Problema solucionado con cambio de router

Highlighted
Problema solucionado con cambio de router

Buenas tardes,

 

Hace unas semanas dejé estos dos mensajes en la comunidad:

5FEB: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Servicio-WIFI-muy-empeorado-fibra-3...

12FEB: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Cont-Servicio-WIFI-muy-empeorado-fi...

 

En ellos contaba los problemas que tenía con mi conexión WIFI desde hacía algunos meses (pérdidas de señal, conexión muy lenta hasta en páginas de únicamente texto o de pocas imágenes, falta de conexión en algunas habitaciones en las que antes sí había, calidad de vídeos pésima con muchas paradas para buffering, etc.)

 

Estuve probando con distintos canales tal y como me recomendaron por aquí (gracias de nuevo a los que me intentaron ayudar) y vi una pequeña mejora durante unos días, pero luego llegó un momento en el que ningún aparato aguantaba conectado al wifi más de un rato.

 

Finalmente hace dos semanas el router se calentó tanto que se apagaron todas las luces y dejó de dar señal. Hasta cerca de 40 minutos después no estuvo lo suficientemente frío como para encenderse otra vez. Esa misma tarde volvió a suceder.

 

Envié un informe de problema técnico por la app y al par de días recibí una llamada del 1002. En esta primera llamada no recibí muy buena atención: no parecía interesarle lo que yo decía a la operadora y está claro que no creyó mucho lo que le conté, me decía que no había constancia de ningún corte en nuestro servicio (por cierto que le comenté que estaba hablando con ella sentada al lado del router y mi móvil no detectaba el WIFI y ella contestó diciendo que sí que lo hacía, que ella podía verlo conectado en su pantalla. Entonces me dijo el modelo de móvil como para probarme que yo estaba equivocada... y ese era el móvil de un familiar que se encontraba en mi casa, no el mío. Pero bueno.) Y, nada, que me dijo que iban a hacer unas comprobaciones y que ya se pondrían en contacto conmigo con los resultados. A los dos minutos recibí otra llamada que resultó ser una grabación diciéndome que estaba todo solucionado.

 

Como supondrán, no lo estaba. La conexión seguía siendo pésima y al par de días el router volvió a calentarse muchísimo y mandé otro informe. Me llamaron al día siguiente y el operador sí que me escuchó esa vez y, finalmente, me dijo que me iban a hacer un cambio de router.

 

Llevo una semana con el router nuevo y esto es como la noche y el día. No hemos sufrido problemas de conexión en ningún momento, el WIFI llega a todas las habitaciones, puedo abrir páginas con muchísimas imágenes/tweets/instagrams, etc. y se cargan todos enseguida... vamos, lo que viene siendo una conexión normal.

 

Así que, al final, mi problema era un router defectuoso, o puede que simplemente desfasado.

 

Todo este rollo lo he echado por si alguien tiene problemas similares a los míos, que sepa que puede ser un problema con el router en sí y no con interferencias o saturación del canal que está usando.

 

Resumiendo: si tienes problemas con el WIFI lo más probable es que sea por interferencias o por saturación del canal que usas, PERO también hay alguna posibilidad de que sea por tu router. El 1002 tiene gente más dispuesta y menos dispuesta, como todos los sitios del mundo, así que si llamas y no te hacen mucho caso, vuelve a intentarlo. Agradezco la ayuda recibida en esta comunidad y espero con este mensaje estar ayudando yo a alguien que venga detrás.

Mensaje 1 de 3
709 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Re: Problema solucionado con cambio de router
 
Mensaje 2 de 3
703 Visitas
Re: Problema solucionado con cambio de router

Gracias por el aporte a la comunidad  @te10



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
644 Visitas