Problema router Comtrend con Samsung Mini y clave WPA

jmir
Yo probé el VDSL
Problema router Comtrend con Samsung Mini y clave WPA

Hola y gracias por vuestra atencion

He comprado un samsung galaxy mini con sitema Android 2.3.4 Gingerbread, y el problema es que no puedo conectarme via wifi al router Contrend que se suministra para FTTH. El problema lo tengo con la encriptacion WPA del router.No tengo

forma de conectarme, probado el movil en otras redes se me conecta bien via wifi.He tenido que sacar la encriptacion del router y de momento uso la seguridad MAC.

Existe alguna solucion a dicho problema?.

Gracias de nuevo por vuestra atencion.

Cordiales saludos.

Josep Mir.

Barcelona.

 

 

Mensaje 1 de 6
2.735 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jmir,

 

Si que existe una incidencia reconocida entre el router Comtrend 5813n ( FTTH) y terminales Samsung Galaxy ACE y Samsung Galaxy Mini, que no se conectan por mediante WIFI 802.11n cuando se está utilizando encriptación WPA.

 

La incompatibilidad se está abordando para que la solucione Samsung (tanto para ACE como Mini), y está en proceso de homologación.

 

Tecnología informa de que se trata de casos en los que:

 -  Se usa la encriptación WPA. Al cambiar a tipo de encriptación WiFi a WEP o sin encriptar, se da solución a la problemática.

 - Se trata de conexión 802.11n. Si se deshabilita esta, (funcionando en 802.11 b/g), los terminales se conectan exitosamente por WIFI WPA al router.

 - Y recuerda que la máxima tasa de transferencia para 802.11n usando autenticación WEP o WPA (TKIP) es de 54 Mbps, como especifica el estándar IEEE 802.11n; por lo que las prestaciones usando WEP (802.11n) o WPA-PSK (802.11 b/g) son similares, aunque con WPA-PSK el nivel de seguridad alcanzado es mayor.

 

Espero esto te ayude!

 

Un saludo. Almudena.




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.658 Visitas
jmir
Yo probé el VDSL

Gracias Almudena por tu explicacion.

Mi pregunta ahora es la siguiente, puedo cambiar la configuracion del router funcionando en 802.11 b/g, pue no me gusta

tener la red wifi abierta.

Cordiales saludos.

Josep Mir.

 

Mensaje 3 de 6
2.642 Visitas
jmir
Yo probé el VDSL

Almdna-Movistar escribió:

Hola jmir,

 

Si que existe una incidencia reconocida entre el router Comtrend 5813n ( FTTH) y terminales Samsung Galaxy ACE y Samsung Galaxy Mini, que no se conectan por mediante WIFI 802.11n cuando se está utilizando encriptación WPA.

 

La incompatibilidad se está abordando para que la solucione Samsung (tanto para ACE como Mini), y está en proceso de homologación.

 

Tecnología informa de que se trata de casos en los que:

 -  Se usa la encriptación WPA. Al cambiar a tipo de encriptación WiFi a WEP o sin encriptar, se da solución a la problemática.

 - Se trata de conexión 802.11n. Si se deshabilita esta, (funcionando en 802.11 b/g), los terminales se conectan exitosamente por WIFI WPA al router.

 - Y recuerda que la máxima tasa de transferencia para 802.11n usando autenticación WEP o WPA (TKIP) es de 54 Mbps, como especifica el estándar IEEE 802.11n; por lo que las prestaciones usando WEP (802.11n) o WPA-PSK (802.11 b/g) son similares, aunque con WPA-PSK el nivel de seguridad alcanzado es mayor.

 

Espero esto te ayude!

 

Un saludo. Almudena.



Gracias por tu respuesta Almudena.

Mi pregunta ahora es, puedo cambiar en mi router funcionando a 802.11 b/g, pues no me gusta tener el wifi sin proteger.

Cordiales saludos.

Josep Mir.

Mensaje 4 de 6
2.641 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias jmir,

 

Para deshabilitar el 802.11n, hay que configurar directamente el router en local, sacandolo de la gestión de Alejandra. Para ello recuerda que tienes que cambiar la password en Alejandra y luego conectarte al router en local preferiblemente por cable, ya que vas a tocar la configuración del wifi.

comtrend11n.jpg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
2.606 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Sigo a la respuesta anterior... Emoticono avergonzado

 

También en pruebas realizadas, nos indican desde terminales que activando la opción (WMM) en configuración avanzada el Samsung Galaxy mini tambien se conecta sin problemas en modo 11n. También se ha probado un Samsung Galaxy Ace y un Samsung Galaxy S+ con versiones Android 2.3.6, que se han conectado sin problemas. En versiones inferiores del sistema operativo no se ha podido comprobar todavía.

 

Espero que esto te sirva jmir!!!

 

Un saludito. Almudena.

comtrendwmm.jpg

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.605 Visitas