Problema velocidad descarga protocolo FTP

wilotas
Yo probé el VDSL
Problema velocidad descarga protocolo FTP

Hola, 

 

Tengo contratados los 600Mb de Fibra Óptica y desde hace unos meses no hay manera de que descargando de ningún FTP se superen los 5-6Mb/s. He probado desde FTPs en diferentes localizaciones (Europa, Asia, América...) y en ninguno de ellos se consigue.

 

Al hilo de esto, he ejecutado TEST de velocidad y en ningún caso me pasa de los 200Mb/s - 300Mb/s aunque no creo que esto sea el problema dado que con esa misma velocidad ya la descarga debería ser muy superior. COnsidero que hay algún tipo de limitación o capado a nivel de protocolo FTP y similares.

 

He intentado contactar con 1002 pero la atención por parte de personal no cualificado que me remite a "conectar y desconectar el router" cuando soy Ingeniero en Telecomunicaciones, deja mucho que desear.

 

Ruego me puedan ayudar por este canal pues ahora mismo estoy pagando por un servicio no disfrutado.

 

Gracias

Mensaje 1 de 11
940 Visitas
10 RESPUESTAS 10
elguay
Yo probé el VDSL

puede ser por la velocidad de transferencia del servidor, ademas de sus discos duros. Prueba descargando otra cosa por ftp, como una distribucion de linux, firefox... Te dejo un link a un servidor ftp de canonicals para descargar ubuntu, para que pruebes y nos cuentes ftp://ftp.releases.ubuntu.com/releases/20.04

Mensaje 2 de 11
930 Visitas
wilotas
Yo probé el VDSL

Hola @elguay

 

Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta.

 

TIrando de canonicals como el que me comentas de ubuntu, la velocidad sí que he conseguido que me suba a números algo decentes (20-30Mb/s).No obstante, creo que la diferencia es muy sustancial y si sólo se cumple una tasa de descarga "acorde a lo contratado" desde un 1% de los servidores disponibles...creo que no es un buen indicador para Movistar.