Problema velocidades descarga playstation 4 con fibra 300 megas

Alfree
Mi vida cambió con el ADSL
Problema velocidades descarga playstation 4 con fibra 300 megas

Buenas tardes,

 

Compré la playstation 4 recientemente y la conecté al router mediante cable. En teoría la velocidad máxima es 300 pero cuando hago las pruebas de la propia play para verfiicar las velocidades tengo 24 de descarga y 4 de carga (tremendamente alejado de lo que estoy pagando).

 

 

Mis conocimientos informáticos son muy limitados.

 

 

¿Me podrían echar un mano y decirme qué debo modificar en la configuración del router/play para que esos valores aumenten? La Nat es 2.

Mensaje 1 de 11
2.134 Visitas
10 RESPUESTAS 10
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Alfree

 

Lo que te pasa a ti, creo que le pasa al 99% de los usuarios de PS4.

 

El test de velocidad en la PLAY lo haces contra el servidor de PSN y este servidor es el que sirve esa velocidad.

 

Lo de verdad importante es a la hora de descargar "actualizaciones" o juegos, tengas una velocidad considerable, pero que igualmente va a depender principlamente del servidor de PSN.

 

Yo de ti no le daría más vueltas.

 

No obstante seguro que algún usuario experimentado en PS4, podrá orientarte mejor que yo.

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 11
2.116 Visitas
Alfree
Mi vida cambió con el ADSL
Hola! Gracias por responder. Mal me lo pones 😢. Bueno a ver si alguien configurando algo (dmz,...) ha conseguido una velocidad algo mayor (60 o por ahí).

Si no, pues es lo que hay 😆
Mensaje 3 de 11
2.104 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL

Muy buenas, tb prueba abriendo los puertos, o poniendo la IP de la consola en DMZ o activando UPnP... no vas a conseguir 300 pero por ejemplo, si puede darte valores de 200 de bajada y 30 de subida en el test y como dice el compañero cuando descagues algun juego o parche, veras que la velocidad es buena.

Mensaje 4 de 11
2.091 Visitas
Alfree
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Gracias por responder.

 

Justamente eso (asignar a la Ps4 una IP fija y dirigirla al DMZ) ya lo he hecho y nada de nada 😞 (quizás no lo haya hecho correctamente).

 

 

Es curioso que salga la duda como Solucionada!! cuando no me han contestado de movistar ¿?

Mensaje 5 de 11
2.047 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos pulsado en solucionada, tiene que haber sido algún usuario. Por otro lado puedes hacer una prueba, conecta un pc portatil en la toma ethernet y haz un test de velocidad, si el test da bien problema de sony , si el test da mal nos dices.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
2.030 Visitas
Alfree
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Haré dos pruebas:

 

1.- Uno con el portátil como señalan.

2.- Otra desde la propia play pero desde el navegador.

 

Según los resultados ya les comento.

 

 

Un saludo,

Alfredo

Mensaje 7 de 11
1.992 Visitas
aben01
Más integrado que la RDSI

Acabo de darme de alta en el foro para preguntar yop una cosa y veo este mensaje. Me parece curisos que nadie de telefónica te haya ayudado pq la solución es muy sencilla.

 

Una cosa esq ue la velocidad de descarga no te llegue a los 300 megas que dices tener contratados y otra, que andes con una nat tipo 2.

 

Mi consejo es muy sencillo. Llama al 1002 y diles que te configuren el router y te abran los puertos, que ellos tienen el listado. Y que te activen el DMZ. Tú les dices eso y ya está, ellos lo hacen todo. Ojo, si juegas al COD BO3, va con un puerto que en el 1002 no lo tienen en la lista, ves a las opciones del juego y en conexión mira a ver cuál es el puerto y se lo das al operador que te atienda y que te lo abra también.

 

Dudo que en los test hagas descargas de 300, pero así deberías tener al menos 70 u 80 y la nat abierta (tipo 1).

Mensaje 8 de 11
1.977 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL

NAT 1 solo da si no usas router, o te conectas con modem o la propia PS4 hace el marcado PPoE. NAT 2 es abierta tras router, lo que significa que aunque hay NAT los puertos estan abiertos.

 

Pudes tener NAT 2, de varias formas abriendo los puertos manualmente en el router para la IP de consola, asginando DMZ en la IP de la consola o si el router lo soporta activar UPnP, que abre los puertos a petición de la consola.

 

En cualquier caso, la velocidad por cable si bien es cierto que no llega a 300 redondos, con el test de la propia consola debe darte en torno a 200 de bajar y 30 de subida, tanto con el Mitrastar como con un ASUS que uso ahora tengo esos resultados, yo personalmente uso DMZ a la IP de la consola pero si usas otro metodo tb te debe funcionar correctamente. Si te dijas en la velocidad de descarga de juegos y parches, verás que practicamente va a 300 megas, calcula unos 36MB/s...

Mensaje 9 de 11
1.972 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La apertura de puertos solo se necesita en el caso de hacer de servidor desde la consola, en ningún caso para hacer un simple test de velocidad, además en esos casos es más sencillo activar el UPnP y olvidarse de todo ya que la consola y el router se encargarán a partir de entonces de abrir y cerrar los puertos que vayan necesitando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.952 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Alfree No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.917 Visitas