Problema velocidad fibra

Jap21
Yo probé el VDSL
Problema velocidad fibra

Buenos días.

Ayer realicé una instalación de fibra(600mb). Tras la instalación, no se realizó ninguna prueba de velocidad para ver cómo funcionaba la línea. Al cabo de dos horas llegó el técnico a mi casa para completar la instalación del teléfono y le dije q las velocidades eran bajas. 

300mb en ordenador inestables

60mb play por wifi. 280-410 por cable

290mb iPhone x

290 mb iPad Air 2

todos fluctuando muchísimo, algún Ping de más de 100 incluido.

me dijo q mis dispositivos estaban limitados a esa velocidad, algo q no es cierto porque el iPhone por ejemplo lo he visto a más de 500 en la universidad.

ayer por la tarde llamé y me dijeron que por wifi no podía alcanzar más de 50mb, lo cual me pareció de muy mal gusto una broma así:me colgaron.

despues llame al servicio técnico y me atendió una mujer súper amable y me dijo q tenía q haber un error porque mi iPhone tendría que alcanzar al menos 500,no los 290 maximos q alcanzó. Tras realizar varias pruebas me aseguró que debía ser un error y que me mandaban un técnico.

el técnico ha llegado esta mañana y ya por teléfono me dijo q de instalación no erra el error,incluso antes de llegar a casa él ya lo sabía.

cuando llega a casa no revisa la instalación porque dice q llega la velocidad correctamente. Es cierto que en su ordenador alcanzó los 520 530 por cable.

Tras insistirle que no podía ser que yo tuviera todos los dispositivos rotos y tras mostrarle las mediciones me ha dicho q son problemas de mis dispositivos y que el daba por resuelta la incidencia. Le he pedido que hiciera los test con otro programa y tras hacer una prueba cuando ya se iba a marchar le ha dado unos 420 por wifi,así como otra prueba unos 170 que rápidamente cerró para que no me diera cuenta, aún así se lo comenté y no me dijo nada.

tras pedirle una explicación de por qué iban a estar cuatro dispositivos mal ,no ha sabido darme una respuesta. 

Yo en ningún momento he visto 600mb en mi casa, solo una medición con un programa suyo de 520 aproximadamente, que no ha vuelto a repetirse. 

Le he comentado que no daba por resuelta la incidencia y me ha comentado que si viene otro técnico voy a tener que pagarlo, lo cual me ha parecido q limita mis derechos a defensa y a exigir que cumplan con su contrato. 

Le he comentado q las mediciones de la velocidad están recogidas en la aplicación y que ustedes pueden verlas, y ver q no me llega ni la mitad de la velocidad. Él hacontestado que ustedes ven la velocidad del test pero no las condiciones en las que la he realizado y que la velocidad es relativa.

desde aquí quiero pedir que me ayuden a solucionar el problema, que es imposible que todos mis dispositivos fallen y que todos coincidan en la velocidad. Si solo pudieran alcanzar 300mb, cuando conectase otro dispositivo, consumiría los 300mb restantes, y no los 300 q estoy utilizando, como así sucede.

tambien le he comentado que la instalación de la fibra es nueva en mi zona( está en mi pared) y que soy el primero que la instalo, que lo mismo es un problema de la centralita.

Espero que me den una respuesta, porque he quedado en una situación de indefensión. Llevo muchos años con ustedes y pueden revisar que no he tenido problemas. Si ahora pido que revisen uno con detenimiento, es porque considero que lo hay, no estaría mareando la perdiz.

si tras esta situación ustedes consideran que no hay problema y que está todo normal, tramiten mi baja directamente e indíquenme cuál es la penalización.

lo único que tengo claro en todo esto, es que el pelo no me lo van a tomar más.

llevo esperando la fibra desde hace tiempo, en el foro pueden comprobar que desde años  me he informado de cuándo llegaría a mi pueblo, y no voy a conformarme con la mitad.

Perdonen el tocho, pero esta es la penúltima vía que me queda para arreglar la situación o al menos recibir el servicio que como cliente merezco. Y no una actitud arbitraria, en la que lo único que importa es que salga una vez 509 mb en su dispositivo y con su programa para decirme que el problema es mío.

un saludo

 

Mensaje 1 de 30
5.190 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Jap21
Yo probé el VDSL

47DEE03B-A87E-4232-B2A3-8DA508100874.jpeg

 

CE893FB1-82CE-4E63-B42A-B08C29C4C892.png

 

75625C9F-1097-45E2-A9DE-25748D565189.jpeg

 

Mensaje 2 de 30
4.659 Visitas
Jap21
Yo probé el VDSL

He subido tres fotos, con diferentes test realizados en las mismas condiciones

el ordenador:259, 280 de bajada y de subida

el iPad: 140, 358

el iPhone X: 214, 285

y el técnico hace una hora ha estado aquí y ha visto estos resultados.

como comprenderán, no todos los dispositivos van a estar mal.

 

 

Mensaje 3 de 30
4.657 Visitas
Jap21
Yo probé el VDSL

Ya termino. Él técnico, tras finalizar sus pruebas, me ha preguntado cuando me hicieron la instalación. Tras decirle que ayer, me ha dicho :ah, “entonces no te cambio el router, no va a estar mal”.

entonces pienso, si el estaba seguro de que todo estaba correcto, no entiendo esa pregunta; daria igual cuánto llevase porque supuestamente funciona todo bien.

en fin, no molesto más.

 

Mensaje 4 de 30
4.653 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jap21 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

En referencia a la conexión por Wifi, tanto la velocidad como la señal, no se asegura al igual que por cable ya que depende e influyen diferentes factores, incluidos los medioambientales.

 

¿ Has podido realizar, desde alguno de tus dispositivos, un test de velocidad por cable ?

 

Igualmente, para poder comprobar la configuración de las redes Wifi, necesito que me confirmes si la línea fija termina en 69.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 30
4.626 Visitas
Jap21
Yo probé el VDSL

Por cable realizó la conexión a la ps4 y oscila entre 220 y 430. 

Mi portátil no admite por cable mas de 100 y estoy a la espera de que me deje uno mi primo que sí lo admite.

el iPad, en una medición, llego a obtener 500, lo cual me parece algo aceptable dado que por wifi se pierde conexión. Pero solo ha sido una vez, estando actualmente entre los 220 y 300 de media. 

Todas las pruebas las hago con un solo dispositivo conectado y justo al lado del router.

creo que tiene q haber algo mal en el wifi, quizá no tanto en la conexión por cable.

Sí, termina el número en 69.

gracias por la atención 

un saludo

Mensaje 6 de 30
4.598 Visitas
Jap21
Yo probé el VDSL

Se me olvidó decir que en ningún caso reclamó los 600 por wifi. Sé que la velocidad disminuye respecto del cable. 

Pero no creo que disminuya más de un 50 por ciento como me sucede a mí.

 

Mensaje 7 de 30
4.594 Visitas
Jap21
Yo probé el VDSL

F6969788-3689-4B9F-AC4C-38A05D24735B.jpeg

 

368A0A2F-227B-4127-96B9-24352371D7EE.jpeg

 

Actualización: esta es la conexión que llega en estos momentos, con un solo dispositivo conectado, en 5Ghz y a 30 cm del router.

 

Mensaje 8 de 30
4.510 Visitas
Jap21
Yo probé el VDSL

Actualización 

3B0F8D36-67A8-4D99-B1DE-E5396750C130.jpeg

 

3E1DE24D-079E-4884-BD48-7A5D924F13E3.jpeg

 

701AB077-5D53-4447-9322-0EB862C0CB64.jpeg

 

Acabo de llamar al 1002 y resulta que me habían cerrado la incidencia.

me han atendido fatal, pero fatal. Me han llegado a decir que por wifi puedo tener conexiones de 2 mb incluso , y sería normal. Podéis comprobarlo en las grabaciones.

ya no se ríen más de mí. No voy a aceptar esto ni un día mas constantemente amenazando con que tengo q pagar un técnico si vuelven a venir. Siguen sin darme ninguna explicación de por qué no va bien, pues como digo, hasta dos mb vía wifi sería normal.

sinceramente no me creo lo que está pasando. Es surrealista.

diganme qué precio tengo que pagar para darme de baja . Llevo un día con la fibra, pero la dignidad seguro q vale mucho más q la penalización que tengo que pagar.

Ha sido una decepción enorme estos últimos dos días con vosotros, que sin duda no empañan la labor que realizáis aquí en el foro que sin duda es más que satisfactorio.

no obstante, no estoy seguro de pagar la penalización si puedo demostrar que ustedes no han cumplido con su contrato.

 

Mensaje 9 de 30
4.486 Visitas
Jap21
Yo probé el VDSL

Les he comentado que hoy cuando llegó el técnico hubo un poco de 500 pero que después, estando el técnico aún, volvió a 200 y algo. Que lo mismo puede ser que sea inestable la red y se solucionaría configurándola,  y me han contestado fatal diciendo q no. Que está bien. 

Nada han puesto de su parte, excepto este foro, y la comercial que me atendió ayer

Mensaje 10 de 30
4.484 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jap21 !

 

Gracias por toda la información aportada.

 

Lamento indicarte que la velocidad por Wifi no se asegura al igual que por cable, y siempre y cuando los dispositivos cumplan los requisitos para recibir los 600Mbs.

 

He revisado el router y nos consta correcto y sincronizado con la central, y los datos los test de velocidad realizados,  son datos correctos.

 

La velocidad media que puedes alcanzar por Wifi es con la red Wifi 5Ghz es de 200Mbs y en la red de 2,4Ghz 30Mbs, debido a la tarjeta y estandar del router. Ésto no quita, que en ocasiones ésta velocidad pueda aumentar debido a picos de la conectividad.

 

Igualmente, he comprobad que tienes una incidencia que se ha reabierto que sigue en curso, hacemos seguimiento de la misma, y a medida que vayamos teniendo más información sobre ésta incidencia, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 30
4.457 Visitas
Jap21
Yo probé el VDSL

Gracias por responder y por la explicación.

Ayer el técnico realizó una prueba con cable y le dio 170, pensando que no lo estaba viendo lo cerró. La explicación que me dio una compañera suya por teléfono es que la tv consume los mb restantes hasta llegar a los 600. Eso es imposible. 

yo en ningún momento he visto 600mb con el equipo que trajo el técnico, y eso quiero que quede claro.

La red es bastante inestable, tengo varias pruebas con medias de 80 que podéis comprobar en la App smart router.

 

Respecto a la media que me decís que se obtiene, he escuchado diversas hipótesis por parte de compañeros suyos: desde que tengo que alcanzar los 500 mb en los test siempre y cuando solo tenga ese dispositivo compatible conectado etc, hasta que si me llegase dos mb aún significaría que es una velocidad correcta.

 Si un comercial me da una información sobre cómo va a funcionar la red wifi,garantizando un rendimiento y sin la cual(información) yo no hubiese contratado ese servicio, esa información/publicidad es vinculante para ustedes(integración de contratos) y por tanto puedo exigir su cumplimiento o estaríamos ante publicidad engañosa.

 

Por tanto, la incidencia quiero que siga abierta porque el servicio que he recibido ha sido pésimo, y nadie me ha enseñado 600 mb por cable, con equipos óptimos etc.

 

Tambien voy a hacer más pruebas, en casas de amigos que tienen 600mb, y voy a comprobar la estabilidad de su red wifi.

 

ya os digo, tengo varias versiones aportadas por vuestros técnicos. Desde los que le dicen que no es normal, a los que le dicen que sí.

por tanto, tengo motivos suficientes para dudar del correcto funcionamiento de la fibra.

 

Un saludo

 

Mensaje 12 de 30
4.453 Visitas
Jap21
Yo probé el VDSL

Como podéis comprobar; sigo con una velocidad de 86 y 107.

he ojeado el foro y he visto a varias personas con el mismo problema que yo. Sin más,os dejo este enlace donde un cliente tenía mi problema y al final se solucionó con un cambio de router. Y , como verán, la velocidad que alcanzaba con wifi son mucho mayores que los 200 me que me habéis comentado.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Fibra-600-600-Router-HGU-mal-Wifi/td-p/3840462

Mañana, espero hacer la prueba para ver si llegan 600 por cable. Aún así, es más que evidente que un problema con el wifi hay.

saludos

Mensaje 13 de 30
4.437 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jap21 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He comprobado que la incidencia que tenías abierta ya se encuentra cerrada, y los datos de los últimos test de velocidad realizados por Wifi son datos correctos ( 314,92 Mbps de bajada y 291,14 Mbps de subida ).

 

¿ Has podido comprobar la velocidad por cable ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 30
4.401 Visitas
Jap21
Yo probé el VDSL

Yo no he cerrado ninguna incidencia, por tanto, habéis vuelto a ser ustedes quienes lo han hecho sin consultar.

La velocidad por cable es de 441.1 y de 502.5, bajada y subida, respectivamente.

La velocidad del wifi no es la normal, ya ve que ignoráis el enlace donde un cliente tiene el mismo problema que yo, y a él si se le soluciona.

Ayer me llamaron del servicio técnico y me dieron una serie de pautas para mejorar la conexión wifi y obtuve unos resultados "normales", y no los que me quereis hacer ver.

Concretamente, obtuve: 

-542, 63,2

-500,72,2

-501, 412

-535,240

Como veréis, son datos correctos de bajada, pero no de subida, lo que evidencia que hay un problema, no se si de instalación o de ajustes.

Por cable, ya os he comentado la velocidad que me llega, por tanto, yo he llegado a la conclusión de que la red es inestable, es posible que conecte a 600 porque ayer obtuve datos wifi muy buenos, pero ya hoy he vuelto a estos datos(2xx) que no voy a aceptar, más cuando por cable no me llega la velocidad contratada.

 

La compañera que me atendió ayer me dijo que me volverían a llamar para que yo comentara la velocidad que he obtenido por cable, así como si mejoró la conexión por wifi tras los cambios de ajustes en la configuración del router.

Si el mensaje que me vais a dar es que está todo correcto, hacedme un favor y ahorráoslo.

Si me vais a dar una solución sin que tenga que estar continuamente explicando el problema y aportando pruebas, tenéis hasta mañana.

Lo único que sí os pido es que dejéis de darme versiones contradictorias, que dejéis de "lavaros las manos" y que si queréis retener un cliente, por favor, empezad a tomar estas cuestiones de manera más profesional.

Mensaje 15 de 30
4.397 Visitas
Jap21
Yo probé el VDSL

15760BA2-6622-4810-9C70-BB97C27A1F99.jpeg

 

93981FDF-60BF-4975-B762-8AF9368DC216.png

 

Esas son las velocidades por cable y por wifi

Mensaje 16 de 30
4.380 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jap21 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Siento y entiendo la insatisfacción que presentas, pero como te comentaba en post anteriores, la conexión por Wifi no es una conexión que se asegura porque depende de diferentes factores, influyendo incluso los medioambientales.

 

En el siguiente enlace de la Comunidad, se dan pautas para mejorar la conexión Wifi dentro del domicilio.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Consejos-para-mejorar-la-calidad-de-tu-conexi%C3%B3n... 

 

También hemos comprobado los datos de los últimos test de velocidad que nos has realizado por Wifi en la página de Movistar, 258,56 Mbps de bajada y 253,51 Mbps de subida, 318,88 Mbps de bajada y 279,92 Mbps de subida y por cable 622,76 Mbps de bajada y 594,71 Mbps de subida, y como te comentaba, son datos correctos acorde con la tarjeta y estandar del router que tienes instalado.

 

La incidencia que tenías abierta, está cerrada por los técnicos, indicando que tras las comprobaciones realizadas con sus equipos, los datos son correctos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 30
4.364 Visitas
Jap21
Yo probé el VDSL

El problema era que la red es inestable. Hay momentos en los que por cable va a 600 y otros a 400 y algo. 

Pero a ustedes os da igual. La velocidad por wifi normal en una prueba en perfectas condiciones no es de 300 mb, es de 500, como obtuve cuando tuve q configurar el router tras la recomendación del servicio técnico. 

Ahora, si estáis más tranquilos pensando que habéis hecho un buen servicio cuando no os habéis dignado ni si quiera a cambiar el router, pues allá vosotros. Siempre os quedáis con los datos correctos, pero no os importa si sufro bajadas en la velocidad por x motivos.

pero bueno, como os dije, ayer era el último día que teníais para darme el servicio que cualquier cliente merece.

 

Por si alguien quiere saber en qué situación me encuentro y la resolución de este problema, estos son los datos por cable que obtuve anoche, tras formatear ordenador, instalar mil drivers, configuraciones etc...

DF095A73-55F6-464A-BB79-E974D77C9E19.jpeg

 

Por si a alguien puede servirle de ayuda ya que según el anterior mensaje es la velocidad normal que se obtiene por cable contratando 600mb de fibra.

 

Mensaje 18 de 30
4.361 Visitas
Jap21
Yo probé el VDSL

43771E61-E211-4DE6-A015-82A20217C668.png

 

A2A94E20-13DD-4D6D-945B-063F1FA39A98.jpeg

 

22F679DB-2159-408F-B427-6D1C1C6AF5FA.png

 

Mensaje 19 de 30
4.354 Visitas
Jap21
Yo probé el VDSL

AD8A8365-09CD-42BE-ADD8-79A63AEAC211.jpeg

 

Todo correcto?

 

Mensaje 20 de 30
4.350 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Jap21:

 

Comprobamos que desde el 1002 se te ha abierto avería con fecha de ayer 14-06-2019.

 

Dejamos el hilo abierto para realizar seguimiento e informarte de su resolución.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 30
4.318 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Jap21:

 

Comprobamos que la avería que tenías abierta se ha cerrado con fecha de ayer 17-06-2019, nos confirmar que se asesora al cliente, nos puedes confirmar si los test de velocidad ya son correctos.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 30
4.281 Visitas
Jap21
Yo probé el VDSL
Spoiler
 

En los test de movistar me llegan los 600 de bajada y 500 de subida por cable.

En los test de speedtest, los que siempre he realizado antes e tener la fibra, estos son los resultados.

 

Sin título.png

En otros test que no son movistar coinciden con speedtest. 

He hecho infinitas pruebas de descarga desde steam, origin, utorrent etc.. y nunca lo he visto descargas a más de 35 MB/S, por tanto, le doy mas credibilidad a las mediciones de speedtest.

 

Por wifi, sí he superado la barrera de los 300 normalmente, y coinciden las mediciones tanto en los test de movistar como en speedtest, aunque siempre alcanza algo más en los de movistar. Lo que sí he notado es que rara vez los datos son simétricos. Por ejemplo, cuando alcanzo más de 500 por wifi en bajada, en subida se queda en unos 100. 

 

Mensaje 23 de 30
4.271 Visitas
NEXT
Yo probé el VDSL

Hola Jap21, la verdad es que estoy alucinando de las velocidades que alcanza tus dispositivos por WIFI. Mis equipos no llegan a 50mb y cuando vino el técnico me dijeron que no me aseguraban las velocidades por WIFI y se quedó tan pancho. Bueno me soplaron 80€ a pesar de que había un cable por ethernet en mal estado, pero la excusa es que eso le corresponde al cliente y que Movistar sólo te asegura la instalación hasta la roseta. Una serie de despropósitos que no sólo lo hemos sufrido nosotros si no también nuestros clientes.

¿Cuál es la solución ante todo este atropello?

Mensaje 24 de 30
4.258 Visitas
Jap21
Yo probé el VDSL

Hola, Next.

Lo que han hecho ha sido resetear el router varias veces, actualizarlo, comprobar que todo está correcto etc... lo que realmente me hizo alcanzar estas velocidades es cambiar el canal de wifi. Ahora no siempre va a 500( a pesar de que no son simétricos) pero al menos no tiene el tope en 300 como antes.

me gustaría aportarte más datos, pero sinceramente no se ha hecho nada más, ni si quiera un cambio de router.

Esas velocidad las alcanza realizando pruebas  “óptimas”, es decir, solo con un dispositivo conectado, y al lado del router a un metro.

y en cuanto a los dispositivos, Eda velocidad la alcanza el iPhone y el iPad, el portátil no llega a alcanzarlas.

un saludo

Mensaje 25 de 30
4.239 Visitas