Problema subida velocidad a 1 Gb

Mc Gyver
Yo probé el VDSL
Problema subida velocidad a 1 Gb

Buenas tardes, soy titular de un contrato Fusion Seleccion con la Liga 600Mb y llevo ya varios días (al menos desde el día 13 de enero) solicitando por varios medios subir la velocidad a 1 Gb.

Al realizarlo a través de la app Mi Movistar me devuelve siempre una notificación indicando "Operacion no realizada. No se ha podido realizar tu transaccion, vuelve a intentarlo".

Al hacerlo a traves de la página web, me aparece el mensaje: "Algo ha ido mal. Tu solicitud no ha podido ser enviada. Por favor, vuelve a intentarlo en unos minutos. Disculpa las molestias."

He llamado incluso al numero 900202029 indicandome que en breve estaria actualizada la velocidad., pero nada de nada

Tras todos estos intentos, sigo igual, con 600 Mb.

¿Seríais tan amables de intentar solucionarme el problema, por favor?

Os envío mis datos por privado cuando me lo indiqueis.

Gracias anticipadas y un saludo.

Mensaje 1 de 35
2.681 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mc Gyver

 

Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos y DNI).

 

Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 35
2.010 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestra atencion.

 

Datos solicitados enviados. Quedo a la espera de vuestra respuesta

 

Un saludo

 

Mensaje 3 de 35
2.002 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mc Gyver

 

Hemos recibido los datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informaremos. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 35
1.983 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

Espero vuestras indicaciones

 

Saludos

Mensaje 5 de 35
1.970 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mc Gyver

 

Ya tenemos tu petición de ampliación de velocidad a 1Gb, en cuanto la tramitemos te informamos.

 

Un saludo

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 35
1.955 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mc Gyver

 

Acabamos de solicitarte el pedido para aumentar a 1Gb, por privado te facilito el número de pedido.

 

Un saludo

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 35
1.948 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Hola, buenas noches,

 

He recibido el numero de pedido que me habéis enviado, y ya aparece el pedido como finalizado en la aplicación de Mi movistar.

 

El hecho es que mirando en el apartado de velocidad de internet de la app, ya me aparece 1 Gb tanto de subido como de bajada.

 

He reseteado el router y he realizado el test de velocidad en varias ocasiones, pero la velocidad no ha cambiado de la situación anterior y no pasa de los 600 Mb de antes tanto en bajada como en subida (de hecho en subida me da algo menos de velocidad de los 600 Mb)

 

Esperaré el tiempo que indicáis de espera para volver a probar la velocidad y ver si se produce el incremento de la misma, por lo que os ruego no cerréis el hilo hasta no comprobar que todo funciona correctamente.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 8 de 35
1.902 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Mc Gyver

 

Hemos revisado tu contrato y el aumento de velocidad nos aparece correctamente, ¿has realizado de nuevo el test de velocidad?

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 35
1.877 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Hola, buenas noches

A mi tambien me aparece en los datos de la web Mi Movistar como que tengo 1 GB, pero no me da esa velocidad de ningun modo.

 

Y si, he hecho varios test, y de hecho, he reseteado el router a valores de fabrica, para partir de una configuración lo mas limpia posible, y con una conexión directa por ethernet con cable cat 5e y ningún otro dispositivo conectado (ni por cable ni por wifi), no me da mas de 680 Mb, no llega siquiera a 700 Mb tanto en subida como en bajada.

 

Espero vuestras sugerencias

 

Saludos

Mensaje 10 de 35
1.868 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Mc Gyver

 

Te facilitamos un post con información detallada sobre: ¿Por qué no me llegan los megas contratados?.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 35
1.820 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Hola, Tere.

 

Agradezco la información, pero no me aporta nada adicional a lo que ya os he ido comentando.

 

Cumplo con todos los requerimientos que habitualmente se demandan para este tipo de situaciones (capacidad procesador, suficiente memoria, cables ethernet cat 5e,  disco duro SSD, reseteo del router a valores de fabrica, nada conectado por wifi ni por ningun otro metodo, reinicio de la ONT, cable entre ONT y router de cat 5e, etc, etc, etc)

 

He hecho las pruebas del test de velocidad de Movistar y los datos que me sigue dando son los que ya he mencionado en mensajes anteriores, superando ligeramente la bajada los 600 Mb (alrededor de 650 MB) y alrededor de los 600 Mb la subida (y no siempre)

Además, he comprobado que en el caso del ping, que con los 600 Mb obtenía alrededor de 2 o 3 ms, ahora se sube a 12 ms o asi... 

 

En fin, que sigo sin saber que es lo que ocurre y aunque no me es de vital necesidad el disponer de 1 Gb, dado que el contrato lo indica, me gustaría disponer de lo contratado  o saber por que no puedo conseguir esa velocidad (los 940 Mb o similares sería una cifra adecuada, ya que 1 Gb tengo claro que es imposible)

 

Quedo a la espera de vuestros comentarios

 

Gracias

Mensaje 12 de 35
1.811 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Mc Gyver

 

Vemos que consta actualmente aplicado a tu contrato la velocidad de 1GB, procedemos a mover tu hilo a los compañeros de soporte para que pueden estudiar tu caso y te ayuden. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 35
1.810 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Gracias

 

Pero... ¿Dónde encuentro yo este hilo en el foro de soporte?

 

Saludos

Mensaje 14 de 35
1.798 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mc Gyver.

 

Antes de nada, te pedimos disculpas por la demora en responderte. 

 

Hemos revisado tu línea y a nivel técnico nos consta correctamente activa la velocidad de hasta 1G. Hemos procedido a realizar un reinicio de conexión en tu linea. Cuando puedas, tienes que apagar en primer lugar el router y después ONT. Déjalos apagados unos 2 minutos y después enciendes en primer lugar la ONT, espera a que cargue y se encienda y por último enciende e router.  Prueba de nuevo la velocidad. 

 

Te adjuntamos enlace donde se te informa de condiciones para poder llegara a alcanzar hasta 1G. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 35
1.773 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Hola, Carmen

 

Gracias por tu atención.

 

He realizado todo lo que me has indicado y revisado el enlace que me has enviado pero no he conseguido mejorar los valores de velocidad. 

La pruebas las he realizado en windows 10 en modo seguro con soporte de red, conectado directamente al router por cable de categoria 5e, wifi deshabilitada y sin ninguna otra cosa conectada al router. El router está reseteado a valores de fábrica y apagado y encendido la ONT y el router siguiendo tus indicaciones.

A lo máximo que ha llegado en alguna ocasion ha sido a unos 750 Mb de bajada y a unos 600 Mb de subida, y realizado el test en diferentes sistemas (el tes de movistar, Ookla, etc). En todos me da valores parecidos.

 

Ya no se me ocurre que mas probar. ¿Alguna idea?

 

Gracias y un saludo

 

Mensaje 16 de 35
1.738 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Mc Gyver.

 

Lamentamos que siga persistiendo, hemos realizado una nueva actualización en el servicio, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica durante 1/2 minutos, una vez que hayas recuperado la conexión, efectúa un test de velocidad a través de la web oficial y nos comentas.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 35
1.720 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

He realizado nuevas pruebas tras vuestra actualización en el servicio y en las condiciones recomendadas (router a valores de fabrica, conexión directa del pc al router mediante cable cat 5e, modo seguro, sin ninguna otra conexión ni wifi ni ethernet, etc)

 

Lo valores han mejorado sustancialmente aunque con mucha variabilidad, la velocidad de bajada, aunque algo corta, se podría dar por razonable, un maximo de 925 Mbps. En cuanto a la subida, no pasa de 725 - 750 Mbps.

 

Ya he leído otros hilos con usuarios que tienen el mismo problema y de momento no han encontrado ninguna solución, así que me temo que va a ser mi caso, pero si de cualquier modo se os ocurre alguna otra cosa mas, será bienvenida.

 

De cualquier modo, gracias por vuestro interés

 

Saludos

Mensaje 18 de 35
1.715 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mc Gyver

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que tienes otro hilo (pincha aquí). donde nos indicas que tienes conectado un router ASUS. ¿Podrías confirmarnos si los test de velocidad los has realizado por cable conectado al router de Movistar o al ASUS; por favor? 

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 35
1.684 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes.

En primer lugar, agradeceros vuestra amabilidad y atención, asi que nada de necesitar vuestras disculpas.

 

Y en relacion a mi instalación, tras realizar la actualizacion de mi línea a 1Gb, y al comprobar que con el router que habitualmente tengo instalado, (ASUS RT-AC68U) no conseguía la velocidad de 1Gb, lo que hice fue volver a instalar el router suministrado por vosotros, que es el Mitrastar HGW-2501GN-R2.

 

Antes de nada lo reseteé a valores de fábrica para que tomase la ultima versión de firmware por si había cambiado y además tomar los valores de configuracion por defecto. Siguiendo vuestras indicaciones, apagué router, despues ONT, y esperé un par de minutos. A continuación encendí ONT, esperé a que se iniciara completamente y encendí el router.

 

Una vez con el router encendido, conecté directamente un PC con características suficientes de CPU, memoria, tarjeta gigabit, etc, en modo seguro mediante un cable cat 5e. y con wifi desactivado y ningun otro equipo conectado, pero no conseguia las velocidades adecuadas (solo llegaba a unos 650 - 700 Mbps). 

 

Tras hacer vosotros un reinicio de conexión de mi línea en un par de ocasiones, y en las condiciones mencionadas antes, conseguí una velocidad de bajada de unos 925 Mbps pero en la subida no consigo mas alla de unos 725 Mbps. Esta prueba la he realizado en varias ocasiones, la última anoche mismo.

 

Realmente soy consciente de no necesito esa velocidad de manera habitual y que se emplearía en contadas ocasiones, pero dado que es lo contratado, me gustaría disponer de eso, de unos 940 - 950 Mbps de subida y de bajada y en caso de no poder disponer de ella, tomar mis propias decisiones.

 

En cuanto al otro hilo, era una curiosidad que tenía en relacion con la velocidad de conexión del decodificador (fui betatester de ese decodificador), ya que no recordaba cual era la velocidad del adaptador ethernet del mismo y @Theliel   ya me lo ha confirmado lo que yo suponía (por cierto, gracias, @Theliel ), que es FastEthernet

 

Repito, gracias por vuestro interés y espero haber clarificado la situación.

 

Saludos

 

Mensaje 20 de 35
1.677 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Mc Gyver 

 

Dado que la descarga ahora es correcta y la subida se aleja, verifica ahora los parámetros de la ventana de recepción del  equipo, lo explico en el hilo que está pinchado, para asegurarnos que los parámetros son los adecuados, y está habilitada el escalado, pero deshabilitado la heurística.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 35
1.668 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Hola, @Theliel 

 

Gracias por la info. Precisamente ya había visto tu hilo previamente y habia contrastado que el equipo se encuentra con los parámetros que indicas en cuanto a la ventana de recepcion del equipo. De cualquier modo, lo he vuelto a comprobar y estos son los datos:

 

Parámetros TCP globales
----------------------------------------------
Estado de escalado de lado de recepción: enabled
Nivel de ajuste automático de ventana de recepción: normal
Proveedor de control de congestión de complemento: default
Funcionalidad de ECN: disabled
Marcas de hora RFC 1323: disabled
RTO inicial: 1000
Estado de fusión de segmento de recepción: enabled
Resistencia RTT sin SACK: disabled
Número máximo de retransmisiones SYN: 4
Fast Open: enabled
Reserva Fast Open: enabled
HyStart: enabled
Reducción de tasa proporcional: enabled
Perfil de velocidad: off

 

Parámetros de la heurística de escalado de ventana de TCP
---------------------------------------------------------
Heurística de escalado de ventana : disabled
Umbral de destino aplicable : 3
Tipo de perfil unknown : normal
Tipo de perfil public : normal
Tipo de perfil private : normal
Tipo de perfil domain : normal

 

Desde luego, yo ya no se donde mas mirar...

 

Muchas gracias por tu interes

 

Saludos

Mensaje 22 de 35
1.662 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Buenas noches de nuevo,

 

Veo en este hilo: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/ONT-I240G-T-soporta-1Gbps-WAN/td-p/4399174 que por una parte, tanto @Theliel como el @Técnico-Movistar indican que la ONT Alcatel I-240G-T es de tecnología GPON, con lo que debería de soportar, internamente al menos, 2.4Gbps en descarga y 1.4Gbps en subida.

 

Pero por otra parte, unos cuantos posts mas adelante en ese hilo, la @Técnico-Movistar (Victoria) le indica al usuario @vsc55  literalmente lo siguiente: 

 

"Hemos comprobado y la ONT Nokia I-240G-T si que podría presentar problemas para alcanzar dicha velocidad, como ya te hemos informado con anterioridad, podemos efectuar el envío de HGU de forma gratuita, no se si estarías interesado, para ello te facilito este enlace donde puedes ver toda la información sobre el router. "

 

¿Se refiere exclusivamente a la ONT de ese usuario en particular porque la hayais chequeado remotamente y tiene algún problema? ¿O es un problema de la ONT? Lo digo porque yo tengo exactamente ese mismo modelo de ONT y quería saber si ahí puede radicar el problema de no alcanzar la velocidad adecuada.

 

Gracias por vuestra atención y un saludo

 

Mensaje 23 de 35
1.656 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Mc Gyver 

 

Eso ya no te podría decir. En teoría, en principio, las ONT tendrían que ser capaces al ser GPON. Ahora bien, no es para nada imposible que por el  motivo que fuese (un hardware deficiente o un problema de softwarre) tuviesen ya de antemano comprobado que no daban más de sí. Si es así esa información no la tengo, y sería muy útil añadirla para otros usuarios, por supuesto.

 

Y por lo de repetirme me disculpo, repito muchas cosas a lo largo del día y llega un momento que, honestamente, no sé a quien le he dicho o no dicho ya las cosas :). A ver que te dicen compañero.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 35
1.620 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Buenos dias, @Theliel 

 

Desde luego, tienes una capacidad de ayuda que es encomiable, asi que muy al contrario, deberíamos disculparnos contigo algunos usuarios que a veces somos unos pesados queriendo conocer el por qué de las cosas (y otras veces impacientes e incluso exigentes con quien ofrece su ayuda desinteresada).

 

Yo tengo formación técnica pero no en estos temas. Y es por eso por lo que acudo a estos foros, máxime cuando tengo un problema, para intentar conocer el origen del problema..

 

Y en relacion al tema de este hilo, como bien has dicho tu en varias ocasiones, en el uso normal, no solemos necesitar esa velocidad, pero dado que es lo que nos ofrecen y está contratado, me gusta conocer por que no puedo obtenerlo, si por problema de la operadora o problema de mi instalación o equipamiento.

 

Y me ha llamado la atención lo que indicaba en mi anterior mensaje, que desde los propios técnicos de Movistar se indique que esa ONT pueda no cubrir correctamente las necesidades de la conexión de 1Gb, a pesar de ser GPON, porque no de mas de si o por la razon que sea. 

 

Como bien dices, esperare a ver que indican los técnicos.

 

Gracias de nuevo y un saludo

Mensaje 25 de 35
1.613 Visitas