Problema router askey, puertos, conexiones

peikin
Yo probé el VDSL
Problema router askey, puertos, conexiones

Buenas noches, llevo varias semanas con problemas constantes en mi router, no puedo acceder a las aplicaciones online ni a juegos por problemas con el router, a veces se soluciona reiniciando otros ni con eso, además tampoco me funciona bien la redirección de puertos para poder acceder a mi servidor remotamente, tambien se soluciona a veces reiniciando, he hecho pruebas con otros ordenadores, con otras redes y no tengo estos problemas, llevo tiempo teniendo muchos problemas con este router y he llamado varias veces para ver que es lo que estaba pasando, necesito poder acceder a mi servidor y dispositivos ya que accedo continuamente para poder trabajar y para controlar las cámaras de seguridad, solicito por favor el cambio de router a ser posible por un mitrastar que da bastante menos problemas.

 

Si necesitan cualquier dato o prueba no duden en pedírmelo, quiero solucionar esto lo antes posible porque me urge. Muchas gracias.

Mensaje 1 de 10
561 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @peikin 

 

He tenido los dos HGU, ahora mismo de echoel Askey, y en funcionamiento pienso que da menos problemas, bastante menos el Askey. Es más, ahora mismo problemas localizados y conocidos, a nivel funcional El Mitrastar, el Askey no.

 

¿¿Que problema tienes exactamente?? Presupongo que lo tienes actualizado a la firmware más nueva. Además tengo acceso remoto a un par de unidades adicionales HGU Askey y nunca he observado problemas de esa índole, de ahí que si detallas cuanto mas mejor cualquiera de esos problemas, puedo ayudarte a ver que pasa. Puedes solicitar que te lo cambien, al final te lo cambiarán, pero ya te digo que personalmente, ahora mismo, me quedaba con el Askey.

 

Y de todos modos, para tener una idea, tienes en la red otros dispositivos tipo Switch, AP/Router/PLCs... y en caso afirmativo que marcas/modelos.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
538 Visitas
peikin
Yo probé el VDSL

el firmware que tengo es el n55_5 no sé si es el último, el problema que encuentro es que muchas veces mi servidor se queda inaccesible desde fuera de mi red como acostumbro a usar, tengo redireccionados los puertos tanto para la interfaz web(tengo montado un xpenology en un microserver gen 8 de hp) como para los distintos servicios como vpn, plex que tambien me cuesta que coja la conexion en modo seguro para poder reproducir en 1080p, camaras de videovigilancia...pero a veces simplemente deja de funcionar y es un problema que ocurre bastante a menudo y se vuelve tedioso, tengo que reiniciar el router constantemente, en ocasiones varias veces. Dispositivos tengo camaras ip, dos enchufes wifi, un alexa, un portatil que ultimamente no para de darme error de dns al acceder a juegos a ciertas páginas, un telefono, la smart tv, la ps4 y mi servidor, antes tenía internet tipo rural por wimax y si la velocidad era más lenta pero no tenía estos problemas, yo estoy casi seguro que tiene que ser el router, otra cosa que podría hacer que no he probado porque me encuentro en el extranjero trabajando es poner el router neutro que yo tengo que es un netgear nighthawk r7000 con tomato firmware para que funcionara en modo bridge, crees que sería más recomendable y dejar el router de movistar solo de pasarela?no tengo tv de movistar, solo es internet, telefono ni lo uso y supongo que seguiria funcionando el telefono no? perdona que me extienda tanto pero es para explicarte todo.

 

No sé si el router no tiene memoria suficiente para gestionar esos dispositivos o es que está defectuoso en cualquier caso me gustaría poder encontrar una solución.

 

PD: si, he reseteado el router como tres veces ya, se arregla al principio pero luego empieza a fallar otra vez, no sé si se puede ver la memoria que consume puesto que tiene capado el acceso por ssh o no se muestran los comandos

Mensaje 3 de 10
498 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenos dias @peikin

 

Te pasare con el departamento técnico para que te lo pueda comprobar y solucionar pero antes de nada podrias probar con la APP de SmartWifi de Movistar que no tengas el servicio de Movistar Protege y si es así podrias desactivarlo.

 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
414 Visitas
peikin
Yo probé el VDSL

no tengo ningun servicio de movistar activado, no sé exactamente si te refieres al control parental o al servicio de conexión segura pero en cualquier caso no tengo ninguna de ellas activada, sigo teniendo problemas con la red

Mensaje 5 de 10
396 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @peikin 

 

La mayoría de "cuelgues" que generalmente hay es debido a dispositivos de red sin IGMP Snooping habilitados, necesario para Movistar.

 

Dejando eso al margen, el problema es q con tanto dispositivo cualquiera opdría estar causando una interacción incorrecta,  o cualquier problema posible de compatibilidad.

 

Lo que yo haría sería mucho mas simple.

 

1º quitaba el servidor de hp y dejaba solo dispositivos habituales, incluso quitaba alexa. Y lo dejaba unos días a ver. Y poco a poco ir viendo más concretamente que dispositivo está teniendo una mala interacción. Y una vez identificado, es sencillo ver que pasa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 10
391 Visitas
peikin
Yo probé el VDSL

Sí, podría probar eso  pero el servidor hp es mi herramienta de trabajo no puede apagarse y la verdad dudo que el servidor tenga algo que ver en todo esto, en todo caso puedo probar a desconectar otros dispositivos, igualmente como indique anteriormente, tenía el router netgear y no tenía estos problemas.

Sobre lo del IGMP echaré un vistazo a ver que configuración tienen los diferentes dispositivos y si tienen está opción por defecto habilitada.

Mensaje 7 de 10
382 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @peikin 

 

No digo que sea de ello, digo que diagnosticar un problema con infinidad de servicios y otros en la red, es cuanto menos complicado, piensa que no pocos tenemos el Askey, yo incluído, y uso una gran cantidad y diversidad de dispositivos. Pero si no se parte de una "base", es imposible saber por donde empezar.

 

Respecto al Netgear... como Router no me gustan demasiado, la verdad, pero en principio deberías de poder ponerlo, solo requiere un cliente PPPoE



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 10
368 Visitas
peikin
Yo probé el VDSL

he hecho pruebas con dispositivos desconectados pero sigo teniendo los mismos problemas y cada vez me va peor, ahora me falla bastante más, necesito una solución por favor, podrían cambiarme el router por otro de igual modeloa askey?? algo debe de estar pasando porque no es normal.

Mensaje 9 de 10
320 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

ok, seguramente es porque el aparato esta estropeado te paso el link para que pongas la incidencia para que venga un técnico y te lo cambien o te lo envíen para cambiarlo.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
295 Visitas