Problema técnico abierto tras desaparición de técnico del foro

Pablo_A
Yo probé el VDSL
Problema técnico abierto tras desaparición de técnico del foro

Buenas tardes,

 

Hace unas semanas un técnico llamado Manuev-Movistar propuso reducir la velocidad

de mi línea ADSL para comprobar unos parámetros, a 3 mb, tras varias semanas las

caidas de lag se redujeron de duración, arreglando el problema de caida de autenticación

en diversas aplicaciones.

 

Dado que los picos de lag siguen produciéndose, prefiero mantener la velocidad de la red

a 6 MB, o por lo menos a 5 MB, algo más intermedio, ya que 3 mB es demasiado poco para

el uso que le damos.

 

El problema de todo esto es que no he podido contactar con el ténico que llevaba mi caso

ya que me indica la página web que el usuario ha desactivado los mensajes privados.

 

Por favor algún otro técnico que pueda llevar mi caso?

Pablo

Mensaje 1 de 11
471 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La caja terminal en la que está tu circuito está aprobada como para máximo 3 mb, algo que coincide con las medidas que daba tu circuito cuando estaba a 6 mb que sincronizaba con solamente 8 dB de ruido de bajada, con lo que muy probablemente se producían los cortes que indicabas.

 

20:01:18 Bajada Subida
Atenuación 41 dB 26 dB
Bit Rate 6016 kBits/s 640 kBits/s
Margen de ruido 8 dB 14 dB

 

 

Mi compañero te bajo la velocidad a 3 mb buscando estabilidad en el circuito, que por lo que dices si se ha conseguido.

 

20:04:21 Bajada Subida
Atenuación 42 dB 24 dB
Bit Rate 3008 kBits/s 320 kBits/s
Margen de ruido 20 dB 16 dB

 

 

Ahora si no te entiendo mal solicitas volver a 6 mb, no tiene sentido, volverán los problemas de cortes, problemas que no se pueden solventar ya que se deben a la propia topología del circuito.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
423 Visitas
elafosoy
Yo probé el VDSL
Olvídate amigo te quedarás con 3mi es lo me han echo a mi y se niegan a volver atrás al final yo me doy de baja
Mensaje 3 de 11
423 Visitas
elafosoy
Yo probé el VDSL
Por que tenemos que estar limitados a 3mb y con cortes aún pagando lo mismo que el que tiene fibra con 3mb sin cortes. Además si yo prefiero seguir como antes que al menos podían navegar
Mensaje 4 de 11
418 Visitas
Pablo_A
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Entiendo que puede sonar extraño, pero 3 MB para cinco personas es la guerra.

Por eso me gustaría llegar a un término medio.

 

Podeis reconfigurármelo de nuevo, esta vez a 5 MB en lugar de 6 MB?

 

PD:Hace poco me cambiaron el par de cobre, estoy seguro de que con 5 MB irá con calidad aceptable.

Por cierto no se han ido por completo, de vez en cuando sigo teniendo los picos de lag absurdos, solo

que ahora no son tan críticos...Ahora tengo lag y gente quejándose de que va lento, por favor 

inténtenlo por lo menos 🙂

Mensaje 5 de 11
405 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No es una cuestión de voluntad, que la hay, sino de capacidad, los perfiles existentes sobre adsl son 1 - 3 - 6 - 7.2 - 10 - hasta 20 .

 

Tu tienes el de 3 mb que es el adecuado, el siguiente perfil es el de 6 mb que por distancia no llega y da problemas de cortes, lo siento pero no hay margen de mejora, no existen esos perfiles intermedios.

 

Por otro lado los altos lag que  indicas casi con seguridad son un problema de tráfico alto en ciertos momentos, se suele dar ese problema cuando hay varios equipos conectados y en alguno o varios de ellos hay un p2p instalado con la configuración por defecto, se suele mejorar la sensación de navegación simplemente configurandolos bien, limitandolos, Configurando los P2P.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
396 Visitas
Pablo_A
Yo probé el VDSL

Hola Julio,

 

En primer lugar gracias por los consejos relativos a los programas p2p, me serán

útiles en el futuro. Pero no es un problema de exceso de tráfico. (Lo sé por que

cuando hay algún listillo corto el Wifi y me conecto por ethernet únicamente yo).

 

Si aún con los 3 MB, sigo teniendo estos lags, a mi juicio, ¿Es posible que el problema

radique en la propia central?

 

Dada la casualidad que sería que fuese la anterior suposición, creo es mucho más probable

que sea un problema del router que nos instalaron, he de decir que ninguno

está muy contento con él....Sería interesante cambiarlo por otro que tuviérais a mano.

 

Aún con todo....me quedo con los 6 MB, que ir a 600 kb es un lujo en donde vivo jejeje, por favor!!

 

 

Mensaje 7 de 11
386 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no creo que sea la central ni el router, como te digo lo más habitual es tráfico, ten en cuenta que puede ser también tráfico de tu propio pc, lo voy a subir a 6 mb pero por tu petición y porque ya estabas antes a esa velocidad, estoy convencido de que los problemas que tenías volveran a aparecer Emoticono frustrado no creo que sea la decisión correcta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
380 Visitas
Pablo_A
Yo probé el VDSL

Te lo agradezco Julio,

 

Aún así este router no me da mucha confianza dados los conflictos que ha generado

hasta la fecha de configuración, considere la opción de revisarlo como propuso

el anterior técnico si el experimento no resultaba.

 

 

Gracias por la ayuda 🙂

Mensaje 9 de 11
375 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Conflictos de que tipo?, si es por cortes ten en cuanta que cualquier otro router se comportaría de forma similar, y si es por lag o sea tráfico, lo mismo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
374 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
332 Visitas