Problema velocidad adsl router mitrastar dsl-100hn-t1

yakue01
Yo probé el VDSL
Problema velocidad adsl router mitrastar dsl-100hn-t1
Buenas tardes.

Últimamente estoy notando que la velocidad de internet, tanto por cable como por wifi, es muy lenta en el mitrastar dsl-100hn-t1. ¿Alguno que tenga el mismo problema?

Se me ocurre que puede ser porque es router ya tiene unos años.

Un saludo y gracias
Mensaje 1 de 10
948 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @yakue01 !

 

Para poder ayudarte, necesito que me confirmes si la línea fija termina en 39.

 

¿ Has podido realizar un test de velocidad por cable en la página de Movistar y comprobar la velocidad que te está llegando ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
908 Visitas
yakue01
Yo probé el VDSL

Buenos días @Técnico-Movistar (Mar).

 

Sí, el numero de teléfono acaba en 39, pero no es la linea donde suelo realizar las consultas, sino otra con adsl.

 

Las velocidades varían mucho, el mejor resultados de las pruebas son 4,79mb/s (descarga) - 388kb/s (subida) y los peores 2.51mb/s (descarga) - 116.3 kb/s, todo con el deco movistar apagado y sin otros dispositivos conectados a la red.

 

Un saludo,

 

Jacobo

Mensaje 3 de 10
903 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @yakue01 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Si la línea que acaba en 39 no es donde has realizado las pruebas de velocidad, necesito que por mensaje privado me envíes el número de línea donde estás teniendo la incidencia  y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto, 

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar los datos solicitados.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
893 Visitas
yakue01
Yo probé el VDSL

Buenos días @Técnico-Movistar (Mar).

 

Te acabo de enviar los datos por privado.

Te comentaba lo de la línea porque se da la casualidad, de que las otras consultas que había realizado anteriormente, de que la otra linea también termina por 39.

 

Un saludo,

 

Jacobo

Mensaje 5 de 10
889 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @yakue01!

 

He recibido los datos y he comprobado los datos del último test de velocidad que tienes realizado, y los datos de bajada están dentro de los valores correctos, y los de subida no, respecto a la velocidad de Internet 6Mb que tienes contratado.

 

Sería necesario que desde el domicilio de instalación, se realizada un reset de fábrica del router, para ello, en la parte de atrás del router, hay un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos.

 

Una vez restablecido el router, es necesario que realices un test de velocidad por cable para comprobar los datos de internet. Recordarte que al realizar el test de velocidad no tiene que tener ninguna otra conexión activada, solo la página del test abierta, y el descodificador de Movistar apagado.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
877 Visitas
yakue01
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Técnico-Movistar.

 

He realizado todas las indicaciones y los resultados son mas o menos los mismos:  1ª prueba 4,81mb/s (descarga) - 520,4kb/s (subida), 2ª Prueba:  4,69mb/s (descarga) - 480,2kb/s (subida), todas ellas después del reseteo del router.

 

En cuanto a la velocidad contratada, hace pocos días se ha actualizado el paquete fusión, pero en las facturas indica adsl a máxima velocidad (que tengo entendido que son 20 mb) y no que tenga contratado 6 mb.

Puedes revisar esto ultimo, ya que lo contratado hasta el 17 de diciembre era un Combo fusión + premiun, y que se ha actualizado con la opción de Netflix (Fusión Total plus x2 Máxima velocidad.

 

Gracias,

 

Jacobo

Mensaje 7 de 10
872 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @yakue01 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He comprobado los datos del test de velocidad realizado, con resultado 4,84 Mbps de bajada y 522,72 kbps de subida, y son datos correctos ante la conectividad de 6Mbs que tienes.

 

Aunque tengas contratado Adsl Máxima Velocidad, el máximo de ancho de banda que tienes son 6Mbs.

 

La opción que tienes para tener más conectividad, sería poner la televisión por satélite y dejar todo el ancho de banda para navegar.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
849 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @yakue01 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
834 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @yakue01 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia haya sido resuelta.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
824 Visitas