Buenas tardes,
Os expongo mi situacion.Este miercoles me han puesto en mi hogar la fibra optica de 300 megas simetricos ya que han acabado la instalación en mi edificio hace unas dos semanas. Pues bien, a la hora de hacer test de velocidad no pasa de los 200 megas de bajada aprox., los de subida siempre marcan 300 (como debe ser). Al descargarme juegos y demás no pasa de 10-15 megas por segundo de bajada, cuando deberia bajar a unos 30 megas por segundo. He mirado mi cable ethernet que es antiguo y es de categoria 5e que es el necesario para aprovechar al maximo la fibra. ¿Podria ser algo de hardware? La tarjeta de red de mi placa base en principio acepta 1 gbps.
Gracias y un saludo.
Editado 05-11-2016 0:54
Editado 05-11-2016 0:54
Has probado a hacer varios test de velocidad con distintos sitios y con otro ordenador para descartar que no se el ordenador.
Te recomiendo que hagas la prueba con los Test de Velocidad de Movistar:
www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad
Comprueba que no tienes ningún programa de descargas como “utorrent” abierto durante la prueba de velocidad.
La pregunta es muy tonta, asi que perdona...
¿Has abierto el puerto correspondiente en el router en para el programa que usas para descargar juegos?
Un saludo.
Hola @cuevitas
Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Saludos, Toñi.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Realizando los test de velocidad de Movistar si que me está dando todo el rato 300 megas de bajada y 300 de subida. Ahora bien, me pongo a descargar una serie por Torrent o un juego por Steam y no llega ni a 10 megas por segundo de descarga (me han bajado a 5 megas por segundo, cuando deberia ser a 30). Antes tenia ADSL y me bajaba a la maxima velocidad tanto en Torrent como en Steam y nunca tuve que abrir puertos ni nada. No sé que puede ser, he visto algo por internet sobre si puede ser el disco duro... que un SSD si te pilla la maxima velocidad de fibra que tengas mientras que uno "normal" es como si estuviera "capado".
Gracias y buen fin de semana para todos si la lluvia lo permite .
Hola @cuevitas
Es un error muy común el pensar que con una conexión de 300/300, todas las descargas van a bajar a todo lo que permite tu conexión, sobre todo en servidores externos y redes P2P...... rutas saturadas, concurrencia de usuarios en el servidor, número de semillas que comparten, etc. etc.
Influyen muchos factores para obtener toda la velocidad de bajada y subida, en tu caso, viendo como obtienes los valores correctos en los test de Movistar o en otro tipo de test de velocidad en internet, poco o nada vas a poder hacer para mejorar la velocidad de descarga.
Salu2
Editado 05-11-2016 17:54
Editado 05-11-2016 17:54
Hola compañero,
Pero conocidos mios que disponen tambien de los 300 de movistar si que descargan a la velocidad maxima series/peliculas por Torrent y juegos por diferentes plataformas (Steam, Origin...).
Hola de nuevo @cuevitas
Deberías comparar las rutas hacia los servidores y ver si son las mismas que con tus conocidos.
Todo esto sin descartar que alguna configuración de algún programa de descarga no sea la más óptima o que incluso algo en tu hardware pueda estar interfiriendo...... aunque dándote los test de velocidad bien, casi que es descartable problemas de hardware....
Salu2
Es curioso, porque si hago el test de velocidad a través de la web de Movistar (https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad) siempre sale 300/300 pero si utilizo otras paginas diferentes de speed test (por ejemplo http://www.testdevelocidad.es/) nunca llega a 300, se queda en 2XX y poco.
Buenos dias @cuevitas
Los test´s de velocidad son orientativos ya que dependen de los servidores y la cantidad de usuarios que esten realizando los mismos.
Gracias a @banyosoto por sus aportaciones
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Cerramos el hilo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es