Problema velocidad FIBRA ÓPTICA lentisima, un mes mas

aruesgad
Yo probé el VDSL
Problema velocidad FIBRA ÓPTICA lentisima, un mes mas

Buenas noches. Ya hemos contactado en ocasiones anteriores por la pésima velocidad del Internet de Movistar. Reiniciando el rooter y tras la atencion de los técnicos suele subir un poquito la velocidad, pero no creo que hayamos superado los 100Mbps nunca, y tenemos contratada una fibra óptica de 600 Mbps simétrica. Pero desde hace unos meses va especialmente mal. En un principio pensamos que con el confinamiento estarían las redes saturadas y lo estarían resolviendo, pero esta semana la velocidad de subida máxima ha sido de 32Mbps y de bajada de 14 Mbps!!! Y eso a las 12h30 de la noche de un dia en que no hay nada más que un ordenador conectado (ni está puesta la TV). Es inadmisible.PRecisamente en estos días de teletrabajo y confinamiento, necesitabamos una buena fibra más que nunca, que para eso la hemos contratado. Si no pueden llegar a  más velocidad, no la ofrezcan, o cuando menos, no la cobren.

Les pediría que se pusieran en contacto para darnos una solución cuanto antes.

Un saludo. Sandra

 

Mensaje 1 de 6
299 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @aruesgad 

 

¿Las conexiones se realizan con cable o con Wifi en los ordenadores?.

 

Mensaje 2 de 6
265 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @auresgad

 

Como comenta @Andres (gracias por la aportación) ¿las comprobaciones de la velocidad de Internet como las hacéis?  Si es por wifi intentar descargar la app de SmartWifi de Movistar y que os haga una comprobación de la wifi para que os ponga en un canal que no tenga mucha saturación. y si es por cable comprobar que el cable tiene 8 hilos y que sea cat 5E.

 

Un saludo 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
217 Visitas
aruesgad
Yo probé el VDSL

Hola! Las conexiones en los ordenadores se realizan con wifi. Desde siempre. Incluso cuando iban mejor...

Mensaje 4 de 6
203 Visitas
aruesgad
Yo probé el VDSL

Hola! Pues las comprobaciones las hacemos por la web de movistar, en el test de velocidad.

Ya contacté con el 1004, y según el técnico "algo" no se había actualizado desde hace meses y por eso iba de repente más lento. Lo han actualizado (sea lo que sea que había que actualizar), y ahora estamos cada día en una media de 35-38 Mbps de bajada y 15-20 de subida. Es algo mejor de lo que teniamos, pero sigo sin entender si pagamos 600 Mbps simétricos, por qué esto es lo máximo a lo que podemos aspirar... Si contrataramos 300 Mbps o incluso menos, sería suficiente, no?

Mensaje 5 de 6
202 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

El problema de contratar 600 y no disfrutarlos, es porque para ello es necesario Wifi AC a 5GHz o en su defecto cable para disfrutar de los 600Mb en un PC integros.

 

Realiza un Reset de 20 segundos al Router, dejalo 5 minutos que cargue y conectate de nuevo a su red. ¿Que velocidad te da?.

 

¿Que Router teneis?.

 

Mensaje 6 de 6
189 Visitas