Problema softphone incotact

andreaog
Yo probé el VDSL
Problema softphone incotact

Hola Tengo problemas con un softphone que tengo instalado.

 

el softphone es de incontact (counterpath)

 

No tengo problemas con otras ADSL o FIBRa, solo en casa con movistar.

 

El problema es che yo no oigo nada pero si que me oyen, a veces yo oigo tambien asi que no creo sea un problema de

 

puertos

Mensaje 1 de 14
3.418 Visitas
13 RESPUESTAS 13
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @andreaog 

 

Sería interesante saber que modelo de router tienes y que versión de firmware tiene instalada.

 

Aquí tienes Información de los routers de fibra óptica para ayudarte a identificar tu modelo.

 

La versiòn de firmware la puedes saber entrando en el portal de configuración de router (Portal alejandra)

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 14
3.393 Visitas
andreaog
Yo probé el VDSL

Hola aqui tienes modelo y firmware

 

muchas gracias

 

Fabricante:Comtrend
Modelo:Comtrend VG-8050
Firmware:SB01-S412TLF-C07_R03. Firmware válido
Mensaje 3 de 14
3.384 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Gracias @andreaog 

 

Este router y version de firmware tiene un problema conocido de apertura de puertos, al realizar la apertura de puertos desde el portal de configuraciones, estos permanecen abiertos unos minutos, horas ,días, pero a la larga aparecen como cerrados.

 

Esto principalmente afecta a los puertos y el tráfico de entrada a la red, para solucionarlo este es el workaround a realizar:

 

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de configuracion y cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez hecho esto abres el navegador y tecleas la dirección 192.168.1.1 te pedirá usuario, pon 1234 y te pedirá contraseña, pon la que acabas de poner nueva en el portal. Ahora ya estás en la interfaz web de configuración de tu router.

 

Ahora debemos hacer esta secuencia de operaciones:

 

1. Ir a Advanced Setup ----> NAT y borrar todas las entradas de NAT que tengamos.

 

2. Ir a Advanced Setup ----> UPnP y activar la casilla.

 

3. Ir a Advanced Setup ----> NAT y volver a crear las reglas para los puertos que necesitemos (*hasta un máximo de 16)

 

4. Reiniciar el router.

 

 

No obstante para tu softphone no he podido encontrar información de configuración, supongo que no distará mucho de otras soluciones VoIP, pero es recomendable que consultes con el fabricante o proveedor, todos los datos de configuración, por si hay puertos para otros servicios que necesita el softphone, o algo parecido y estamos pasando por alto.

También deberías revisar si en el dispositivo donde tienes el softphone instalado, en su firewall o sistema de seguridad, están configurados dichos puertos para permitir el tráfico del softphone.......

 

A ver si conseguimos que te funcione correctamente Guiño

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 14
3.376 Visitas
andreaog
Yo probé el VDSL

 

sigue sin funcionar, dime si he puesto bien lo de los puertos. Añado pantallazo. Lo prove en casa de un compañero que tiene otra compañia de fibra y si que funciona. En todos los lugares menos en casa.

 

PS: otros compañeros tienenen el mismo problema con movistar. (es un softphone que usamos en el curro)

 

puertos router.PNG

 

 

Mensaje 5 de 14
3.350 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @andreaog 

 

En cuanto autoricen la imagen y pueda verla, te respondo.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 14
3.335 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @andreaog 

 

Como ya se ve la imagen, vamos a ver si conseguimos que funcione.

 

Lo primero que debemos saber es que sobre tu softphone, no hay información disponible online o la que hay, no se si exactamente es aplicable a tu softphone o no.

 

Lo primero que tenemos en la apertura de puertos es que nos falta el principal puerto para los servicios SIP el 5060 UDP que lo deberías direccionar a la IP del softphone. en un pdf que he visto de Incontact hablan de que se puede ajustar al formato TCP, pero supongo que eso será en los ajustes del software y como te decía antes, no se si esto es aplicable a tu software, pero lo más seguro es que si.

En principio los puertos destinados al RTP (audio) los establece el software una vez que se ha establecido la llamada y pueden ser un rango de puertos salientes UDP entre el puerto 1024 y 65.535 pero como casi con todo el tráfico saliente, no se tiene que hacer nada específico.

Posiblemente tu problema se deba a la falta de apertura del puerto principal 5060 UDP, ya que es el principal para recibir los parámetros SIP y luego establecer las necesidades en cuanto al puerto de salida para el audio, creo........

 

Luego, tenemos en el documento que te he comentado, los mismos puertos que tienes abiertos ahora, pero con la particularidad de que esos puertos dice que los necesita para conexiones salientes y con una determinada IP de destino hacia los servidores de Incontact, destinados a la conectividad de otros servicios como ACD, reportes, etc. etc. por lo tanto no creo que sean necesarios tenerlos abiertos de entrada, en todo caso serían de salida y se deberían configurar como filtros de salida en el apartado Security -----> Ip filtering ----> Outgoing del router. Pero dependerá de si tu softphone necesita esos parámetros......

 

 

Luego veo que tienes el puerto 80 TCP para el WebPhone, en principo como no se si te funciona bien o no, te comento que normalmente el router tiene un filtro establecido para el tráfico entrante en el puerto 80 TCP por defecto para denegar el tráfico entrante, lo puedes comprobar en el apartado Security ----> Ip filtering ----> Incoming.

Pero si no has notado nigún problema con el WebPhone, quizás pase como con el softphone que solo lo utilice de salida, y por defecto no hay filtros establecidos para el tráfico de salida, es decir en el rotuer se permite todo el tráfico de salida.

 

El documento en cuestión: NG requeriments 

 

 

Bueno yo creo que abriendo el puerto 5060 UDP hacia la dirección IP del softphone en el router y luego abriendo ese mismo puerto en el Firewall de la máquina que tiene esa dirección IP, ya debería funcionar correctamente.......espero.

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 14
3.320 Visitas
andreaog
Yo probé el VDSL

Hola Banyosoto,

 

Muchas gracias por tu atencion.

 

He añadido el puerto 5060 y borrado el puerto 80 de ip filtering que estaba puesto como reject,

 

Te adjunto los dos pantallazos. El pdf que mencionabas es exactamente lo del softphone que estoy usando

 

Puertos.PNG

 

 

ipfiltering.PNG.

Mensaje 8 de 14
3.303 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @andreaog 

 

 

 

De nada!!!

 

 

Y el resultado práctico, es ¿positivo o negativo?

 

 

Otra cosa que se me olvidó indicarte es que vayas a Advanced Setup ------> NAT -----> SIP ALG y desactives la casilla Sip Alg y reinicies el router.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 14
3.289 Visitas
andreaog
Yo probé el VDSL

Fantastico!

 

Parece que lo de SIP ALG lo soluciono' todo....

 

Ahora tengo otro probelam..bueno ya lo tenia pero no era prioritad,

 

qaundo pongo a descargar algo, torrents o directamente desde internet, despues de un par de minuto se disconnecta y tengo 

 

que reiniciar el router para connectarme otra vez.

 

Tengo que abrir un tema nuevo por esto?

Mensaje 10 de 14
3.271 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @andreaog

 

 

Me alegro de que ya te funcione.

 

Si te parece bien vamos a hacer algunas pruebas más, ya que ahora tienes muchos puertos abiertos de entrada, que me parece que no deberían estar, ya que en el pdf siempre habla de salida.......

 

 

Borra todos los puertos que pertenecen a Incontact, incluído el 5060 y prueba a ver si funciona la VoIP.

 

Si no funciona, añade el puerto 5060 y vuelve a probar, si funciona, ya no hace falta que añadas ninguno más 😉

 

Así nos aseguramos no tener puertos de manera innecesaria abiertos.

 

 

Respecto al tema torrent, es problema del firmware del router y de momento la única manera de solucionarlo es no utilizar las descargas de torrent por wifi, hacerlo solo por cable, o limitar el número de conexiones máximas del programa de torrent a una cantidad muy pequeña si lo hacemos por wifi (esto lleva un buen rato hasta encontrar el número óptimo que no tira abajo el router)

 

Se supone que este problema debería estar solucionado en una revisión futura de firmware.......pero de momento por ejemplo para ti, y el SIP ALG, puede suponer un problema, ya que por lo que he visto, parece que quitan ese parámetro como accesible.......pero bueno, ya se verá.

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 14
3.266 Visitas
andreaog
Yo probé el VDSL

Hola BAnyosoto,

 

lo siento n ohabido poder responder antes, 

 

he borrado todos lo puertos menos le 5060 y ya funciona correctamente.

 

En quando al problema de disconnecciones, me parece bastante ridiculo que 

 

no solucionen ese problema ya que pago casi 80 euro al mes. 

 

Tu no eres de movistar si he entendido bien correcto?

 

Muchas gracias otra vez

 

Andrea

Mensaje 12 de 14
3.212 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @andreaog 

 

No, yo no soy personal de Movistar, soy un usuario como tú.

 

La solución para que las descargas P2P vía wifi no saturen el router pasa por pedir la actualización del firmware del router (todavía no está liberada para que se haga automáticamente al hecerle un reset, indican que lo estará antes de mediados de este mes de enero) pero puedes hacer en este mismo hilo la petición.

Y modificar la configuración de los programas P2P y los dispositivos que descargan vía wifi, en este hilo indican gráficamente como hacerlo: Solución problemas desconexión wifi con utorrent

 

Espero que te sirva.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 14
3.196 Visitas
andreaog
Yo probé el VDSL

Hola BAnyosoto,

 

al final ententè esta configuracion:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Solucion-al-problema-VG-8...

 

Y me va de [....] madre, he desgargado 3 torrents a lavez saturando toda la banda y no se ha desconectado ni una vez 🙂

 

Gracias de todo,

 

Andrea

Mensaje 14 de 14
3.176 Visitas