Problema velocidad Wifi pero cobertura total | router mitrastar

CarlosF1977
Yo probé el VDSL
Problema velocidad Wifi pero cobertura total | router mitrastar

Mensaje 1 de 16
1.785 Visitas
15 RESPUESTAS 15
CarlosF1977
Yo probé el VDSL

Buenas, 

Tengo un problema extraño, recientemente he tenido un problema con mi router Comtrend y lo han sustitudo por un mitrastar.

Desde ese momento mi telefono Xiaomi mi A1 tiene cobertura total pero la velocidad es muy baja; hago pruebas de velocidad y me da 1 o 2 megas. Sin embargo con otros moviles la velocidad es correcta.

Mi movil en otras wifis tiene velocidad normal.

He probado a cambiar de canales en el router, eliminar la wifi en el movil, restaurar valores de fabrica en el movil y sigue igual.

Mensaje 2 de 16
1.782 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @CarlosF1977

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

Un saludo.

Alejandro

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.773 Visitas
CarlosF1977
Yo probé el VDSL

Enviados los datos con mensaje privado.

Mensaje 4 de 16
1.766 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CarlosF1977.

He comprobado tu linea y todo esta correcto. He cambiado la configuración de tu red WIFI, en particular he cambiado el canal de radio y el tipo de encriptación que no aparecía definido correctamente en sistemas.

Puede ser que tus dispositivos te pidan de nuevo la clave WiFi para conectarte.

Espero tu respuesta.

Un saludo.

Alejandro.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
1.766 Visitas
CarlosF1977
Yo probé el VDSL

Igual; la velocidad es muy baja. Los vídeos se cortan e incluso tarda la navegación si es pesada.

El móvil está bien porque funciona con 4 wifis normalmente y en 4g tambien.

Mensaje 6 de 16
1.756 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CarlosF1977.

Para comprobar la velocidad de conexión de tu router necesito que gestiones un test de velocidad con solo un PC conectado por cable, sin dispositivos WIFI conectados y con el descodificador apagado (luz roja)

Espero los resultados.

Un saludo.

Alejandro.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
1.748 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @CarlosF1977.

Seguimos a la espera de comprobar los resultados del test de velocidad indicado.

Un saludo.

Alejandro.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.739 Visitas
CarlosF1977
Yo probé el VDSL
La velocidad de la línea es correcta en test con cable. El problema está en la conexión wifi.
Los test que realizó con mi móvil en cualquier wifi son correctos pero con mi router que realmente es el que uso son inferiores a un mega de descarga.
He probado también con el decodificador apagado.

Para ver vídeos tengo que desconectar la wifi y hacerlo por 4g que funciona correctamente.

He probado a cambiar los canales con el mismo resultado.
Pegado al router con el mismo resultado.
Cambiando la encriptacion de WPA2 a wpa igual.
Desactivando WPS igual

He mirado por si había algún tipo de QoS en el router o filtro y no he visto nada.
He formateado el móvil (Xiaomi mi A1 - pie) y cargada la reciente actualización de febrero.

Creo que solo me queda restaurar a valores de fábrica el router.
Mensaje 9 de 16
1.732 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CarlosF1977

No hay ninguna configuración en el router para limitar el uso de la red por WIFI a los dispositivos conectados.

Es la última prueba que te podemos indicar desde este departamento, gestiona un reset de fábrica del router y espera a que recupere la conectividad para comprobar la red WIFI de nuevo.

Tienes cambiado los datos de la red WIFI cambiados y un puerto abierto, estas configuraciones se perderán pero las podremos configurar después.

Un saludo.

Alejandro.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.730 Visitas
CarlosF1977
Yo probé el VDSL

He vuelto a valores de fabrica el router, cambiado el SSID y contraseña y sigue igual.

La mayoría de las veces que hago un test de velocidad el resultado es entre 1 y 2mb; en alguna ocasión sube a 10. 

El principal problema es que no visualizo los videos (youtube, instagram, twitter, etc...) y si la navegación es pesada se demora la carga.

He reiniciado el conversor de medios, router y decodificador y el resultado es el mismo.

Algún tipo de problema o incompatibilidad debe tener el router porque mi teléfono funciona en 7 wifis que he probado.

Esto ocurre desde que cambiaron el router hace unas semanas. Necesito una solución.

Mensaje 11 de 16
1.714 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @CarlosF1977

Ayer abrimos una incidencia con respecto a tu caso para que los técnicos contactarán contigo y revisar tu caso.

A día de hoy, acabo de comprobar que la incidencia esta franqueada.

¿Han contactado contigo los técnicos? ¿incidencia solucionada?

Espero tu respuesta.

Un saludo.

Alejandro.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.683 Visitas
CarlosF1977
Yo probé el VDSL

Ayer me llamaron sobre una incidencia que tenía abierta y que me mandaban un técnico. Tengo una incidencia abierta porque solicité hace mas de un mes un deco 4k pagando 20€ como indica en la web y hace unas semanas me llamaron para decirme que me enviaban a un técnico para instalarlo a lo que les dije que no mandasen a nadie y que me enviaran el deco que eso son dos cables y lo hacia yo.

Pensé que esto era lo mismo  y así se lo dije (que me mandaran el deco) pero quizás sería para este tema, no sabía que estaba abierta la incidencia.

Por otro lado, volviendo a mi problema que hay algún tipo de incompatibilidad entre mi movil y este router en concreto.

Resumiendo: mi movil funciona en todos los router que he probado excepto con el mio.

Y mi router funciona con el movil de mi mujer pero no con el mio.

Si envían un técnico hará una prueba de linea cableada y otra por la wifi y con mucha probabilidad le funcionará y me dirá que es problema de mi movil.

Mensaje 13 de 16
1.677 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

La incidencia abierta con referencia a tu terminal móvil y la conexión WiFi de tu Router continua abierta, su estado es "Propuesta resolución", eso quiere decir que los técnicos están estudiando el caso.

Un saludo.

Alejandro.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
1.671 Visitas
CarlosF1977
Yo probé el VDSL

Ayer estuvo un técnico, cambió el router y he dejado de tener problema de descarga.

Por otro lado como pega el router que trajo es un modelo arcaico. Verdaderamente es una verguenza que Movistar instale este hardware.

Mensaje 15 de 16
1.660 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Nos alegramos que se haya solucionado el problema. Nosotros desde este departamento técnico no saber que dispositivos instalan los técnicos. Si Si lo consideras, puedes poner una reclamación en el área comercial de la Comunidad o dejar tu mensaje en el área de mejoras y sugerencias.

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

Un saludo.

Alejandro.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.652 Visitas