Problema router Mitrastar GPT-2541GNAC

JesúsGonzálezMaestre
Yo probé el VDSL
Problema router Mitrastar GPT-2541GNAC

Buenos tardes,

 

estoy teniendo problemas con la conectividad de la PS4 slim con el router mencionado en el asunto. El problema lo tengo tanto por red wifi 5G como conectando la videoconsola con cable ethernet. He probado en diversos juegos online como Fortnite y Fifa y me ocurre el mismo error. Soy capaz de conectarme y buscar partidas pero al cabo de un rato jugando las partidas tengo cortes hasta que se me acaba cayendo la conexión.

 

He probado desde la apertura de puertos, upnp, habilitar dmz y más posibles soluciones y soy incapaz de solucionarlo. Además he llamado en varias ocasiones al 1004 y no han sido capaces de aportarme ninguna solución. Creo que el posible problema se debe a que exista incompatibilidad del router con la ps4 debido a las últimas actualizaciones del mismo (según he estado leyendo en diversos foros).

 

He quedado con el 1004 en que mandarán un técnico a mi casa, pero creo que no se debe a un error en mi instalación puesto que no existen más errores que el descrito anteriormente.

 

Gracias por leerme y un saludo!

Mensaje 1 de 30
2.027 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola JesúsGonzálezMaestre!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
1.877 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola JesúsGonzálezMaestre!

 

He comprobado que tiene una incidencia activa a día de hoy activa.

 

Voy a estar pendiente que se lo puedan comprobar e informar.

 

El técnico le llamará para solventarlo.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 30
1.871 Visitas
JesúsGonzálezMaestre
Yo probé el VDSL

Buenas.

El técnico ya ha venido y no me lo ha solucionado. Ha actualizado el firmware y nada más. Al poco de irse ha empezado a reiniciarse el router. He vuelto a ponerlo de fábrica y parece que he solucionado los reinicios, pero de momento sin solución para el problema original.

Mensaje 4 de 30
1.870 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola JesúsGonzálezMaestre!

 

Dejaré nota para que vuelva a comprobarlo y llamarte.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 30
1.858 Visitas
JesúsGonzálezMaestre
Yo probé el VDSL

Ha vuelto a acudir un técnico y me ha cambiado el router por uno Askey y siguen sucediéndose los mismos problemas. 

Mensaje 6 de 30
1.793 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JesúsGonzálezMaestre 

 

El problema debe de estar por tu lado por ende. Varias cosas que puedes mirar:

 

1º. En la medida de lo posible realiza algún WinMTR con más de 2000 paquetes en algún servicio que te esté cortando cada X, para ver si las rutas son correctas.

 

2º. Tienes algún otro dispositivo en casa de red, tales como otros Router, Switch, AP, PLCs...?

3º. Sucede por igual a cualquier hora/momento del dí?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 30
1.787 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola JesúsGonzálezMaestre!

 

Es muy buena la información que indica Theliel ( muchas gracias por tu aportación).

 

Efectivamente puede ser que alguna de esas opciones puedan darle esos fallos.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 30
1.768 Visitas
JesúsGonzálezMaestre
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel

 

Muchas gracias por responder. 

 

Primero de todo, he estado mirando la opción de hacer el WinMTR. Nunca lo he hecho y me surgen las siguientes dudas:

- ¿Debería hacerlo en linux, cierto? Dicho esto, ¿trastocaría la prueba realizarla mediante una VM? No tengo dual boot en mi equipo  por motivos laborales.

- ¿Cómo podría interpretar los datos de la propia prueba?

 

En segundo lugar, no tengo más dispositivos que el router Askey.

Y sí, se produce a cualquier hora del día.

 

 Además, estoy encontrando problemas añadidos. Cada vez que toco el router para cualquier cosa (tipo apertura de puertos, cambio de canal, deshabilitar el famoso band steering etc...) se me reinicia varias veces de una manera muy molesta y que impide bastante continuar. Según me comentó un técnico que vino eso es debido a las actualizaciones de firmware que son muy pesadas, pero dudo que esté constantemente actualizándose, ¿no? 

 

Ayer leí que es posible que la incompatibilidad se deba a que el sistema PS4 funciona con ipv4 y el router es ipv6. ¿Cómo podría cambiar eso en mi router?

Mensaje 9 de 30
1.730 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Técnico-Movistar 

 

WinMTR es una app de Windows, MTR es el software. No se por qué la web oficial se cerró hace relativamente poco, pero puedes descargarlo si quieres de mi servidor:

 

http://theliel.es/personal/software/winmtr.zip

 

Lo de las actualizaciones es una tontería. Es cierto que el Router se actualiza o lo actualizan de cuando en cuando, pero generalmente menos de una vez al año, no se reinicia porque configures algún parámetro. Otra cosa diferente, que si pasa, es que el adaptador WIFI se reinicie si haces cambio en él. Es decir, que si cambias un canal o alguna cosilla de WIFI, esa red WIFI salte durante unos segundos, más si es la red de 5GHz. Pero lo que salta no es la conexión ni el Router se reinicia, es el adaptador WIFI del Router.

 

Y no, IPv6 no tiene absolutamente nada que ver. El 99% de todos los Routes del mercado son compatibles con IPv6, la propia PS4 es compatible con IPv6, y para más inri, Movistar aun no tiene desplegado IPv6 a sus clientes :).



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 30
1.727 Visitas
JesúsGonzálezMaestre
Yo probé el VDSL

Esta tarde pruebo, gracias por pasarme el programa. 

 

Pues no sé cuál puede ser el problema, cuando toco algo se puede ir hasta cinco veces. Y tampoco me llega red por el cable ethernet, por eso pensaba que era posible que fueran reinicios del propio router.

Mensaje 11 de 30
1.724 Visitas
JesúsGonzálezMaestre
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

 

ayer hice algunos cambios en la configuración que me comentó el servicio técnico de Sony y nada. También hice una prueba con el programa que me dijo @Theliel mandando pingeos a Google y por lo que yo interpreté había perdida de paquetes, aunque ciertamente no sabía bien cómo hacer la prueba (contra qué página o servidor hacerla). Tampoco como interpretar esos datos. Estoy empezando a tener problemas añadidos como comenté ayer, pero ha empezado a mejorar el tema reinicios del router, aunque no del todo.

Mensaje 12 de 30
1.678 Visitas
JesúsGonzálezMaestre
Yo probé el VDSL

Actualizo para sumar problemas. Ahora cuando juego online con la PS4 se me reinicia el router. Se apagan todas las luces excepto la del ratón.

Mensaje 13 de 30
1.642 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola JesúsGonzálezMaestre!

 

¿Ha probado a realizar el reset de fábrica?

 

¿Sigue teniendo cortes en internet?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 30
1.529 Visitas
JesúsGonzálezMaestre
Yo probé el VDSL

Sí, he hecho varios reset de fábrica. Llevo varias semanas con estos problemas (desde la instalación de la nueva línea) y he leído más usuarios que están teniendo problemas también con PS4.

Mensaje 15 de 30
1.523 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola JesúsGonzálezMaestre!

 

¿Entonces quiere que le abra una incidencia?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 30
1.514 Visitas
JesúsGonzálezMaestre
Yo probé el VDSL

En teoría debería mantenerse la incidencia abierta debido a que no me lo han resuelto.

Mensaje 17 de 30
1.507 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola JesúsGonzálezMaestre!

 

Me refiero de cerrar la incidencia abierta y abrir una nueva .

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
1.498 Visitas
JesúsGonzálezMaestre
Yo probé el VDSL

Disculpe, no le había entendido. Perdone la pregunta, pero cerrar la incidencia y abrir otra distinta ¿con qué motivo?

 

Ciertamente es bastante desesperante el servicio técnico que me están proporcionando, he obtenido más posibles soluciones y posibles causas por parte de usuarios anónimos en foros que del servicio técnico de Movistar. He escrito varias veces aquí en el foro, llamado otras tantas al 1002 y han venido varios técnicos a mi domicilio y ninguna solución. Y es difícil encontrar la solución cuándo reiteradamente realizan actualizaciones, aconsejan apertura de puertos y hasta ahí. 

 

Por no hablar de todo el tiempo que he perdido yo intentando informarme y solucionarlo por mi cuenta.

Mensaje 19 de 30
1.494 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola JesúsGonzálezMaestre!

 

El motivo seria para que fuera un técnico a su domicilio y poder comprobarlo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 30
1.487 Visitas
JesúsGonzálezMaestre
Yo probé el VDSL

Como digo, pues depende. Si va a venir, poner el router de fábrica e instalar el nuevo firmware pues la verdad que mejor no ando perdiendo el tiempo, que ya he perdido demasiado. Me gustaría en la medida de lo posible que me dieran posibles soluciones concretas y no sé con quién debo contactar para que así sea. Disculpe el tono, pero ya está haciéndose esto demasiado largo como para seguir en el mismo punto.

Mensaje 21 de 30
1.479 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola JesúsGonzálezMaestre!

 

Entiendo que quiera resolverlo en la mayor brevedad posible , pero únicamente tengo la posibilidad de que el técnico le pueda llamar y ya que le realice las pruebas determinadas.

 

En caso que quiere que le vuelva a abrir una incidencia dígamelo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 30
1.431 Visitas
JesúsGonzálezMaestre
Yo probé el VDSL

Llevar más de un mes con problema y decir que quiero resolverlo en la mayor brevedad posible...

Sí, abra incidencia entonces, ya que según veo es para lo que tienen habilitado el foro.

Mensaje 23 de 30
1.413 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola JesúsGonzálezMaestre!

 

He abierto una nueva incidencia para que el técnico pueda ponerse en contacto contigo.

 

Estaré pendiente de su incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 30
1.401 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola JesúsGonzálezMaestre!

 

¿Ha podido hablar con el técnico?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 30
1.384 Visitas