Problema tarjeta de red con placa base nueva

JordiMauriFarnós
Yo probé el VDSL
Problema tarjeta de red con placa base nueva

 

Buenos dias. Miren les queria informar de un problemilla que tengo con una tarjeta de red vuestra que ya tiene muchos años

 

Hace poco cambié mi placaba base (Una ASUS Z170 Pro Gaming)  y con ella algunos de sus componentes. El problema es que la tarjeta PCI de Telefonica ya no encaja en ninguno de los agujeros PCI disponibles... Les muestro la tarjeta en cuestion y los puertos vacios disponibles de mi placa (Son chiquitines, de 2 grupitos de pines)

 
 

 

 

El problema ahora está en que vale, tengo internet, pero WiFi (aunque configure el cable ethernet conectado en la placa base con el IPv4 este no es detectado/usado, pues usa drivers de Intel según el panel de control/centro de redes, Windows 7) , cada vez que enciendo mi ordenador , todos los PCs conectados a la red WiFi del mismo router pues se reinician sus conexiones, cosa que antes, con la tarjetita de arriba, no pasaba (A esa le metias el IPv4 nada mas formatear la PC y se detectaba el uso de tal tarjeta en el panel de control.. Reiniciabas la PC y se conectaba al momento sin perjudicar a nadie mas conectado a la misma red)

 

Quisiera saber si hay alguna solución a este problema. Debo comprar una tarjeta PCI Ethernet nueva que no sea de Movistar que encaje en la placa?..Algo como esto que parece SI encajar? http://www.pccomponentes.com/tp_link_dge_tarjeta_de_red_gigabit_10_100_1000.html

 

Aviso de que tengo contratado Fibra Optica de 100 megas de Movistar con un cable Ethernet RJ-45

 

Ayudadme porfavor ;w;

Mensaje 1 de 31
5.137 Visitas
30 RESPUESTAS 30
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JordiMauriFarnós

 

A pesar de que las imágenes no se ven, entiendo que el problema que tienes es un cambio de "socket" de la tarjeta ethernet que tu tienes que es PCI y los puertos que dispone tu placa que son todos PCI-Express.

 

Con la tarjeta del enlace que adjuntas no deberías tener ningún problema para poder tener conexión ethernet en tu placa base, ya que el "socket" que utiliza es el PCI-Express.

 

Si solo utilizas una tarjeta gráfica, los otros dos "sockets" grandes los puedes utilizar para poner dispositivos PCI-Express como pudiera ser la tarjeta de red nueva, ya que a los "sockets" PCI-Express de 16 contactos se les puede conectar dispositivos PCI-Express con menos contactos.

 

 

Espero haberte orientado.

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 31
4.327 Visitas
JordiMauriFarnós
Yo probé el VDSL

Antes de cagarla, vamos a confirmar la situación:

 

Esta es mi PCI de Telefonica (en esos tiempos)

 

http://prntscr.com/8is1a6

 

http://prntscr.com/8is1m2

 

Y aqui la placa base

 

http://prntscr.com/8is6qo

 

Entonces si digamos que me compro la tarjeta del enlace, ya no tendria mas esos problemas de reinicios con el WiFi, pudiendo tener el internet/la PC funcionando como si fuera la placa base antigua?

 

Gracias de antemano

Mensaje 3 de 31
4.321 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Tal y como te he dicho nates, ahora que ya he podido ver las imágenes que has adjuntado en los enlaces, es el cambio de "socket" de PCI (tu tarjeta ethernet antigua) a PCI-Express (los sockets que dispone tu placa base)

 

Comprando la tarjeta que antes indicabas, no tendrás problemas en poder conectar tu ordenador directamente al router por cable ethernet.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 31
4.310 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

si quieres otra tarjeta de red , necesitas una que sea pci -express , y esa tarjeta que tienes de telefonica , duda que sea gigabits...

 

http://www.amazon.es/CSL-Tarjeta-Gigabit-completo-Ethernet/dp/B00JPG2LDO/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1442...

Mensaje 5 de 31
4.309 Visitas
JordiMauriFarnós
Yo probé el VDSL

Ya pedí la tarjeta de PCC, mañana deberia recibirla.. Ya os dire. Gracias de antemano

Mensaje 6 de 31
4.289 Visitas
eduperez
Yo probé el VDSL

Lo más lógico sería usar la conexión ehternet que tiene tu placa base nueva, no deberías necesitar una tarjeta adicional; no acabo de entender porqué no puedes usarla...

Mensaje 7 de 31
4.274 Visitas
JordiMauriFarnós
Yo probé el VDSL

@eduperez Pues será porque cada vez que inicio la PC y entro en el escritorio TODOS LOS PCs/DISPOSITIVOS conectados al mismo router SE REINICIAN SUS CONEXIONES y claro, si hay alguien en una videoconferencia o bajandose algo Y YO NO SOY CONSCIENTE DE ELLO entonces me cargo con todo.

 

Si intento meter la IP de Movistar que me dieron en la LAN de la placa base entonces NO funciona.. Es por eso que tira del WiFi, se pone a buscar y causa estos problemas..


@banyosotoYa tengo la PCI de TP-LINK y....No hay manera de instalarla en la PC..Osea, el socket PCI y eso encaja ,pero la instalación de drivers es IMPOSIBLE.


Ni siguiendo el manual!.. Este manual (pa ahorrar la faena de leer tanto) , pagina 27 del PDF http://www.tp-link.com/Resources/document/TG-3468_V2_User_Guide.pdf   es mejor que el de papel que viene en la caja.

 

 

Ni usando el driver del Mini CD en el que venia la tarjeta, ni usando el ultimo driver de la web oficial, ni un driver de Realtek (que según AIDA64 para Placas base Z170 Skylake pone que és "Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet Adapter")... He estado reiniciando la PC con cada desinstalacion de drivers para probar cada metodo.. NO HAY MANERA!!!

 

No entiendo porqué la gente que ha comprado el producto dicen que nada mas meter la tarjeta PCI en su placa ya les iba a la primera y todo ese rollo.. Sera porque tienen Windows 8?. Ni idea, prefiero el Windows 7...

 

Ahora tengo una pregunta para la gente de Movistar... Acaso habeis creado una nueva tarjeta PCI Express para placas bases actuales o algo asi que sea completamente funcional?...Con el mismo socket que mi placa etc..?

 

O hay algunas soluciones que podria probar?...

 

Gracias de antemano

Mensaje 8 de 31
4.258 Visitas
eduperez
Yo probé el VDSL

JordiMauriFarnós escribió:

@eduperez Pues será porque cada vez que inicio la PC y entro en el escritorio TODOS LOS PCs/DISPOSITIVOS conectados al mismo router SE REINICIAN SUS CONEXIONES y claro, si hay alguien en una videoconferencia o bajandose algo Y YO NO SOY CONSCIENTE DE ELLO entonces me cargo con todo.

 

Si intento meter la IP de Movistar que me dieron en la LAN de la placa base entonces NO funciona.. Es por eso que tira del WiFi, se pone a buscar y causa estos problemas..

 

No es normal eso que comentas. Es tu tiempo y tu dinero, pero yo intentaría solucionar el problema.

Mensaje 9 de 31
4.237 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@JordiMauriFarnós y no puedes instalar los driver tu a mano , desde el administrador de dispositivos??

Mensaje 10 de 31
4.232 Visitas
JordiMauriFarnós
Yo probé el VDSL

@eduperez Por éso compré la PCI , para ver si lo podria solucionar.

 

@zobex Holaaaaa, no has visto el manual que puse? Las instrucciones (perdon) estan en la pagina 17 para Windows 7...Desde el administrador de dispositvos (Click derecho en Mi PC->Administrar) hago lo que me pide, pero sigue sin funcionar!, y hay pasos que no concuerdan con el manual (Como lo de aceptar la instalacion de los drivers TP-LINK 10/100 etc, aunque quizás le puse "confiar siempre" pero aun así no va..

 

Si voy al adaptador desde el panel de control y le meto la IP de Movistar se queda en un estado "Red no Identificada"

 

Quieres que haga un video para que me creais?

Mensaje 11 de 31
4.227 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

vale , no habia visto el manual , yo decia de descomprimir los driver de la web de realtek y de repetir el proceso del manual , pero con esos driver

http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=5&PFid=5&Level=5&Conn=4&DownTyp...

Mensaje 12 de 31
4.220 Visitas
JordiMauriFarnós
Yo probé el VDSL

Me bajé los que ponen "Win7 and Server 2008 R2 Auto Installation Program (SID:1752975)" y aunque anteriormente los instalé  en la PC luego no iban... Probé en coger solo los drivers del archivo .ini mediante el admin de dispositivos y por mucho que ponga Realtek y que está firmado el controlador... Sigue sin ir.

 

Luego intentaré instalar el Setup y si no tira le meteré despues del Setup el mismo Ini, a ver si va...

Mensaje 13 de 31
4.212 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si voy al adaptador desde el panel de control y le meto la IP de Movistar se queda en un estado "Red no Identificada"

 

¿Y que Ip Pones?.

 

A mi, me ha pasado pero con ordenadores antiguos que hacian que la conexión se reiniciase.

 

Como comentan los compañeros lo mejor hubiera sido buscar soluciones, lo he solucionado con actualización de drivers pero indicas que no funciona.

 

Generalmente me han fallado con los drivers de equipos recien formateados.

 

En primer lugar si accedes al administrador de dispositivos, en el adaptador de red ¿Te aparece revertir el controlador o actualizarlo?.

 

Sin título.jpg

 

 

Desde actualizar > Buscar Software de controlador en el equipo

 

Descomprimes el Rar de la Web:

 

2.jpg

 

Y seleccionas la carpeta descomprimida:

 

3.jpg

 

¿No te cambia donde pone "Versión del Controlador"?

Mensaje 14 de 31
4.204 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

JordiMauriFarnós escribió:

Me bajé los que ponen "Win7 and Server 2008 R2 Auto Installation Program (SID:1752975)" y aunque anteriormente los instalé  en la PC luego no iban... Probé en coger solo los drivers del archivo .ini mediante el admin de dispositivos y por mucho que ponga Realtek y que está firmado el controlador... Sigue sin ir.

 

Luego intentaré instalar el Setup y si no tira le meteré despues del Setup el mismo Ini, a ver si va...


¿Windows 7 and server R2?

 

¿De donde los estas descargando?

 

A mi solo me pone Windows 7 de 32 o de 64, luego en el Resumen si que pone que sirve para Windows 7 - 8 -10...

Mensaje 15 de 31
4.202 Visitas
JordiMauriFarnós
Yo probé el VDSL

@Andres Vamos por pasos:

 

1. Si, me deja la opción de actualizar los drivers. He aqui una captura de la Ethernet con los controladores de TP-Link y sin los controladores de la web de Realtek (de la pagina oficial de TP-L con la version V2 que es el hardware que me vino en la caja) en su version de Windows 7 64bits.. y le dí al boton de actualizar y se buscó los drivers por internet (mediante el LAN de Intel de la placa)... Pero me dice que son los mas recientes (y la web pone que son del 2012 los de Windows 7)

 

http://prntscr.com/8jc78b

 

2.Ya me bajé los drivers de Intel e intenté usar la opción de buscarlos desde su carpeta para aplicarlos a la TP-L... Pero me dice que no son compatibles (Obviamente, son exclusivos de la placa base..)

 

3. Los drivers que mencioné de Realtek son los de esta pagina http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=13&PFid=5&Level=5&Conn=4&DownTy...

Mensaje 16 de 31
4.190 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Sí reviertes y bajas Driver Easy cuales te indica para instalar??
Mensaje 17 de 31
4.176 Visitas
JordiMauriFarnós
Yo probé el VDSL

He borrado los drivers al 100% ,reinicie la PC y me bajé el programa ese y me bajé los drivers...a 20kb/s XDDDD ¬¬.... Se instalaron como los que probé de Realtek en ese site de descargas etc...Reinicie la PC, conecté el cable al TP-L y miré a ver si iba con la configuracion por defecto... Nada..Ni metiendole la IP de Movistar...Nada..Se queda en "Identificando.." o aveces entra en "Red" (conectado) pero que no se conecta.. La mayoria de veces sigue poniendo "Red no identificada" en "Conexiones de Red"

 

La IP y eso no puedo ponerla para evitar que la gente se meta en mi PC, lo siento, pero puedo decir que es IPv4.

 

Aqui una imagen de lo que me sale en el Easy Driver

 

http://prntscr.com/8jd99p

 

 

Mensaje 18 de 31
4.165 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Veamos de nuevo....

 

¿Que Ip estas poniendo?.

 

Tanto ordenador con Placa Base Gaming..... ¿Simplemente estas poniendo una entre la 192.168.1.2 - 192.168.1.32 ambas inclusive?.

 

¿O que estas haciendo?.

 

Porque para poder entrar a la red, o al ordenador... deberias de ponernos como minimo la publica, la cual no deberias de estar poniendo....

 

Pd... A 20Kbps... Nada más poner el nombre salen unos buenos enlaces a Youtube que indican como descargar a Full.

Mensaje 19 de 31
4.160 Visitas
JordiMauriFarnós
Yo probé el VDSL

Si le pongo mi IP de movistar al Intel LAN en el IPv4 (Placa base Z170) entonces esta no funciona el internet.

 

Si NO le pongo mi IP de movistar en el IPv4 y la dejo como detectar IP o algo asi en el Intel LAN, entonces funciona (como ahora mismo,pero de nuevo, desde los drivers de la placa base..)

 

Con los drivers mencionados anteriormente, tanto si lo dejo en automatico como si pongo la IP en el TP-L pues no funciona.

 

La IP mia es 192.168.1.14 , cierto, está entre esas 2 (hay otras IPs registradas a otras cosas, como las consolas, pero esas van con cable Ethernet directo al Router y sin problemas)

 

Este mediodia cuando experimentaba las instalaciones posibles con la tarjeta van y me llaman del 1002 preguntandome si me iba internet.. Les dije todos los datos de la IP y me dijeron que eran los mismos que ellos tenian, que todo correcto, etc..

 

Tengo una duda... Es posible que la culpa sea del Cable RJ45 que tengo?..Lo digo porque esto podria ser un caso similar aunque yo tengo Fibra 100 megas -> http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-con-los-300-Mb-de...

 

No entiendo esta parte: "deberias de ponernos como minimo la publica, la cual no deberias de estar poniendo...."

 

Me voy a dormir, mañana respondo a más, lo siento.

Mensaje 20 de 31
4.155 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JordiMauriFarnós

 

Lo primero que debo hacer es disculparme por no haber leído con atención tu primera intervención, ahora leyendo las nuevas respuestas del hilo he visto la respuesta de @eduperez y he caído en la cuenta de que su respuesta es la lógica, ¿porqué no utilizar la ethernet de la placa? y me ha hecho releer tu primera intervención y veo que comentas problemas también con la ethernet de la placa base y a mi se me pasó por alto.....

Lo lógico sería priemro intentar poner en marcha esa ethernet y haber dejado la compra para más adelante si la cosa no va bien, pero bueno hay tiempo de devolverla. 

 

Vamos al lío por partes Guiño

 

Con lo de los reinicios o desconexiones de los demás usuarios de la red, me has descolocado. prueba con otro cable de red.

Una tarjeta mal configurada en el apartado IPV4 solo debería dejarte sin acceso a la red, pero no tirar abajo a toda la red......

Si la conexión es buena, tanto por DHCP como introduciendo tu los datos de IP, máscara, puerta de enlace y DNS, debería conectar, normalmente cuando se queda en red desconocida, algún dato está mal........

 

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 21 de 31
4.138 Visitas
eduperez
Yo probé el VDSL

En mi modesta opinión, comprar una tarjeta de red no es solucionar el problema, sino esquivarlo; y tú mismo estás viendo que esta tampoco es una solución. Pero ya digo que es tu tiempo y tu dinero, tú sabras.

 

Cuando dices que pones "la IP de Movistar", si te refieres a una IP pública que has contratado con Movistar, entonces es que tienes el router en modo bridge / monopuesto, y no podrías tener más de un equipo conectado a la red. En cualquier otro caso, todos los equipos de tu red deberían estar configurados como clientes DHCP, y coger una dirección IP automática desde el router.

Mensaje 22 de 31
4.120 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Mi recomendacion es si has tocado algo de router resetarlo de fabrica , y  ese cable de red que va desde tu pc al router cambiarlo por otra , haber si es error , y dejas las ip de manera automatica

Mensaje 23 de 31
4.108 Visitas
racsox
Yo probé el VDSL

Una cosilla mas @JordiMauriFarnós, ¿podrias ponernos que configuración estas poniendo a la hora de meter la ip en la tarjeta de red de la placa base (que IP, que puerta de enlace y que dns estas poniendo)?

 

Saludos.

Mensaje 24 de 31
4.096 Visitas
JordiMauriFarnós
Yo probé el VDSL

@banyosoto Vamos por partes pues...

 

1.Si no hay cable Ethernet en el puerto LAN de la placa base = El resto de dispositivos / PCs siguen funcionando con tranquilidad.

 

2.Si inicio mi  PC y llego a Windows, todos los dispositivos y PCs reinician sus conexiones y despues de unos segundos se vuelven a conectar. En mi Placa base antigua + PCI Ethernet de Movistar, cuando llegaba al escritorio, Skype y Trillian (Mensajeria) se conectaban al momento a internet etc etc.. Con la placa nueva, tarda unos segundos más debido a que la LAN está configurada en Automatica y está buscando hasta llegar a conectarse (causando el problema de los reinicios de conexiones)

 

3.La LAN de la placa base está con Drivers de Intel que venian con el DVD de la placa, los cuales luego los actualicé a la ultima versión DE LA WEB, y funcionan igualmente.

 

4.Si meto la IP y todos sus cosas de Movistar en la LAN de Intel mediante IPv4 entonces NO FUNCIONA  -> MI <- INTERNET pero el resto va tranquilamente. Pero si dejo en Automatico la IPv4 entonces se conecta tranquilamente al cabo de unos segundos (y provocando el reinicio de conexiones).

 

5.He usado la misma IP de Movistar en la placa antigua , en su PCI de Telefonica (como las primeras imagenes que puse, sino ya las re-subo), cada vez que formateé la PC y siempre iba via Ethernet y se conectaba todo al momento de llegar al escritorio, sin desconexiones por parte de los PCs/Dispositivos conectados al mismo router y sin retrasos de "Buscando router" y esas cosas.

 

No se que es el DHCP.. Pero cierto está que ni metiendo los drivers de Realtek ni los de TP-Link , tanto buscar automaticamente la IP como metiendo la IP de Movistar, en la tarjeta de TP-L, que no tira ni patrás con "Red no identificada".

 

Hay algunos pasos que deberia hacer o comprobar para ver si hay solución con este tema del LAN de Intel de la placa?

 

---

 

@eduperez  Es que el cableado y eso del router es un poco lioso, me explico a ver...

 

Estoy en una casa con 2 plantas y yo estoy en la de abajo con mi PC, mientras que arriba hay 2 o 3 PCs conectados a la vez. La "Caja negra" (Fibra Optica) y el "Router Blanco" (Movistar) estan a mi lado en el piso de abajo, y en ellas hay:

 

-El Router Blanco tiene muchisimos cables Ethernet RJ-45, uno para las consolas, uno para mi PC, uno que está conectado a un "Puente Ethernet" que va de mi cuarto al comedor (conectado a un Router DLINK) , y el ultimo cable está conectado a otro "Puente" que se dirige hacia el piso de arriba, el cual la otra parte del puente está conectado a un Router DLINK WiFi (diferente al del comedor) y que en este router están 2 o 3 Macs y un PC conectados...Obviamente este ultimo router (El del piso de arriba) está conectado al Router Blanco... Y si algo le pasa al Router blanco pues todo se va al garete (menos las llamadas telefonicas). NO SE como tienen las configuraciones de IP arriba, no se si automatica o con la IP de Movistar con el ultimo numero de la dirección IP variada... Ya si eso luego preguntaré como lo tienen configurado y digo, pero tardaré algo porque hay asuntillos que hacer también ^^;;;..

 

@zobex No he tocado ningún tipo de configuración interna en el Router ni loco (Ni abrir puertos ni esas cosas, que luego me podrian venir los hackers y adios PC/Router de Movistar...)

 

En caso de que fuera el cable del Router (Es amarillo, que me lo dieron los tecnicos de Movistar), que tipo de cable tendria que coger?. Está en PCComponentes?

Mensaje 25 de 31
4.092 Visitas