Problema subida velocidad a 1 Gb

Mc Gyver
Yo probé el VDSL
Problema subida velocidad a 1 Gb

Buenas tardes, soy titular de un contrato Fusion Seleccion con la Liga 600Mb y llevo ya varios días (al menos desde el día 13 de enero) solicitando por varios medios subir la velocidad a 1 Gb.

Al realizarlo a través de la app Mi Movistar me devuelve siempre una notificación indicando "Operacion no realizada. No se ha podido realizar tu transaccion, vuelve a intentarlo".

Al hacerlo a traves de la página web, me aparece el mensaje: "Algo ha ido mal. Tu solicitud no ha podido ser enviada. Por favor, vuelve a intentarlo en unos minutos. Disculpa las molestias."

He llamado incluso al numero 900202029 indicandome que en breve estaria actualizada la velocidad., pero nada de nada

Tras todos estos intentos, sigo igual, con 600 Mb.

¿Seríais tan amables de intentar solucionarme el problema, por favor?

Os envío mis datos por privado cuando me lo indiqueis.

Gracias anticipadas y un saludo.

Mensaje 1 de 35
2.736 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mc Gyver

 

Gracias por confirmar las pruebas realizadas ya con el router Mitrastar de Movistar instalado. Agradecemos también a @Theliel por toda la ayuda aportada.

En cuanto a la duda sobre la ONT, si que se trata de un equipo GPON pero hemos detectado que algunos modelos ( I-240-GB e I-240-GT ) están afectando a la red para tener la velocidad correcta.

Tras todas las pruebas efectuadas puede ser tu caso, por lo que si lo deseas podemos enviar un nuevo Router HGU con la ONT integrada de forma gratuita a través de un mensajero. Tan solo necesitaríamos que nos confirmaras por mensaje privado un teléfono de contacto para realizar la entrega. Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 35
613 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Hola, buenas noches

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

Si que me interesa el envío del nuevo Router HGU con la ONT integrada de forma gratuita.

 

Ya os he pasado el telefono por privado. Cuando reciba el router y lo instale, ya comentaré como queda el tema de la velocidad, finalmente.

 

Gracias de nuevo y quedo a la espera del envío.

 

Saludos 

Mensaje 27 de 35
605 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mc Gyver.

 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, gestionamos el trámite para el envío del nuevo router por mensajero al domicilio para que la conexión sea óptima. El nuevo router tienes que conectarlo donde tienes la Ont. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 35
592 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Muchas gracias

 

Cuando me llegue y lo deje instalado, os informo de como ha ido

 

Saludos

Mensaje 29 de 35
581 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Mc Gyver,

 

Si, eso es, cualquier cosa nos indicas.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 35
567 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Buenas noches

 

Finalmente, recibí el nuevo router el viernes por la tarde (por cierto, servicio de mensajería pésimo, pues lo dejaron encima del mostrador de la portería sin que estuviese el portero siquiera y sin nadie que lo recibiese, suerte que a nadie le dió por llevárselo)

 

El router que he recibido es el GPT-2741GNAC fabricado por MitraStar (codigo 2887) y que no lo he visto entre los listados en el hilo "identificar modelo de router Movistar" y que se está suministrando con el firmware ES_g5.7_110WVI0b24

 

Por lo que he leído, parece que se lanzó en 2019 y que lo utiliza Movistar en Colombia.

 

Procedí a instalarlo y con sus valores de fabrica y en las condiciones idóneas, obtuve unas velocidades aparentemente normales (unos 920 Mbps de bajada y unos 945 Mbps de subida, por lo que finalmente parece claro que el problema era la ONT antigua.

 

Una vez instalado, comprobé que la calidad de la señal wifi no me llegaba a toda la casa asi que configuré el router poniéndolo en modo semi-bridge y dejando la gestion de internet (VLAN 6) a un par de router asus que tengo conectados en mesh y que me proporcionan wifi a toda la casa, asi como un mayor y mejor control de los parámetros de la red. La gestión de la TV y del teléfono la he dejado en el router Mitrastar.

 

Para ello seguí las recomendaciones que @Theliel (gracias @Theliel ) y algun moderador han posteado en varias ocasiones y finalmente conseguí que todo funcionase correctamente. No obstante, y supongo que es lógico, he perdido algo de velocidad, pero ya entiendo que es cuestión de configuración de la red de los dos router ASUS y que esta ultima medición no la he hecho en las mejores condiciones.

 

No obstante, hoy me ha hecho una cosa extraña, y es que sin mediar ninguna actuación, ha dejado de funcionar IPTV e internet, y por mas que he reiniciado todo varias veces, no me ha quedado otra que resetear el Mitrastar a valores de fabrica y volver a reconfigurarlo completamente.

 

Estare pendiente por si me ocurre mas veces y os mantendré informados.

 

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y ayuda.

 

Saludos

Mensaje 31 de 35
559 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Mc Gyver,

 

Muy bien, revisalo unos días y nos indicas.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 35
536 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Tras estar atento estos días al comportamiento del nuevo HGU, se me ha vuelto a producir el problemas de imposibilidad de que el decodificador de TV de movistar pudiera conectarse. 

 

Dándole vueltas, me he acordado de que al configurar el HGU de Movistar, (el GPT-2741GNAC fabricado por MitraStar) en modo semi-bridge, configuré adecuadamente los parámetros de la VLAN dedicada a internet para dejarlos en "bridge" y dejé la gestión de la TV y del teléfono en el HGU. 

 

Así mismo, desactivé el wifi del Mitrastar y también desactivé el DHCP . También intenté cambiar la IP del HGU (que viene por defecto en 192.168.1.1) para dejarlo como 192.168.0.1 y que no coincidiese con la del router ASUS que he instalado yo para la gestión de Internet y que también tiene la dirección 192.168.1.1 y así evitar posibles conflictos de IP

 

Desconozco el motivo, pero el HGU no me dejó cambiarlo, y se quedaba colgado con la indicación en espera. Finalmente le dejé en la 192.168.1.1 (pensando que daría conflicto, pero no fue así, funcionaba adecuadamente)

 

Posteriormente, como digo, me ocurrió que el decodificador no conseguía conexión a internet, (internet y el teléfono funcionaban perfectamente) y se me ocurrió probar a cambiar la IP asignada automáticamente por DHCP al decodificador, para ver si era un conflicto de IP y le asigné una dirección manual fuera del rango de asignación de direcciones fijada en el DHCP, y ¡voilá!... funcionando perfectamente desde entonces, sin mayores problemas. 

 

No se si es que he dado con la tecla casualmente, pero lo cierto es que no he vuelto a tener ningún problema.

 

Simplemente he querido reflejar mi caso por si a alguien mas le ha pasado algo similar y sirve como solución.

 

Por lo demás, y por lo que respecta a la velocidad de 1 Gb, doy por resuelto el problema que originó el hilo

 

Gracias por vuestra atención y soporte

 

Saludos 

 

 

Mensaje 33 de 35
531 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Mc Gyver,

 

Gracias por ampliarnos la información sobre las configuraciones y cambios gestionados. Nos alegramos de que el servicio haya quedado en funcionamiento, gracias por aportar esta información para que pueda servir de ayuda y consulta a otros usuarios del foro con dudas sobre dichos procesos.

 

¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?

 

No obstante, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Intentamos dejar los casos como resueltos para que puedan servir de guía a otros usuarios del foro con dudas semejantes y así poder servirles de ayuda para poder resolverlas. 

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 35
507 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mc Gyver,

 

No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 35
463 Visitas