo UDP. Sin embargo, cuando trato de habilitar estos puertos en el router Askey, ya sea mediante UPnP o bien mediante forma manual, me da error.
Necesito ayuda con este tema, muchas gracias.
Saludos
¿Desde donde abres los puertos? (Alejandra o interfaz)
Prueba de seguir los pasos de esta guía:
Un saludo.
Lo he intentado abrir desde el router en configuración avanzada y desde Alejandra.
@AlfonsoValenzuelaGarcía ha escrito:Lo he intentado abrir desde el router en configuración avanzada y desde Alejandra.
@AlfonsoValenzuelaGarcía ¿has probado de hacerle un reset de fábrica, y volver a intentar guardar los puertos en la interfaz interna?
.
Buenas @AlfonsoValenzuelaGarcía
No hay ningún problema con QNAP ni con el Askey.
En primer lugar, no uses upnp, te va a abrir una ingente cantidad de puertos para servicios que posiblemente no vayas a usar. Usa mapeos manuales, por lo general no vas a necesitar más de 1 o 2.
En segundo lugar, y como recomendación, no uses L2TP/IPSec, es lento, usa protocolos encima de protocolos y mucho más propenso a problemas. Usa OpenVPN sobre UDP, un solo puerto y listo.
Y respecto al modo adecuado de abrir el puerto:
1. Asegurarte que la IP del NAS está asignada de forma estática por el Router. Es decir, el ASKEY tiene en el servidor DHCP metida la MAC del NAS y asociada a una IP dada, por ejemplo 192.168.1.2
2. Haz el mapeo en la interfaz Avanzada, y hazlo bien. NAT/Virtual Server/Add... Use Interface: ppp0 (IMPORTANTE), en IP la 192.168.1.2 si es la que pusimos en DHCP, el nombre que sea en custom, y los puertos que sea.
Hola @AlfonsoValenzuelaGarcía !
Tras las pautas e indicaciones de @Marcos2016 y @Theliel ( gracias por vustras aportación ) ¿ has podido configurar los puertos ?
Igualmente, si quieres que te los abramos en remoto, necesito que me envíes por mensaje privado el número de línea fija y DNi del titular de la misma, junto con la persona de contacto y teléfono y los puertos y dirección Ip.
Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No he vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?
En caso contrario, y para poder ayudarte, necesito que me envíes por mensaje privado los datos solicitados.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté resuelta.
Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.