Problema suspensión NAS Synology conexión HGU Mitrastar

angelicum
Yo probé el VDSL
Problema suspensión NAS Synology conexión HGU Mitrastar

Hola buenos días, tengo un problema con su router:

Tengo conectado un NAS Synology DS215J a una HGU Mitrastar mediante cable LAN, el problema consiste en que cada vez que se pierde la conexión de fibra o se produce un corte de luz, el NAS no entra en estado de suspensión, la suspensión consiste en que si no se produce un uso del NAS se apagan los discos duros a los 10 minutos, para solucionar el problema cuando vuelve la luz tengo que apagar el NAS y el router, encender el router esperar a que reinicie y volver a conectar el NAS. He probado conectar un router neutro en modo bridge con el Mitrastar y el problema desaparece, pero con esta configuración ustedes no dan soporte a otro problema que tiene el Mitrastar que es la falta de seguridad, me aparecen en red teléfonos móviles que no son de mi propiedad en el explorador de windows 10, por lo que la realidad es que no puedo tener conectado ese router neutro.

Mensaje 1 de 14
1.204 Visitas
13 RESPUESTAS 13
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

¿Tras un corte de luz no entran en suspensión los discos?

 

Entonces eso ocurrirá con router conectado o sin él en multipuesto o modo bridge por lo que nos indica.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.193 Visitas
angelicum
Yo probé el VDSL

MiguelG-Movistar escribió:

Buenos días:

 

¿Tras un corte de luz no entran en suspensión los discos?

 

Entonces eso ocurrirá con router conectado o sin él en multipuesto o modo bridge por lo que nos indica.

 

 

 

 


Exactamente tras un corte de luz y al volver la luz, se conecta los dos equipos de nuevo y a partir de ahí no entra en suspensión el NAS, lo mismo ocurre cuando se produce un corte de conexión en la fibra. Debo de realizar lo anteriormente descrito.

 

En modo bridge, conectando el Mitrastar y el router neutro, el problema desaparece, la prueba lo he realizado conectando electricamente los tres equipos a una base con interruptor y simulando un corte de luz. Pero como le digo no puedo utilizar ese tipo de conexión ya que ustedes no dan soporte y sobre todo porque me sale en el explorador de red de windows equipos que no son mios, por lo que veo que puede ser un problema de seguridad.

 

Mensaje 3 de 14
1.190 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.184 Visitas
angelicum
Yo probé el VDSL

MiguelG-Movistar escribió:

Buenos días:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG

 

 


 Privado enviado.

Mensaje 5 de 14
1.155 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

En este momento no tengo acceso al router . Reseteelo de fábrica para recuperar la configuración inicial.

 

 

Sin cambiar ninguna configuración del router mire a ver si continúa le problema.

 

Pruebe también si en el NAS desconectado del router y quitando la alimentación no entra posteriormente en suspensión.

 

 

                     Saludos.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.127 Visitas
angelicum
Yo probé el VDSL

MiguelG-Movistar escribió:

Buenos días:

 

En este momento no tengo acceso al router . Reseteelo de fábrica para recuperar la configuración inicial.

 

 

Sin cambiar ninguna configuración del router mire a ver si continúa le problema.

 

Pruebe también si en el NAS desconectado del router y quitando la alimentación no entra posteriormente en suspensión.

 

 

                     Saludos.

 

 

 

 


Hola buenas, creo que ya funciona la conexión remota, he reiniciado el router sin volverlo a la configuración de fabrica y he entrado al portal Alejandra que no se podía.
Otra cosa he realizado dos pruebas que pueden ser interesantes, la primera la que me has comentado he soltado el cable de red del NAS y ha entrado en suspensión y la segunda y mas importante he realizado una simulación en la que el router se quedaba conectado funcionando y he desenchufado directamente el NAS, al volver a conectarlo funciona correctamente y entra en suspensión. Por lo que como conclusión veo que es un problema del router que cuando se va la luz, el interruptor de encendido esta conectado y al vovler la luz da algún fallo que es posible fuese del firmware del router.

Mensaje 7 de 14
1.116 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

En otro hilo con un equipo parecido al suyo se solucionó el problema de incompatibilidad poniéndolo como bridge y con router propio.

 

En esa configuración el wifi lo pone el router propio no el Mitrastar..

 

 

                Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.098 Visitas
angelicum
Yo probé el VDSL

MiguelG-Movistar escribió:

Buenos días:

 

En otro hilo con un equipo parecido al suyo se solucionó el problema de incompatibilidad poniéndolo como bridge y con router propio.

 

En esa configuración el wifi lo pone el router propio no el Mitrastar..

 

 

                Saludos.

 

 


Así es soluciona este problema, si lee lo he hecho, pero si lo hago aparece otro problema mas importante y no se el motivo, en mis equipos empiezan a aparecer en el explorador de windows 10 en la pestaña redes, equipos en la mayoría de los casos teléfonos moviles que no son de mi propiedad, o sea un problema de seguridad, también hice pruebas para comprobar que el problema no venía del router neutro, además en ese caso llamé al 1004 y lo primero que me dijeron que no me podían ayudar ya que el poner el router en modo bridge no está autorizado y que no dan soporte.

Mensaje 9 de 14
1.094 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Debe desactivar el wifi  y el wifi+ del Mitrastar ya que el wifi y el DHCP lo debe controlar su router privado.

 

Configurado así no es posible que se conecten equipos a través del Mitrastar. Acceda a su router para ver equipos y MAC's conectadas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.090 Visitas
angelicum
Yo probé el VDSL

MiguelG-Movistar escribió:

Debe desactivar el wifi  y el wifi+ del Mitrastar ya que el wifi y el DHCP lo debe controlar su router privado.

 

Configurado así no es posible que se conecten equipos a través del Mitrastar. Acceda a su router para ver equipos y MAC's conectadas.


Todo lo que me ha dicho lo he hecho, seguí las instrucciones de dos tutoriales y con los dos se presentaba el mismo problema, colocando el router en monopuesto, y la otra entrando en la configuración avanzada, en los dos el dhcp está desactivado.

Le comento como realicé la prueba por lo que descubrí que el problema es del router, puse el mitrastar en modo bridge con el dhcp desactivado, conecte un ordenador mediante lan y aunque no tenía conexión a internet, esos equipos seguían apareciendo, realicé también la misma prueba dejando abierta una de las redes wifi y conectandome por ella y el problema seguía apareciendo.

Le digo ya por último que el hgu mitrastar funcionando de forma normal, tal y como viene de fabrica no presenta ese problema, no aparece ningún equipo.

Mensaje 11 de 14
1.084 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Tras conversación telefónica acordamos generar una avería.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.081 Visitas
angelicum
Yo probé el VDSL

MiguelG-Movistar escribió:

Tras conversación telefónica acordamos generar una avería.


Hola buenas tardes, ya ha venido el técnico y me ha sustituido el router no me han puesto ningún problema. Te comento también que con el nuevo router también me han aparecido dispositivos que no son de mi propiedad, pero en este caso he encontrado una solución que parece que ha funcionado y ha sido desactivar el WPS del router mediante el firmware del mismo. Esto mismo lo llegué a hacer en el antiguo pero no causó efecto.

No he podido hacer fotos tanto del antiguo por el tiempo, como el nuevo, del problema eso si te puedo decir el nombre de uno de los teléfonos royssxx.

En cuanto al tema de la suspensión del NAS no he llegado todavía a probarlo, voy a esperar a que haya un corte de luz a ver que ocurre de todas las maneras la solución al problema está aplicada y la verdad no se puede hacer más.

Mensaje 13 de 14
1.065 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Me alegro de que el problema este encaminado. Cerramoe el hilo y para cualquier otro problema ya sabe como contactar con nosotros.

 

 

 

                  Saludos.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.045 Visitas