Problema señal router smart wifi

MARCOSAQC
Mi vida cambió con el ADSL
Problema señal router smart wifi

Buenas tardes,

Recientemente instalé el router smartwifi en mi domicilio (con conexión 600Mbps), y no está funcionando de manera correcta. En dos ocasiones ha venido el técnico a casa, y bajo su punto de vista el router está bien, pero la señal se interrumpe con asiduidad:

  • La televisión está conectada por cable ethernet, y aun así presenta saltos y la señal no es siempre lo fluida que debiera con esa velocidad de conexión.
  • Tengo un sistema de cámaras de videovigilancia instalado y una alarma, y a menudo da señal de "error de falta de conexión a internet", lo cual puede llegar a dañar el disco duro.

Mi información de contacto es la siguiente (titular de la línea):

   ******************

   ******************

   ******************

   ******************

   ******************

Querría solicitar la sustitución del router por otro equipo nuevo que no de problemas, puesto que considero que la unidad que he adquirido está defectuosa y va a terminar por dañar el resto de equipos que están conectados. 

Un saludo y muchas gracias por su atención.

 

*** Editado por contener datos personales ***

Mensaje 1 de 9
577 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola MARCOSAQC bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Nos puedes confirmar si cuando indicas " La televisión está conectada por cable ethernet, y aun así presenta saltos y la señal no es siempre lo fluida que debiera con esa velocidad de conexión ", es cuando la visualizas a través del descodificador.

 

Indícanos si las cámaras y la alarma se conectan a la red de 2.4GHZ del Router.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
554 Visitas
MARCOSAQC
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

Visualizo la TV  efectivamente a través de vuestro decodificador. En cuanto a las cámaras y la alarma, se conectan directamente al router por cable, mediante un switch en uno de los puertos Ethernet.

Digamos que toda la instalación que tengo es cableada (tanto TV, como alarma y videoviglancia), únicamente conecto por wifi ordenador y móviles. Aun con la velocidad que tengo contratada, con este nuevo router se producen desconexiones diarias en los equipos cableados a él (así me lo indica el detector de incidencias de la alarma), y la televisión se ve en ocasiones a saltos.

Un saludo.

Mensaje 3 de 9
530 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola MARCOSAQC:

 

Te indicamos que sólo se garantiza un buen funcionamiento del servicio si tienes conectados los equipos directamente al router, ya que puede ser que lo que no esté funcionando correctamente sea el Switch.

 

Prueba a conectar directamente las cámaras y la alarma al router por cable ethernet y confirmanos si persisten los cortes.

 

Nos puedes confirmar cuantos descodificadores tienes en el domicilio, y si son varios si los cortes te suceden en todos.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
522 Visitas
MARCOSAQC
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

Cuando empezaron los problemas ya probé a quitar el switch y conectar las cámaras y demás directamente, de hecho lo hizo un técnico suyo en presencia de los instaladores de la alarma, y se descartó que el problema viniera de allí. 

Sólo tenemos un decodificador en casa, que hace dos meses con el router antiguo funcionaba perfectamente, y no cortaba nunca la señal de la TV o internet.

Un saludo.

Mensaje 5 de 9
513 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola MARCOSAQC:

 

Te hemos enviado un mensaje privado con el nº de avería que hemos abierto.

 

Dejamos hilo abierto para realizar seguimiento e informarte de su resolución.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
503 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola MARCOSAQC:

 

Comprobamos que la avería que generamos se ha cerrado el 27-04-2019, por sustitución de router.

 

Nos puedes confirmar si se han solucionado los cortes de la conexión de internet.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
489 Visitas
MARCOSAQC
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches,

Por ahora los problemas de cortes se han solucionado, incluida la falta de fluidez de la televisión.

Un saludo y muchas gracias por vuestra rápida antención.

Mensaje 8 de 9
481 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola MARCOSAQC:

 

Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
468 Visitas