Problema velocidad descarga protocolo FTP

wilotas
Yo probé el VDSL
Problema velocidad descarga protocolo FTP

Hola, 

 

Tengo contratados los 600Mb de Fibra Óptica y desde hace unos meses no hay manera de que descargando de ningún FTP se superen los 5-6Mb/s. He probado desde FTPs en diferentes localizaciones (Europa, Asia, América...) y en ninguno de ellos se consigue.

 

Al hilo de esto, he ejecutado TEST de velocidad y en ningún caso me pasa de los 200Mb/s - 300Mb/s aunque no creo que esto sea el problema dado que con esa misma velocidad ya la descarga debería ser muy superior. COnsidero que hay algún tipo de limitación o capado a nivel de protocolo FTP y similares.

 

He intentado contactar con 1002 pero la atención por parte de personal no cualificado que me remite a "conectar y desconectar el router" cuando soy Ingeniero en Telecomunicaciones, deja mucho que desear.

 

Ruego me puedan ayudar por este canal pues ahora mismo estoy pagando por un servicio no disfrutado.

 

Gracias

Mensaje 1 de 11
940 Visitas
10 RESPUESTAS 10
elguay
Yo probé el VDSL

puede ser por la velocidad de transferencia del servidor, ademas de sus discos duros. Prueba descargando otra cosa por ftp, como una distribucion de linux, firefox... Te dejo un link a un servidor ftp de canonicals para descargar ubuntu, para que pruebes y nos cuentes ftp://ftp.releases.ubuntu.com/releases/20.04

Mensaje 2 de 11
930 Visitas
wilotas
Yo probé el VDSL

Hola @elguay

 

Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta.

 

TIrando de canonicals como el que me comentas de ubuntu, la velocidad sí que he conseguido que me suba a números algo decentes (20-30Mb/s).No obstante, creo que la diferencia es muy sustancial y si sólo se cumple una tasa de descarga "acorde a lo contratado" desde un 1% de los servidores disponibles...creo que no es un buen indicador para Movistar.

 

Desde cualquier servicio FTP que he probado tipo OVH y similares, no hay manera. Mi experiencia desde otros operadores es que no hay tanto GAP entre tipología de servidores si ambos puntos cumplen con el ancho de banda apropiado.

 

A ver cómo lo ves

 

Gracias

Mensaje 3 de 11
924 Visitas
elguay
Yo probé el VDSL

Es tambien en otros dispositivos o solo en el pc?

Mensaje 4 de 11
919 Visitas
wilotas
Yo probé el VDSL

He probado desde varios PCs, desde NAS...con el mismo resultado.

 

Lo que es curioso es que si pongo a descargar varios ficheros desde el mismo servidor sí que llego a conseguir que la velocidad suba algo. Es decir, parece un límite "por descarga".

 

 

Mensaje 5 de 11
914 Visitas
elguay
Yo probé el VDSL

hum, claro, mira a ver si el servidor tiene un "tope" de velocidad

Mensaje 6 de 11
904 Visitas
wilotas
Yo probé el VDSL

Ha venido un técnico y ha realizado test a nivel de router, claro aquí ha dado todo OK.

 

No sé si se puede hacer algo a otro nivel.

Mensaje 7 de 11
821 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @wilotas 

 

En primer lugar, una duda, puede parecer de primero de primaria pero a veces se nos escapan esos detalles, cuando marca una velocidad de 30Mbps son realmente 30Mbps y no 30MB/s, verdad? ojo a la B minúscula o mayúscula, repito, puede parecer una impertinencia por mi parte recordar algo así, pero no son pocos los que no se fijan en ello aunque sea trivial. Eso sin contar que los clientes FTP generalmente muestran las unidades en Byte, y no en bits, como si hacen los test de velocidad.

 

Dicho eso, por parte de Movistar  no puede existir ningún tipo de capado porque sería ilegal, la neutralidad de Internet impide al menos dentro de Europa cualquier capado en las redes. Quisiese Movistar o no, no podría. Eso no quita que no puedan existir problemas de velocidad en redes intermedias o destinos finales.

 

Es por otro lado muy significativo que en tu equipo digas no superes los 200-300Mbps, que por cierto 30MB/s * 8 = 240Mbps (que se acercaría mucho a la velocidad que te da en los test). El técnico ha probado con su equipo y por otro lado le marca efectivamente los 600Mbps, con lo que independientemente de FTP, tienes problemas en tus equipos, deberían de darte 600.

 

Dicho todo esto, por ello, no descarto que sea una mala lectura de velocidad por tu lado, que no logres romper esos 200-300Mbps en los test de velocidad que en esencia son 20-30MB/s (muy aproximadamente).

 

Con lo que primero me aseguraría dos veces realmente en las unidades y la velocidad real que es, y luego me preocuparía primero en ver por qué no tienes 600Mbps en el equipo, cuando como ha revisado el técnico tendrías que tener en los test



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
816 Visitas
elguay
Yo probé el VDSL

si, pero claro 200Mb (con minuscula) son 25MB, no los 5-6 que nos comentaba @wilotas . Es muy probable que sean los servidores ftp los causantes del problema. De todas maneras teniendo 600 y que solo le lleguen 200... Yo creo que si estas cerca del router con wifi deberia de llegarte por lo menos 500Mb, y ya con cable pues todo... Si el tecnico a dicho que todo ok, vamos no creo que te alla mentido. Es raro que solo pase en ftp. Prueba a descargar algo con protocolo http, a ver a cuanto te descarga. 

Mensaje 9 de 11
781 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @wilotas,

 

Te pedimos disculpas por la demora y las molestias ocasionadas.

 

¿Has podido resolver tu consulta con la información facilitada por @elguay@Theliel, a los que agradecemos sus aportaciones?

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
754 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @wilotas,

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos que con las  aportaciones facilitadas por   @elguay@Theliel, a quien agracedemos su colaboración, ha quedado resuleto.

 

Por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
727 Visitas