Problema velocidad fibra

Jap21
Yo probé el VDSL
Problema velocidad fibra

Buenos días.

Ayer realicé una instalación de fibra(600mb). Tras la instalación, no se realizó ninguna prueba de velocidad para ver cómo funcionaba la línea. Al cabo de dos horas llegó el técnico a mi casa para completar la instalación del teléfono y le dije q las velocidades eran bajas. 

300mb en ordenador inestables

60mb play por wifi. 280-410 por cable

290mb iPhone x

290 mb iPad Air 2

todos fluctuando muchísimo, algún Ping de más de 100 incluido.

me dijo q mis dispositivos estaban limitados a esa velocidad, algo q no es cierto porque el iPhone por ejemplo lo he visto a más de 500 en la universidad.

ayer por la tarde llamé y me dijeron que por wifi no podía alcanzar más de 50mb, lo cual me pareció de muy mal gusto una broma así:me colgaron.

despues llame al servicio técnico y me atendió una mujer súper amable y me dijo q tenía q haber un error porque mi iPhone tendría que alcanzar al menos 500,no los 290 maximos q alcanzó. Tras realizar varias pruebas me aseguró que debía ser un error y que me mandaban un técnico.

el técnico ha llegado esta mañana y ya por teléfono me dijo q de instalación no erra el error,incluso antes de llegar a casa él ya lo sabía.

cuando llega a casa no revisa la instalación porque dice q llega la velocidad correctamente. Es cierto que en su ordenador alcanzó los 520 530 por cable.

Tras insistirle que no podía ser que yo tuviera todos los dispositivos rotos y tras mostrarle las mediciones me ha dicho q son problemas de mis dispositivos y que el daba por resuelta la incidencia. Le he pedido que hiciera los test con otro programa y tras hacer una prueba cuando ya se iba a marchar le ha dado unos 420 por wifi,así como otra prueba unos 170 que rápidamente cerró para que no me diera cuenta, aún así se lo comenté y no me dijo nada.

tras pedirle una explicación de por qué iban a estar cuatro dispositivos mal ,no ha sabido darme una respuesta. 

Yo en ningún momento he visto 600mb en mi casa, solo una medición con un programa suyo de 520 aproximadamente, que no ha vuelto a repetirse. 

Le he comentado que no daba por resuelta la incidencia y me ha comentado que si viene otro técnico voy a tener que pagarlo, lo cual me ha parecido q limita mis derechos a defensa y a exigir que cumplan con su contrato. 

Le he comentado q las mediciones de la velocidad están recogidas en la aplicación y que ustedes pueden verlas, y ver q no me llega ni la mitad de la velocidad. Él hacontestado que ustedes ven la velocidad del test pero no las condiciones en las que la he realizado y que la velocidad es relativa.

desde aquí quiero pedir que me ayuden a solucionar el problema, que es imposible que todos mis dispositivos fallen y que todos coincidan en la velocidad. Si solo pudieran alcanzar 300mb, cuando conectase otro dispositivo, consumiría los 300mb restantes, y no los 300 q estoy utilizando, como así sucede.

tambien le he comentado que la instalación de la fibra es nueva en mi zona( está en mi pared) y que soy el primero que la instalo, que lo mismo es un problema de la centralita.

Espero que me den una respuesta, porque he quedado en una situación de indefensión. Llevo muchos años con ustedes y pueden revisar que no he tenido problemas. Si ahora pido que revisen uno con detenimiento, es porque considero que lo hay, no estaría mareando la perdiz.

si tras esta situación ustedes consideran que no hay problema y que está todo normal, tramiten mi baja directamente e indíquenme cuál es la penalización.

lo único que tengo claro en todo esto, es que el pelo no me lo van a tomar más.

llevo esperando la fibra desde hace tiempo, en el foro pueden comprobar que desde años  me he informado de cuándo llegaría a mi pueblo, y no voy a conformarme con la mitad.

Perdonen el tocho, pero esta es la penúltima vía que me queda para arreglar la situación o al menos recibir el servicio que como cliente merezco. Y no una actitud arbitraria, en la que lo único que importa es que salga una vez 509 mb en su dispositivo y con su programa para decirme que el problema es mío.

un saludo

 

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Yo probé el VDSL

Hoy a llegado un técnico a visitar a un cliente. El ordenador no le funcionaba, por lo que no lo ha podido conectarlo por Ethernet y hacer mediciones. De hecho se marchaba diciendo que todo estaba OK, hasta que he llegado yo. Le he enseñado las mediciones que anteriormente había realizado y la saturación de canales que hay en la zona (todo ello con herramientas de medición) Pues todavía seguía diciendo que la línea estaba bien y que eso de los canales no

tenia nada que ver, qué MOVISTAR lo dejaba todo bien puesto para no tocar el router. ¡Nivelón!

Mensaje 26 de 30
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Jap21
Yo probé el VDSL

A mi me han hecho algo parecido. La verdad q no se para qué digo  nada: ahora por wifi no llega a 300😂😂. Ya me lo tomo con humor. Apenas termine los exámenes que tenga algo de tiempo, me cambio de compañía.

En mi caso, al vivir en un pueblo, hay menos saturación, así que esa excusa tampoco me vale. Así que no sé qué decirte, a mi al cambiar de canal sí me subió la velocidad bastante, más de 200mb. Aunque ahora vuelva a las andadas jeje

 

Mensaje 27 de 30
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Jap21:

 

Si quiere podemos volver a reabrir una incidencia para que el técnico le pueda llamar lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Samuel



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Mensaje 28 de 30
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Jap21
Yo probé el VDSL

No, no se preocupe. Ya me han dicho en numerosas ocasiones que está todo bien. Así que, como está todo supuestamente bien y yo no estoy contento con el servicio que tengo, lo mejor es acabar ya con este tira y afloja que, sinceramente, no va a llegar a ningún puerto.

Gracias.

Mensaje 29 de 30
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Jap21!

 

Al no poder ser más de ayuda por nuestra parte, retrocedemos a cerrar tu hilo.

 

¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

 

 

Saludos, Katyana.



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