Problema recepción wifi

aura_1
Yo probé el VDSL
Problema recepción wifi

Buenas Tardes:

Tengo ADSL 10 Megas, y noto que el wifi en una habitación que tengo no lo coge muy bien, mi pregunta es ... sera problema del modem que bueno no me acuerdo muy bien pero tiene su tiempo, o tendre que poner algo a mayores para que la cobertura en esa habitación sea la adecuada.

Muchas gracias

Mensaje 1 de 11
917 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En una habitación solo...

 

  • ¿La mas lejana?
  • ¿Muchas paredes entremedio?
Mensaje 2 de 11
827 Visitas
jlmf12
Yo probé el VDSL

Hay que tener en cuenta que los routers que nos instalan no suelen tener un gran alcance , y que la distancia y obstáculos que haya entre el mismo y el equipo son decisivos . Si te ocurre con un sólo equipo puede influir también la tarjeta o adaptador inalámbrico utilizado . Puedes probar con un portátil o un smartphone para saber si también les cuesta coger señal . Puedes tener también en cuenta la utilización de adaptadores PLC's para llevar la señal por la línea eléctrica .

Suerte con la solución .

 

Saludos 😉

________________________________________________________________________________________________________________________
La educación y la cortesía abren todas las puertas.
Thomas Carlyle
Mensaje 3 de 11
822 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

¿Qué modelo de Router tienes?. Como bien te comentan algunos modelos de Router suelen ir un poco justitos con el Wifi. Si para ti es muy importante el Wifi quizás tendrías que valorar la compra de algún Router.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 4 de 11
810 Visitas
aura_1
Yo probé el VDSL

Es un Zyxel 660H o algo asi, la habitación es la ultima del piso y son 90 metros cuadrados ... no un campo de futbol...jajajaja, en esa habitación tenemos la ps3 y a veces un portatil pero le cuesta coger cobertura.

Un saludo

 

Mensaje 5 de 11
796 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Ok, pues el Zyxel ese es un Router bastante decente. ¿Las paredes son muy gruesas, hay mucha distancia del Router al Portátil?. Prueba a mover el portátil y ponerlo un poco más cerca a ver si lo coge mejor. No es muy habitual pero también podría ser problema del portátil.

 

También puedes probar a cambiar el Router de ubicación y ponerlo en un sitio de la casa más "céntrico" para que quede lo más cerca posible del portátil y de los otros dispostivos que necesitan Wifi. Otra opción sería pedirle prestado un Router a un amiguete para hacer pruebas poniendo el Router en el mismo sitio que lo tienes ahora y sin mover el portátil para ver si así mejora la Cobertura.

 

Sé que hay antenas Usb que mejoran el alcance del Wifi pero supondría añadirle un "trasto" más a tu Pc y un mayor consumo de recursos.

 

Intenta hacer pruebas y nos comentas.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 6 de 11
785 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si es la última habitación como comenta Manolito74 una solución sería receptores Usb, pero también puedes probar con otro Router o una antena más potente si la que lleva el tuyo es desmontable.

Mensaje 7 de 11
754 Visitas
JobMontes24
Más integrado que la RDSI

hola, pues en principio este router no deberia darte mayores problemas, es cierto que la distancia de estos router no superan los 15 - 20 metros (algo que se tiene porhibido decir en el 1002) para una casa no deberia dar problemas , es muy probable que la red inalambrica que tengas comparta canal con otras redes, seria bueno cambiar el canal de emision de frecuencia de tu red wifi manualmente o talvez llamando al 1002 para que os brinden una mayor asesoria y talvez asi se emita mucho mejor tu red, no os descarteis tambien las otras soluciones como los PLC, y si su ordenador es de mes pues no vendria mal cambiar ese adaptador usb pequeño por uno de mayor potencia, creo que con uno de 10 dbi deberia bastar, en lo personal uso un adaptador usb de 28 dbi y es una maravilla, al parecer tiene un alcance de 15 km pero bueno solo lo uso en casa y todo de maravilla.

espero haberte ayudado, un saludo!. 

Mensaje 8 de 11
717 Visitas
aura_1
Yo probé el VDSL

Que es un PLC?

Mensaje 9 de 11
704 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Creo que se refiere a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Line_Communications

 

Saludetes. 😉

Mensaje 10 de 11
696 Visitas
aura_1
Yo probé el VDSL

Pero eso lo venden? donde puedo comprarlo? cuanto vale?

Gracias

Mensaje 11 de 11
682 Visitas