Hola, tengo configurado por tutoriales de este foro https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Ayuda-para-configurar-router-TP-Link-Archer-C... un router TP Link ac 1200 neutro conectado a un comtrend en modo puente para que me suministre internet y me está dando problemas, tengo contratados 600 megas y por wifi me están llegando escasos 30 megas y problemas de corte de wifi en mi consola Xbox one (decir que ambas estan conectadas a la red 5G). Por cable también me está dando mucho menos de lo contratado (son cables cat6).
Lo curioso de todo es que el router neutro lo tenia en otro apartamento también configurado así (con otro comtrend) y no me dio ningún problema y me suministraba perfectamente la velocidad, tanto por cable como por wifi...
Buenas tardes @CPC92
Creo que lo primero y siempre y cuando tengas copia de seguridad de la configuración del Comtred sería hacerle un Reset y ver que hasta el de Movistar no hay ningun problema.
De este modo se descarta o no que sea problema de la linea-movistar.
Hola @CPC92 !
Ante la incidencia que presentas, y para descarta que sea fallo de Movistar, es necesario que dejes conectado solo el router de Movistar como principal, y realices un test de velocidad por cable en la página de Movistar.
Solo recordarte que al realizar el test, no tienes que tener ningún otro dispositivo conectado al router, independientemente que sea por cable o por Wifi.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ya probé el reset a todo y, aunque por cable si da la velocidad deseada (hablo del router comtrend) el de wifi es pésimo y pasa exactamente lo mismo que al poner el tp link como principal, el wifi va regular y en la Xbox One hay pérdida de señal.
Lo que no entiendo es que en otro sitio con otro mismo comtrend funcionará perfectamente y al ponerle en este pase esto...
Buenos días @CPC92
Lo ideal sería saber si en el "otro"sitio:
-Se trabajaba en el mismo canal y con el mismo número de señales al reves.
-Si el Router tenia el mismo firmware.
-Si teneias alguna configuración especifica o estaba de casa todo.
*Principalmente imagino que puede que sea el firmware.
¿Cuando conectas con el TP-Link lo haces a su red 2.5GHz?.
Hola @CPC92 !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado nos confirmes los siguiente datos:
- Línea fija y DNI del titular.
- Dirección de instalación.
- Persona y teléfono de contacto.
Es necesario que dejes conectado solo el router de Movistar como principal.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @CPC92 !
Desde nuestro último post, no hemos vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Tienes la incidencia ya solucionada ?
En caso de que te persista y para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado nos confirmes los datos solicitados así como dejar conectado solo el router de Movistar como principal.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @CPC92 !
Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que hayas podido solucionar la incidencia.
Solo recordarte, que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es