Editado 11-01-2018 20:06
Editado 11-01-2018 20:06
¡Hola!
Me dirijo a Movistar con un problema técnico que no llego a comprender.
Justo hoy me han instalado el Videobridge, el cual saca un cable de Ethernet a lo que es el nuevo descodificador que me han traído. Al tener un puerto mas de Ethernet el Videobridge lo que he aprovechado y lo he usado para la TV que hay también. El problema entra en este punto, tengo dos televisiones, dos LGs que son modelos casi hermanos, solo que una tiene 32 pulgadas y la otra 55. Realizando el test de velocidad de Netflix en la TV que esta conectada al VideoBridge (desde dentro de la app de Netflix dándole a "Obtener ayuda" y luego en "Comprobación de red"), observo que la televisión recibe 90Mb de 300mb que tengo, esta bien porque la TV tiene una tarjeta de red de 100Mb.
El problema entra con la otra TV, que esta conecta directamente al router HGU, realizando el mismo test de velocidad, observo velocidades de 6Mb o como muy pedir 10Mb (esto pasaba antes y después del VideoBridge, diria que antes de la Fibra no ocurria), cambio el cable, persiste el problema. Ahora entra el siguiente dilema, si muevo la TV de sitio (la que esta en el VideoBridge) y la pongo donde esta la que esta pegada al router, obtengo también la misma velocidad, 6Mb o como muy pedir 10Mb, por lo que descartamos que el problema sea de la TV, pruebo con diferentes bocas del router (por si por un casual así funciona correctamente) y tampoco, seguimos con el mismo problema. ¿Se le ocurre a alguien una solución?
Soy conocedor del problema de peering de Movistar con Netflix pero... Que dos cosas en la misma red, siendo la tele que da mejor test, la que peor situación tiene, pierde todo el sentido.
Espero que alguien sepa como ayudarme.
Buenas tardes @EnriqueMurilloRuiz7:
He comprobado con los equipos que ha tenido conectados anteriormente que uno de los televisores o quizá los dos como indica, se le han enganchado por wifi al HGU a la red de 2.4 Ghz que junto con sus otros dispositivos por wifi le da una velocidad mucho más baja.
Actualmente no veo ningún televisor conectado. Repita la prueba y si le vuelve a pasar me lo comenta por este hilo.
Lo volveré a revisar seguramente este lunes por la mañana si se le repite el problema déjelo conectado para que yo pueda verlo.
Saludos.
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Hola, el cable es de categoría 5e o 6 con 8 hilos?
Buenos días:
Sobre la conexión de la PS4 es a través de un servidor propio, no accede directamente a internet.
Sobre la velocidad por cable en el router, desconecte los equipos y haga un test de velocidad con un sólo PC por cable. Si va bien con el PC tiene que ir bien con cualquier equipo siempre que se configure correctamente.
Saludos.
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Hola,
No quisiera que me tomasen por tonto pero hablo de los servidores de Netflix no de Sony, ademas de que el problema principal viene de una tele, no entiendo esta absurda toreada. ¿Me dan soluciones?
Hola,
Mejor aun, son CAT6.
Realizando pruebas y pruebas, por Wi-Fi va bien, por cable no, si engaño al router haciéndole saber que no es por cable, funciona bien por lo que es un problema/restricción del router.
Buenos días:
Le he comentado lo de la PS4 porque me ha hecho referencia a ello " he probado ese mismo test (que se puede probar en navegador) en una PS4 y en una Xbox y recibo LOS MISMO RESULTADOS. ".
Sobre la conexión por cable insisto que es mejor que lo pruebe con un PC haciendo un test de velocidad desconectando el resto de equipos, ya que es lo que haría el técnico si se desplazara a su domicilio.
Si lo desea puedo generar una avería pero asegúrese de que con el PC también va mal para evitar que el técnico pudiera hacer un facturable.
Saludos.
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