Problema router HomeStation

javicivil
Mi vida cambió con el ADSL
Problema router HomeStation

Hola, acabo de instalar el router hometation ASL-26555 (p.2.0.0.30B_ES) que sustituye a un ZyXEL P660HW-D1, que me funciona perfectamamente.

 

Tengo dos pc concectados por cable y un movil por wifi.

 

El movil no habaido problemas para concectarlos pero con uno de los pc no hay manera.

 

En concreto un pc tiene win 7, y sin problema, pero el otro tiene windows vista y no hay manera de que se conecte al router nuevo (con el router antiguo ZyXEL lo reconoce sin problemas).

 

He visto que la versión del firmware es algo antigua, pero no como actualizarlo y si lo hago ¿se me solucionará el problema?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 5
907 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola javicivil.

 

Bienvenido a la Comunidad.

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y te actualizo el firmware del router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
869 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola javicivil.

 

Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión 51B.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
859 Visitas
javicivil
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

sigo con el mismo problema, el ordenador con vista y conectado por cable, no me detecta el router HomeStation con el nuevo firmware (51B).

En cambio el router ZyXEL P660HW-D1, lo detecta sin problema y asigna IP y se conecta a internet.

 

 

Mensaje 4 de 5
838 Visitas
javicivil
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, ya he conseguido solucionar lo del ordenador con vista.

 

El problema estaba en la configuración de la tarjeta de red. Por lo que se ve este Router no es capaz de comunicarse correctamente con el PC, y uno de los parametros de la tarjeta de red hay que ponernerlo a mano, y no de forma automática como viene por defecto.

 

En concreto, hay que entrar en el Administrador de dispositivos (Panel de control), allí se selecciona dentro del bloque Adaptadores de redes, el de la tarjeta de red que se esté utilizando para la LAN. Se pulsa sobre él con el botón derecho del ratón y se selecciona propiedades. Se selecciona la pestaña Opciones avanzadas, y se busca en propiedades una llamada "Velocidad y dúplex del enlace". Por defecto el valor que me aperecia era "Negociación automática", y tuve que cambiarla por una de las que vienen en el desplegable. En mi caso el valor que mejor funcionaba es el de "Dúplex medio a 10 Mbs".

 

Con esto al pulsar Aceptar, ya se comunicó con el Router, y sin problemas, y le asigno la IP y se puedo navegar sin problemas.

 

 

Mensaje 5 de 5
807 Visitas