Problema router Askey firmware n30 con subida de ficheros a servidor remoto por SSH (corte de conexión)

rogere
Yo probé el VDSL
Problema router Askey firmware n30 con subida de ficheros a servidor remoto por SSH (corte de conexión)

Hola,

 

Tengo fibra 30/3 y un router Askey con el último firmware disponible (n30). He detectado un problema con la subida de ficheros grandes (1GB) a servidores remotos por SFTP (SSH, puerto 22).

 

El caso es que cuando se inicia una transferencia de un fichero grande (por ejemplo de 1GB) a un servidor remoto (en mi caso, ubicado en un un datacenter de Amazon en USA), al cabo de un rato, la conexión PPP se pierde e, immediatamente, el router la vuelve a reestablecer pero con el consiguiente cambio de IP pública.

 

He realizado varias veces la prueba y cada vez ocurre lo mismo. Al cabo de un rato de estar subiendo el fichero (3-15 mins), se corta la conexión un momento y a los 5 segundos vuelve a establecerse con distinta IP pública. Ocurre lo mismo tras resetear el router y desactivando el QoS.

 

En el log del router, cuando esto ocurre, aparece lo siguiente:

 

===================

Jan 1 05:50:43     daemon     crit     syslog: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Jan 1 05:50:43     daemon     crit     syslog: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Jan 1 05:50:47     daemon     notice     syslog: PPP: Start to connect ...
Jan 1 05:50:47     daemon     crit     syslog: PPP server detected.
Jan 1 05:50:47     daemon     crit     syslog: PPP session established.
Jan 1 05:50:47     kern     warn     kernel: netdev path : ppp0.1 ->
Jan 1 05:50:47     daemon     crit     syslog: PPP LCP UP.
Jan 1 05:50:47     daemon     crit     syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
Jan 1 05:50:52     daemon     err     dhcp6c[16448]: dhcp6_ctl_authinit: failed to open /etc/dhcp6cctlkey: No such file or directory

===================

 

He repetido la prueba en casa de un vecino, también con fibra 30/3 pero con un router MitraStar y no sucede, así que entiendo que hay algún bug en el firmware del Askey que provoca este corte cuando el canal de subida se satura. Realizando un test de velocidad de mi conexión, parece todo correcto: 30/3. Como digo, parece un problema cuando el canal de subida se satura por un periodo continuado, no sé si solo ocurre con el puerto 22 o también con el resto de puertos (no he hecho la prueba). Con el canal de bajada, todo correcto.

 

¿Podrían por favor comprobar este caso y reportarlo al fabricante?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 14
1.094 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rogere :

Para poder gestionar tu caso, necesitamos, que si es posible, nos confirmes tus datos  (DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) por mensaje privado y saber si son los de tus anteriores consultas.
Espero tu mensaje.

Un saludo.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.072 Visitas
rogere
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Muchas gracias por responder tan rápido. Le confirmo que mis datos se corresponden con los de mis consultas anteriores. De todos modos, y siguiendo sus instrucciones, se los he vuelto a mandar por privado.

 

Muchas gracias,

 

Roger

Mensaje 3 de 14
1.054 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rogere

 

Pues por lo que dices tiene tooooda la pinta de ser un problema de saturación del buffer de subida. que llega hasta tal punto que en canal de bajada queda prácticamente KO del todo.

 

El protocolo PPPoE (tu conexíon a Internet) se mantienen gracias a paquetes Keep-Alive. Por lo general el servidor le manda un Echo Request cada X segundos, y el Router debe de responder con un Echo Reply, todo ello por el protocolo PPP. No sé en cuanto estarán los tiempos del ASKEY sinceramente, lo que importa es que pasados X segundos e intentos si no hay un Reply a un Request, la conexión se corta.

 

Que tiene estoy que ver??? La subida satura muy rápidamente, no debería pero así sucede, sobre todo cuando no está configurado crrectamente QoS, y aunque está habilitado no está configurado para ese tipo de cosas. Que sucede?? Que en tu caso por algún bug posiblemente satura tanto que es incapaz el Router de recibir los Reply/Request de PPPoE (canal descendente) y la conexión casca.

 

Haz una prueba sencilla... el programa que estés subiendo, sea cual sea, limitale la subida a un 80% más o menos de la subida total. Es decir ponle unos 2.5Mbs por ejemplo y te curas en salud, y miras a ver si así sigue saltando la línea



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 14
1.037 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rogere

Hemos recibido tus datos y hemos pasado la incidencia a los técnicos, con numero de solicitud COL029236 , se pondrán en contacto contigo.

Un Cordial Saludo;

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
978 Visitas
rogere
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Muy bien, aunque no creo que sea una incidencia de mi línea, sino un bug sw del firmware del router o de los equipos que hay en central, aunque, teniendo en cuenta que con el router MitraStar de mi vecino no ocurre, no creo que sea de los equipos de central. En cualquier caso, deberían ustedes hacer las pruebas y reportar el tema al fabricante oportuno.

 

@Theliel gracias por tu idea. Haré la prueba esta noche, seguramente solucionará el tema (de momento, hasta que se solucione el bug).

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 14
973 Visitas
rogere
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel,

 

He hecho la prueba limitando la subida un poco y aguanta ok. Como solución temporal está bien, pero espero que lo arreglen en una futura actualización o pediré un cambio de router.

 

Muchas gracias

Mensaje 7 de 14
944 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rogere

 

Si si, si como dices debe de ser un bug del propio Router. Posiblemente una mala selección del algoritmo de congestión que estén usando para TCP, pero en el ASKEY la verdad es que no sé cual estarán usando. Precisamente, entre otras cosas, se usan para esto... aunque el error podría estar en otra parte del ASKEY, como en la propia ONT. Desde luego es un problema relativamente importante.

 

De todos modos, siempre recomiendo lo mismo: Usar QoS. Puede ser una molestia configurarlo, pero los resultados son sorprendentes.

 

Pasa este estes, y dime que bufferbloat te marca:

 

www.dslreports.com/speedtest



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 14
922 Visitas
rogere
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel

 

Bufferbloat Grado F (bajada: 466ms / subida: 835ms).

 

Le daré un vistazo al QoS a ver...

 

Gracias!

Mensaje 9 de 14
914 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Buenas @rogere

 

Estoy comprobando que @Theliel, gracias por tu aportación!!!, te esta dando indicaciones para solucionar tu incidencia, aunque sea de forma temporal. Espero que en una próxima actualización del firmware se pueda solventar. ¿Te sigue funcionando de forma correcta?.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
843 Visitas
rogere
Yo probé el VDSL

Bueno, lo de limitar el ancho de banda de subida a través de la configuración de mi software de subida de ficheros (en mi caso, FileZilla), es simplemente un parche temporal a la espera de que el fabricante del router saque una nueva versión de firmware que solucione la raíz del problema.

 

Lo que me preocupa es que ustedes abrieron una incidencia normal, y una chica me llamó diciendo que mi router ya tenía la última versión (n30) y que esto lo tendría que reportar a sus superiores y tal....

 

No sé, me veo la incidencia cerrada y sin que nadie reporte al fabricante del router este problema con la saturación del canal de subida durante la transferencia de ficheros grandes desde mi casa a servidores remotos, y que acaba provocando una caída y posterior reestablecimiento de la conexión PPP del router. Este tema se tendría que reportar al departamento que lleva la relación con el fabricante del router y que se encarga de comprobar y reportar estos casos.

 

Muchas gracias.

Mensaje 11 de 14
811 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @rogere

 

¿Tienes otra consulta que realizarnos?

 

Saludos!!!

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
746 Visitas
rogere
Yo probé el VDSL

Nada más, gracias!

Mensaje 13 de 14
739 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rogere

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
732 Visitas