Problema velocidad adsl wi-fi/cable

asterixytintin
Yo probé el VDSL
Problema velocidad adsl wi-fi/cable

Hola hasta la semana pasada teniamos fusion adsl hasta 10mb y desde el domingo nos hemos cambiado a fusion contigo maxima velocidad y desde ese momento he visto que la velocidad varia mucho conectado al cable ethernet como por wi-fi (normalmente me conecto con wi-fi ya que el router esta en otra habitacion. Al hacer test de velocidad  la velocidad varia muchisimo de un test a otro y no es constante, el lunes vino un tecnico a casa conectó su pc el router por cable y me dijo que estaba bien pero no probo conectando por wi-fi, Me podriais mirar a ver si esta algo mal configurado? Antes del cambio de modalidad la velocidad era mas o menos constante ya que llegaba a 8.3-8.5mb de bajada  y como veis en el historico de las ultimas mediciones no llega a esas medias ya que supongo que al haber cambiado de modalidad de contrato pues se deberia de notar un aumento de velocidad.

 

P.D.: En los 2 ultimos tests que veis aqui uno esta por wi-fi (5.740mb) y el otro por cable (7.807mb) para que veais la diferencia que hay del uno respecto al otro.Todos los demas estan realizados por wifi (excepto el de 7.952 y 7.879 que tambien son por cable). Para realizar el test por cable he tenido que mover mi pc (un portatil) a la habitacion donde esta el router

test velocidad

Mensaje 1 de 10
483 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sincronizas bien, con una velocidad de 12.5 Mb, debieras alcanzar una velocidad de unos 10 mb en los test

 

 

Eso sí, los test tienes que hacerlos por cable, por wifi no te podemos garantizar ninguna velocidad y menos que sea una conexión estable, lo que te está ocurriendo ha coincidido en el tiempo con el cambio de contrato pero no tiene nada que ver con ese cambio.

 

 

Es un problema habitual en las redes wifi, llevas añós con el router trabajando en un canal wifi que tiene buen rendimiento y de repente ese canal empieza a comportarse de forma anárquica, la solución es volver a buscar un canal wifi que tenga un rendimiento estable y bueno,  puedes ampliar información en  Mejorando el wifi   y siendo un poco más específico el tutorial para cambiar el canal wifi en tu router es Cambiar el canal wifi en un Homestation Observa Te... - Comunidad Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
473 Visitas
asterixytintin
Yo probé el VDSL

Gracias por la pronta respuesta @JulioC-Movistar, voy a probar lo de cambiar el canal de wi-fi a ver si se soluciona. Porque, el cambio este no lo podeis hacerlo vosotrosdesde alli?

Mensaje 3 de 10
468 Visitas
asterixytintin
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar el router lleva mas o menos 1 año, el canal de router esta puesto en auto y me ha salido una duda que es esta: cuando cambio de canal y despues de darle a apply tengo que reiniciar el router?

Mensaje 4 de 10
451 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Podemos hacer el cambio en remoto, pero realmente es una tarea que tiene que hacer el cliente, es algo que se puede repetir muchas veces en el tiempo y además el que mejor puede valorar si ese canal es adecuado o no es el cliente, ten en cuenta que si yo desde aquí te pongo el canal 11 y te aviso.... entre que compruebas si va bien o no y contactas con nosotros pueden pasar horas, en cambio tu en 10-20 minutos has probado los 13 canales y sabes cuál es el mejor.

 

En cuanto a la segunda consulta, solo con darle a apply es suficiente, tras unos 30-40 seg el PC, tablet o móvil detectaran la red en el nuevo canal y se conectaran automáticamente.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
434 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
385 Visitas
asterixytintin
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar he probado tal como dijistes todos los canales pero mas o menos no hay mucha diferencia entre ellos por lo que he vuelto a dejar como venia en un principio, o sea en auto. Y a la hora de hacer los tests de velocidad siguen con esas diferencias de velocidad por wi-fi, asi que espero que solo sea tema de alguna actualizacion o modificacion de la pagina.

P.D.: He notado que da mejor resultado en los tests de velocidad con wi-fi usando el navegador chrome que el firefox, sabeis el motivo?

Mensaje 7 de 10
370 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Normalmente los test están realizados usando flash, el chrome lo lleva integrado, en cambio en el firefox es un plugin, el comportamiento no debiera ser muy distinto entre uno y otro pero sí que puede haber diferencias. La mejor prueba sería probar un test en html5  Test HTML 5 Beta - Test de Velocidad

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
361 Visitas
asterixytintin
Yo probé el VDSL

ya la conocia la pagina esa y ya realize ese prueba de test en html5 pero no se porque en firefox no funciona cuando tiene que hacer la prueba de bajada la aguja no se mueve y de alli ya no continua, pero en cambio en chrome va perfecto, tal vez sera que como el test en html5 lo tienen en beta pues no lo tienen adaptado para que funcione correctamente con firefox.

Mensaje 9 de 10
354 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me extrañaba que no funcionase en Firefox, acabo de comprobarlo en un Firefox 47 y va perfecto, si que se mueve la aguja en bajada, se va a los 110 Mb (es el límite de la escala) y no baja de ahí (ya que alcanza 300 Mb) pero si que se ve que se mueve.  Comprueba tu Firefox.

 

Por otro lado si no tienes otra duda procedo a cerrar el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
351 Visitas