Problema videoconsolas

Jojonintendo
Yo probé el VDSL
Problema videoconsolas

Hola a todos.

 

Desde que ando con Movistar no he tenido tiempo de jugar mucho. Sin embargo en mi ordenador no he tenido ninguna incidencia de ningún tipo relacionado con la conexión. Todo bien.

 

Pero últimamente he podido volver a jugar un poco. Bueno, a intentarlo. Resulta que la PS3 a veces me da NAT 2, pero lo más normal es que me diga que mi ruter no soporta la fragmentación IP, blablabla. Y me es casi imposible conectarme a un servidor. Y cuando lo logro, puedo quedar desconectado así sin más, sin previo aviso, sin lag ni nada.

 

Lo más extraño es que si intento navegar desde el navegador de la consola, me va perfecto. Como en el ordenador. Test de velocidad, de ping, todo me sale igual de bien. Lo único que no va es en juegos.

 

He probado hacer todo lo posible en el ruter, que si MTU, que si DNS automática o manual, etc... Lo mismo desde la consola, tengo el UPnP activado, todo bien, la MTU en 1492, pero nada, sigue igual. El navegador bien pero juegos nanay.

 

Por curiosidad he intentado jugar al Monster Hunter 3 de la Wii. El resultado es exactamente el mismo. Puedo acceder al modo online, veo los servidores, veo la gente que hay dentro, su información de jugador, etc... Pero a la hora de conectarme, nada. Puedo estar 10 minutos intentado y reintentando entrar, y nada. Y si lo consigo, al poco soy desconectado.

 

Con el navegador nada, como en la play y en el ordenador, va perfecto. En mi 3DS igual, todo lo relativo a la navegación va de lujo, pero en juegos vuelve a surgir lo mismo...

 

Resumiendo, la conexión a internet es estupenda en ordenador y consolas, pero lo único que falla es a la hora de acceder a servidores.

 

La verdad es que no entiendo nada y ya no sé qué más probar. Gracias de antemano por la atención.

 

P.D: Por curiosidad acabo de intentar conectarme a servidores desde mi ordenador, y aquí sí que funcionan. Por ejemplo servidores de Minecraft, Tremulous, Urban Terror... Claro, estos servidores en realidad están funcionando en el ordenador de jugadores, no son "servidores" en el sentido Nintendo o Sony. Con lo cual este problema sólo afecta a servidores oficiales. Cada vez estoy más perdido, es un sinsentido.

Mensaje 1 de 28
3.065 Visitas
27 RESPUESTAS 27
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

¿Te conectas via Wi-Fi?

¿Tienes el cortafuegos SPI del router configurado y activo?

Mensaje 2 de 28
2.854 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Tengo un ordenador via Wifi, otro via ethernet, y las demás consolas todas por wifi. Los ordenadores van igual de bien, ya sea por wifi o por cable van exactamente igual.

 

En cuanto al cortafuegos, pues está activado, y dice que me protege del PoD, DoS y tal. He hecho pruebas con la página ShieldsUp, y los resultados de seguridad de mi ruter son excelentes 🙂

Mensaje 3 de 28
2.841 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

¿Has probado quitando el cortafuegos y jugando?. Me imaginaba que la fragmentacion te daba via Wi-Fi porque por cable es imposible.

 

Si te sigue sin funcionar hay dos parametros si tu router es bueno que son Fragmentation Threshold y RTS Threshold que definen en que tamaño se deben fragmentar los paquetes via Wi-Fi. Esto es obligatorio en todas las redes WI-Fi ya que al ir por radiofrecuencia se producen colisiones entre todas aquellas redes que usan el mismo canal y por lo tanto la misma frecuencia.

 

Prueba a bajarlos aunque aumentara un poquito el ping.

Mensaje 4 de 28
2.825 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Por mucho que busco no encuentro nada de RTS ni Fragmentation Threshold. Pero eso del tamaño de paquetes ¿no es lo mismo que el valor MTU? Porque este sí lo puedo cambiar. Por defecto el ruter me lo ha puesto en 1492, que parece ser el "bueno" para casi todo el mundo.

 

Ahora pruebo a quitar el cortafuegos.

Mensaje 5 de 28
2.817 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No. Es parecido pero no es lo mismo. Si dominas los niveles OSI el MTU es del nivel 3 o de red y la fragmentacion del nivel 2 :).

 

Es muy complicado de explicar y no se que ejemplo ponerte pero todo tiene que ver con la encapsulacion de la informacion que va sufriendo a medida que necesita transmitirse por las redes :).

 

En cuanto al MTU el bueno es el 1500 que es la unidad máxima pero por el tipo de encapsulacion que hace Telefonica el maximo es 1492 solo porque usa PPPoE 🙂

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 28
2.813 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Ok muy bien. Resulta que parece funcionar muy bien, acabo de echar una partida, me he conectado muy rápido, ningún problema.

 

Ahora queda el problema de la seguridad. Me imagino que el cortafuegos del ruter tampoco es ninguna maravilla, pero para mantenerlo activo podría intentar algo.

 

Si por ejemplo lo activo, y luego activo DMZ sobre la ip de la PS3, los ordenadores estarían protegidos y la play seguiría funcionando, ¿no? Lo intento ahora.

Mensaje 7 de 28
2.809 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No, no funcionaria. Pruebalo pero si es un buen cortafuegos no te dejara funcionar.

 

El Router no es capaz de saber que informacion necesita ser fragmentada, cuando recibe inundacion de paquetes y es valido y cuando no lo es. Con algunos protocolos se han ido mejorando (por ejemplo el Emule, VoIP o VPN) pero otros sigue sin entenderlos y no lo permite.

Mensaje 8 de 28
2.807 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Efectivamente, no funciona. Si es que no se me había ocurrido que la DMZ lo único que hace es abrir todos los puertos, y ya había intentado abrirlos antes, con lo cual no iba a ser diferente.

 

Osea que no se pueden tener las dos cosas a la vez, cortafuegos, o juegos. Entonces según me dices lo único que se puede esperar es que los firmware vayan siendo más "inteligentes" y sepan qué permitir y qué no.

 

Así que nada, como siempre, explicaciones claras, y problema solucionado, muchas gracias compañero 😉

Mensaje 9 de 28
2.794 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Tienes la opcion de conectarlo por cable y poner otra vez el cortafuegos. Por cable no es posible realizar flooding.

 

En cuanto a los firmwares inteligentes dalo casi por perdido. Se usan en protocolos muy muy utilizados como VoIP, Emule, VPN, RTP.... pero los juegos usan sus protocolos y su forma de codificar en cada juego. A saber como se codifica un disparo en el Half-Life 2, en el Call of Duty o en el Battlefield...

 

Cada uno de una manera estoy seguro :). Si te fijas existe un problema entre aplicaciones, juegos... que estan constantemente enviando y recibiendo informacion. El emule esta todo el rato bajando y subiendo datos, VoIP como el Skype esta continuamente enviando tu voz y recibiendo la del interlocutor, RTP es por ejemplo un protocolo para ver videos de Internet en tiempo real por ejemplo una conferencia de alguien, esta todo el rato enviando datos....

 

Los juegos tambien lo estan y ahi esta el cortafuegos y el problema tantos datos enviados y recibidos a la vez no pasa nada por un juego. Pero si vamos 500 personas al lado de tu casa con una tarjeta Wi-Fi e intentamos entrar a tu WI-Fi tambien estas enviando y recibiendo informacion, quizas demasiada para un router.

Mensaje 10 de 28
2.790 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Vaya, qué complicados son. Pensaba que lo que es el videojuego iba "englobado" dentro de un protocolo. Pues nada, no ha llegado el día en que nos deshagamos de los cables jaja. Seguirán invadiendo la casa por mucho tiempo.

Mensaje 11 de 28
2.784 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Como va ir un videojuego englobado en un protocolo. Seria imposible.

 

Imaginate el supuesto protocolo. Enviaria comandos al servidor de disparar con <arma> (en arma pon las 200 diferentes que tienen entre todos los juegos), moverte (depende en 3D o en 2D), saltar (saltar que es, subirte a una caja, o subirte a una plataforma como el Super Mario Bros), coger una estrella (en el Super Mario Bros es inmunidad, en otros juegos es un elemento de decoracion...)... creo que me entiendes por donde voy.

 

Los otros es mas facil. En el fondo es enviar voz, ya sea por TeamSpeak, Skype, el Messenger... pero solo se quiere enviar y recibir voz ni mas ni menos 🙂

Mensaje 12 de 28
2.780 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Pues sí, en ese caso nada jeje. Lo extraño en mi caso es que la PS3 parece ir de lujo, pero la Wii no quiere saber nada... Imposible entrar en una partida del MH3. Pero bueno, parte se ha solucionado.

 

P.D: Tras poner el MTU de la Wii en 1492, parece funcionar, todo perfecto 🙂

Mensaje 13 de 28
2.776 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No te creas. Nintendo ha apostado muy fuerte por WPS de hecho hay una pagina con los routers que son compatibles y cuales presentarian problemas y te obligan a cambiar parametros importantes en la configuracion Wi-Fi

 

http://www.nintendo.com/consumer/wfc/es_na/routers/index.jsp

 

Por ejemplo obligan a que el router vaya a una velocidad fija de 1 mega/2 megas no es capaz de negociarlo la propia consola. Te lo digo porque yo tengo un Wii y es obligatorio bajar la velocidad a 1 mbps en la red Wi-Fi porque no hay manera.

Mensaje 14 de 28
2.772 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Madre, pues antes cuando tenía 20 megas (14 reales) no me daba ningún problema. Y mi ruter no aparece en la lista, aunque hay un modelo muy parecido, con lo cual creo que no debería dar problemas.

Mensaje 15 de 28
2.757 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Al reves sino aparece en la lista tienes un problema 😄 😄 😄 ya que no se puede configurar.

Mensaje 16 de 28
2.754 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Jo, pues tengo la versión F7D2401, y está la 2301 en la lista. Vaya pena, casi lo tenía.

 

Así que para mí nada, ajo y agua jaja.

 

Pero bueno, en esta página tampoco dicen nada importante. Quiero decir, son cosas básicas en plan dónde encontrar la contraseña, cómo cambiar a WPA y tal...

Mensaje 17 de 28
2.750 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo. Hoy me vuelven a surgir los problemas de NAT en la PS3. Mucho menos que antes, pero me sigue dando "fragmentación de IP no soportada".

 

Si lo que dices de conectar por cable corrige estos problemas, pues tendré que poner uno.

Mensaje 18 de 28
2.725 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Tras haber probado conectar la PS3 con un cable RJ45 de 10 metros, puedo decir que la cosa no mejora, los resultados de NAT son igual de aleatorios y entrar en partidas es un milagro 😞

Mensaje 19 de 28
2.708 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

De hecho se me ocurre otra pregunta. Los protocolos de los videojuegos no se pueden unificar, como bien me lo has explicado. En este caso, ¿por qué sólo se ven afectadas las consolas y no los ordenadores? En mi ordenador lo único que se podría mejorar es el ping por el tema del Fastpath, lo demás va bien...

 

No lo entiendo la verdad.

Mensaje 20 de 28
2.690 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Bueno, tras mucho investigar y probar, parece que el QoS (Quality of Service) influye en la calidad del juego online. Resulta que si mi router fuera bueno podría elegir qué dispositivos tienen prioridad de QoS por dirección MAC. Pero el mío sólo permite activar o desactivar la función. Al quitarlo parece que va bien, incluso con el cortafuegos activo, sin abrir puertos ni nada.

 

Además, dicen en la página de Belkin que lo que hace es priorizar VoIP y streaming en la red propia, con lo cual en mi caso no sirve de nada.

 

Lo raro es que en la página de Nintendo, para algunos routers recomiendan activar el QoS, y para otros desactivarlo... ¿Por qué no habré elegido el Linksys?

Mensaje 21 de 28
2.665 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hola 😉

 

El QoS ademas de priorizar redes (quien va antes o despues) prioriza trafico (de ahi lo de VoIP por ejemplo) pero como ya te dije los juegos no tienen un protocolo estandar.

 

Aun asi el QoS no tiene porque ser el problema de la fragmentacion, con el QoS solo se dice que aplicaciones van antes y cuales despues. Si solo hay una no se puede priorizar porque es unica.

 

El cortafuegos si es bueno deberia de darte problemas con los juegos online desde una consola via Wi-Fi

Mensaje 22 de 28
2.656 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Jojonintendo escribió:

De hecho se me ocurre otra pregunta. Los protocolos de los videojuegos no se pueden unificar, como bien me lo has explicado. En este caso, ¿por qué sólo se ven afectadas las consolas y no los ordenadores? En mi ordenador lo único que se podría mejorar es el ping por el tema del Fastpath, lo demás va bien...

 

No lo entiendo la verdad.


Perdona que no haya contestado antes, problemas con la linea :). Las consolas se ven afectadas porque su arquitectura es diferente a la de un ordenador. Cada vez tienden mas a parecerse a un ordenador pero no llegan ni queriendo.

 

Por ejemplo, la gestion de conexiones lo hace el firmware de la consola, mientras que en el ordenador lo hace todo un sistema operativo completo, teniendo muchas mas cosas en cuenta que una consola. Luego por encapsulamiento los ordenadores son capaces de hacer millones de protocolos muy complejos mientras que las consolas no.

 

Por ponerte un ejemplo que seguro que entiendes. En las consolas sacan un software para desarrolladores (SDK) para hacer un juego. Todos los juegos se hacen con los mismos recursos para evitar complejidad.

 

Sin embargo tu puedes ver un ordenador con un programa hecho en Java, otro en C++... su complejidad es absoluta.

Mensaje 23 de 28
2.653 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Gracias por las respuestas. Efectivamente, el QoS al final no cambió nada.

 

Ahora tengo la PS3 con cable, y noto una cosa extraña. Cuando inicio el Assassin's Creed: Brotherhood, en multijugador, al principio encuentra una partida casi de golpe, muy rápido. Pero cuando llegamos a los 6 jugadores (suficientes para comenzar la partida), se queda atascado, y luego me marca que he sido desconectado. Después vuelvo a intentar conectarme, pero tarda la de Dios. Y cuando por fin llegamos a 6 jugadores, en la partida ocurre algo raro. Los otros jugadores son desconectados también, y muy a menudo.

 

Esto me hace pensar que en cuanto los servidores detectan que mi conexión no es muy buena, me colocan con otros jugadores con conexión mala. Por eso al principio va rápido, se atasca, y luego es MUY difícil encontrar partida.

 

La verdad es que ya he probado todas las opciones posibles, activando y desactivando, pero nada. No hay manera.

Mensaje 24 de 28
2.648 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Yo sigo aconsejandote que quites el cortafuegos y hagas DMZ a la IP de la consola. Asi funcionaria fenomenal todo 😉

Mensaje 25 de 28
2.645 Visitas