Problema varias redes HGW-500BNA-QCv2

Kra1o5
Yo probé el VDSL
Problema varias redes HGW-500BNA-QCv2

Buenas tardes,

Tengo un HGW-500BNA-QCv2 con FW: ES_s00.00_g001_100WNU0b24 que desde que se me ha actualizado mi Askey RTF3505VW (HGU) al FW:  ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53 he identificado el siguiente problema:

 

Desde entonces en el HGW-500BNA-QCv2 me aparecen cuatro redes en la banda de 5Ghz.

El Amplificador es Mitrastar y sus MACs empiezan por 34:57:60 .

la primera red es la que replica del HGU, hasta ahi es todo normal pero me he fijado que las SSID de las otras tres redes se llaman "Quantenna".

Sus MACs son la misma pero cambiados los dos primeros dígitos, es decir:

26:57:60, 2a:57:60 y 2e:57:60 .

Si en la configuración del amplificador en las opciones de WIFI PLUS selecciono OCULTAR estas tres casillas: 

Captura.pngPasan a ser redes ocultas, apareciendo con los típicos ****.

Según la configuración como se puede ver deberían estar deshabilitadas pero parece que no es así.

Desde el chat técnico me informaron que a ellos este tipo de fallos se les "escapan" a nivel de conocimientos y que lo comentase por aquí.

Un saludo,

 

PD: Se puede comprobar facilmente con la app para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vrem.wifianalyzer&hl=es

Mensaje 1 de 14
1.130 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Kra1o5  ha escrito:

Buenas tardes,

Tengo un HGW-500BNA-QCv2 con FW: ES_s00.00_g001_100WNU0b24 que desde que se me ha actualizado mi Askey RTF3505VW (HGU) al FW:  ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53 he identificado el siguiente problema:

 

Desde entonces en el HGW-500BNA-QCv2 me aparecen cuatro redes en la banda de 5Ghz.

El Amplificador es Mitrastar y sus MACs empiezan por 34:57:60 .

la primera red es la que replica del HGU, hasta ahi es todo normal pero me he fijado que las SSID de las otras tres redes se llaman "Quantenna".

Sus MACs son la misma pero cambiados los dos primeros dígitos, es decir:

26:57:60, 2a:57:60 y 2e:57:60 .

Si en la configuración del amplificador en las opciones de WIFI PLUS selecciono OCULTAR estas tres casillas: 

Captura.pngPasan a ser redes ocultas, apareciendo con los típicos ****.

Según la configuración como se puede ver deberían estar deshabilitadas pero parece que no es así.

Desde el chat técnico me informaron que a ellos este tipo de fallos se les "escapan" a nivel de conocimientos y que lo comentase por aquí.

Un saludo,

 

PD: Se puede comprobar facilmente con la app para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vrem.wifianalyzer&hl=es


 

Hola @Kra1o5

 

La nueva actualización de fw de ambos HGU te activan otra red 5 Ghz para hacer Band Steering.

 

En primer lugar te recomiendo que hagas un reset de fábrica de ambos dispositivos, y vuelvas a emparejarlos.

 

Después en el HGU desactivas la red wifi adicional que se ha activado con la última actualización:

 

192.168.1.1 > Conf avanzada > wl0 > desactiva en plus, la red que tiene el mismo SSID que la normal de 2,4.

Mensaje 2 de 14
1.106 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

Buenas @Marcos2016,

Se me olvidó comentarlo, he probado con reset físico de ambos y con Band Steering y Roaming desactivados.

Un saludo,

Mensaje 3 de 14
1.102 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
¿Y el reset al router?

Mensaje 4 de 14
1.095 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL
Ya puse "ambos".
Mensaje 5 de 14
1.093 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Lo del reset ¿ya lo hiciste (qué día aprox.) o lo has vuelto a hacer de nuevo ahora?

Mensaje 6 de 14
1.089 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL
Lo hice esta semana, con los FWs actuales de cada uno pero no me explico que relevancia puede tener con el fallo.
Mensaje 7 de 14
1.088 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
He visto casos del HGU con el nuevo firmware comportarse de esa manera, aunque desactivases la red wifi Band Steering se volvía a activar. La única solución era un reset.

Mensaje 8 de 14
1.086 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL
He revisado y tengo 2 redes del HGU (2.4 y 5)
Y las 5 del Amplificador (2.4 y 5)
Que son las dos que vienen del HGU y las tres con SSID de "Quantenna"
Mensaje 9 de 14
1.085 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Quantenna Communications es una empresa que ha fabricado algunos chips para el HGU (QD840s 802.11ac 4x4).

En este hilo tienes información sobre los chips que lleva cada HGU:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Imágenes-de-los-dispositivos-de-Movistar-por-d...

Mensaje 10 de 14
1.072 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL
Si, sabía que era Quantenna y sé que este Mitrastar lo lleva, lo que no entiendo es porque un cambio de FW en el Askey hace que el Amplificador Mitrastar replique 4 redes 5Ghz (3 de ellas las "Quantenna").
Mensaje 11 de 14
1.069 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Kra1o5 ,

 


con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.061 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL
Ya lo tienen.
Para la próxima estaría bien que avisasen que van a reiniciar el HGU y resetear el Amplificador sería un gran detalle por su parte.
Miren, dejenlo ha sido peor el remedio qué la enfermedad.
He dado con el problema.
Pasa cuando desactivas el Roaming en el Askey.
Mensaje 13 de 14
1.059 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Kra1o5 ,

 

 

nos alegra saber que has solucionado tu incidencia.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar. Cerramos el hilo.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.011 Visitas