Problema tarjerta ethernet y overclock

takoro
Yo probé el VDSL
Problema tarjerta ethernet y overclock

Parece que no tiene nada que ver y no se si es el subforo apropiado, pero quisiera hacer una pregunta a ver si saben responderme:

Cuando uso el propio programa que trae la placa base para overclockear ciertas cosas (easy tune 6, de gigabyte) me ocurre algo curioso cuando hago un overclock leve al procesador y es que mi tarjeta de ethernet no pasa de 10 megas, de subida y de bajada. que puede estar ocurriendo??

 

Un saludo!

----------------------------------------------------------------------------------------------------- para cuando los 300?
Mensaje 1 de 6
816 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Creo que el problema es un error de magnitudes, me imagino que los 10 megas que dices son 10 Megabytes, tráfico medido en windows, que sería el 100% de una tarjeta ethernet tipo fast ethernet, o sea algo normal.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
739 Visitas
takoro
Yo probé el VDSL
La tarjeta que viene integrada es gigabyte, hablo en megas de test de velocidad, sin overclock alcanzo los 103 mbs, pero al subir frecuencias, el rendimiento de la tarjeta cae drasticamente... (lo puse en off topic para no equivocarme).
sigo insistiendo que no se si es el mejor sitio para que me den una respuesta, pero todo ayuda.
Gracias
----------------------------------------------------------------------------------------------------- para cuando los 300?
Mensaje 3 de 6
726 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La verdad que no tiene mucho sentido que el aumentar la frecuencia del procesador deteriore el rendimiento de la tarjeta, bueno sí, pueden existir explicaciones, por ejemplo que el procesador overclockeado cometa errores y ralentize o que tenga mayor consumo electrico y se resientan el resto de equipos o que meta alguna frecuencia parasita en la placa base que afecte a la tarjeta de red si esta es integrada....

 

Espero que te pueda ayudar alguno de los usuarios. :smileywink:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
722 Visitas
takoro
Yo probé el VDSL

Pues a ver, la verdad que tu respuesta me da que pensar en que le falta voltaje a la placa base y deteriora el rendimiento

----------------------------------------------------------------------------------------------------- para cuando los 300?
Mensaje 5 de 6
718 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Es la que pense a priori, pero tampoco me cuadra tanto que tenga tanto consumo como para que se note, a no ser que la fuente ya vaya algo justita.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
709 Visitas