Problema velocidades descarga playstation 4 con fibra 300 megas

Alfree
Mi vida cambió con el ADSL
Problema velocidades descarga playstation 4 con fibra 300 megas

Buenas tardes,

 

En otro hilo anterior:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-velocidades-desca...

 

Planteé el problema que tengo pero no pude hacer los test que se me indicaron.

 

Aprovechando las fiestas los he realizado (usando Speed of me y la play) y los resultados no son nada positivos:

 

Speed of me para la pay da 10.06 download y 9.62 upload. Latencia 111

 

La play mediante su propio sistema da 24.2 download y 3.9 upload

 

Speed of me da, para un ordenador conectado por cable, 32.45 Download y 5.88 upload. Latencia 69

Speed of me da, para el mismo ordenador conectado por wifi, 22.07 download y 420 k upload. Latencia 62

 

Speed of me da, para una tablet conectada por wifi, 47.12  Download y 0.43  upload. Latencia 72

 

 

 

En teoría tengo fibra de 300 megas pero viendo los resultados parece que no es así. Les rogaría que me aclararan cuál puede ser la causa porque no tiene sentido pagar más dinero por una tecnología que no da un rendimiento superior.

 

Un saludo,

Alfredo

Mensaje 1 de 7
370 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Céntrate en cable

 

Si tienes esos valores por cable algo raro hay, a menos que las unidades de speed of me no esten en Mbits, sino en MBytes

 

Por descartar, usa mejor estos:

 

https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

 

http://beta.speedtest.net/#

 

http://www.dslreports.com/speedtest

 

Haz las pruebas por cable, y con eso podemos ver mejor los resultados. Si en ellos son igual de malos (repito, en un PC por cable), podemos empezar a señalar con el dedo a los posibles causantes



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
356 Visitas
Alfree
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

gracias por responder.

 

 

Con el ordenador conectado por cable sale:

 

movistar test = download 126.88 M y upload 31.56 M. Latencia 32

 

 

Betaspeedtest =  download 18.32 y upload 17.59. Latencia 15

 

Dslreports = download 142 M y upload 32. Latencia entre 59 y 82

 

 

Son mejores cifras, pero bien lejos de 300 y con unas diferecnias entre sí tremedas.

 

¿Posible explicación? y mejor, ¿posible solución?

 

Un saludo,

Alfredo

 

Mensaje 3 de 7
338 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Las diferencias de los test son normales, por eso te sugerí que usases diferentes, los test de velocidad están muy lejos de ser fiables, pero al menos esos datos si nos dan mucha mas información fiable.

 

Primero, sobrepasa los 100, con lo que el adaptador gigaethernet del PC funciona y el cableado está correcto, al menos a priori.

Segundo, el perfil 300/30 funciona también bien.

 

Lo ideal sería ahora probar con otro PC tb por cable, por si el PC tiene alguna suite de seguridad o malware o cualquier otra configuración que está cortando en mucho la velocidad (son ya muchos casos). Una opción puede ser iniciarlo en modo prueba de fallos con red y realizar el test, otra usar otro PC por cable y comprar resultados. Además el PC podría tener un cuello de botella en algún punto de él y no fuese capaz de mantener una velocidad estable elevada, no será el primer PC cuyo HDD no es capaz de soportar una tasa "elevada" de datos.

 

Superando el umbral de los 100Mb, no creo a priori que sea un problema de la línea. En lo personal por ahora pienso que es más bien un problema de tus dispositivos, o en todo caso, de la ONT o el Router (más de la ONT que del Router) que estén regular.

 

Intenta si es posible de algún modo probar otro PC por cable, y con eso podríamos prácticamente descartar del todo tus dispositivos o no. En cualquier caso siempre pueden revisarte la línea un tecnico, pero con esos números no creo que esté el problema en ella

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
327 Visitas
Alfree
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por responder.

 

 

 

Trataré de conectar otro PC por cable. En cuanto lo haga comparto los resultados

 

Un saludo,

Alfredo

 

 

Mensaje 5 de 7
287 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Alfree

 

Si continuas detectando lentitud en la navegación envianos tus datos y los de la linea en un privado y echamos un vistazo a la linea.

un sld, Vero.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
274 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

En primer lugar te comento que la velocidad se garantiza única y exclusivamente si te conectas por cable. Por wifi no hay garantizada ninguna velocidad, solo conectividad.

 

Centrandonos en la conexión por cable, hay que descartar que el problema sea del PC o del cable.

 

Para el cable, se necesita que su calidad sea como mínimo cat5e. Si es cat5 o inferior, estarás limitado a 100 M

 

Respecto al PC donde hagas la prueba arrancalo en modo a prueba de fallos con funciones de red, para descartar problemas de configuración. El firewall en principio no afectaría a la prueba y no es necesario desactivarlo.

 

Y muy importante: el PC donde hagas la prueba debe ser el único equipo conectado al router puesto que si hay varios, la velocidad se reparte y nunca vas a medir 300 M. Para asegurarte de que nadie mas se conecte por wifi puedes deshabilitar el interfaz wifi del router.

 

Si estás haciendo asi la prueba y te da baja velocidad por favor, adjuntanos el resultado de la prueba

 

Saludos,gg
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
242 Visitas