Problema wifi 2,4 con airport APPLE

juankibcn
Yo probé el VDSL
Problema wifi 2,4 con airport APPLE

Hola,

Desde que me han puesto el VG-8050 con la fibra, tengo problemas con mi red wifi. A ver si a alguien se le ocurre qué puede ser.

 

Tengo una red por cable y genero wifi con varios Airport de Apple. El wifi del router de Movistar está desactivado.

Con el ADSL no tenía problema, pero desde que tengo fibra con este router, todos los aparatos que intentan conectar a la red wifi que genero a 2,4 GHz no conectan (impresora HP, Sony con Airplay, iPhone 4...). Sin embargo la red de 5 GHz funciona bien y todo navega (iMac con 10.9.2, iPhone 5, 5S, iPad...)

 

Cuando desconecto el router, la impresora deja de dar error wifi pero la IP no es correcta (porque se supone que la da el router que está apagado), o sea que se conecta.

 

El iMac y demás, cuando lo intento conectar a la red de 2,4 me dice que la contraseña no es correcta, pero en la 5 GHz va de fábula (la contraseña es la misma para las dos redes y no permite poner una distinta para cada una por lo tanto no es problema de poner mal el password). Si reinicio el router muchas veces me deja entrar pero como salga de esa red ya olvídate de volver a entrar.

 

Las estaciones Airport están con WPA2.

 

He probado de todo (anular 5 GHz, poner en WEP, no poner contraseña...) No se me ocurre qué más puede ser.

Lo único que ha cambiado desde que va mal es el router.

 

¿Alguna idea?

 

Firmware router: SB01-S412TLF-C07_R03

 

Mensaje 1 de 20
2.202 Visitas
19 RESPUESTAS 19
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @juankibcn 

 

 

No sé si las dos propuestas que te voy a dar lo pueden solucionar, pero viendo como en otros casos, sin tener nada que ver (teóricamente) han funcionado, pues por probar, no pierdes nada.

 

 

1. La más sencilla de realizar, conecta el cable ethernet del router a la Airport en la toma ethernet y no en la Wan, no se porqué pero en muchos casos se resuelven los problemas de acceso a internet, aunque tu problema sea solo el acceso a la red de 2.4Ghz. Prueba a conectarte a la red de 2.4Ghz

 

2.En el router Comtrend VG8050, sigue los pasos de la solución nº 2 de esta guía: Desbloqueo dispositivos Mac, esta opción sirvió a un usuario que tenía problemas con una Apple TV de 1ª generación que se le bloqueaba, aunque creo recordar que anuló todas las opciones de IPV6.

 

 

Pruebas y esperemos que alguna de ellas sea el causante.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 20
2.165 Visitas
juankibcn
Yo probé el VDSL
Hola,
Gracias por contestar.
La opción 1 no funciona
La 2 pone que es para mac antiguos y todo mi equipo es nuevo de hace meses.
Estoy haciendo pruebas y desconectando cosas para ver comportamiento.
En una de las veces que he conseguido conectar la red de 2.4 con sólo un airport y la impresora, he enviado a imprimir un documento de 2 Mb de varias páginas. Imprimía a media página por minuto por lo menos. He apagado el router de Movistar y ha empezado a imprimir rápidamente como es normal.
Este es un dato más por si os sirve de pista a los entendidos.
Mensaje 3 de 20
2.138 Visitas
juankibcn
Yo probé el VDSL

Alguien de Movistar puede ayudarme?

Mensaje 4 de 20
2.104 Visitas
PacoRetaco
Yo probé el VDSL

El hecho que funcione bien por 5 y no por 2,4 es sinonimo de que el router va bien, si no fallaria tanto en 2,4 como en 5.

 

Entiendo que tienes el airport en modo puente, etc, etc,.... has pensado en una limitacion de capacidad de equipos conectados?

 

Yo tengo desde hace un dia el mismo router que tu,  con 2 airport ambos en version 7.6.4 y sin problemas me conecta por 5, 2,4, como guest.... 

Mensaje 5 de 20
2.099 Visitas
juankibcn
Yo probé el VDSL

me confirmas por favor el firmware del router que tienes?

Mensaje 6 de 20
2.095 Visitas
PacoRetaco
Yo probé el VDSL

Software Version: SB01-S412TLF-C07_R03

Mensaje 7 de 20
2.090 Visitas
juankibcn
Yo probé el VDSL

la misma

pues no encuentro el problema...

se te ocurre algo?

a veces consigo que conecten pero se ponen con IP fuera de rango

ni idea!!! ni movistar ni apple saben qué es

Mensaje 8 de 20
2.088 Visitas
PacoRetaco
Yo probé el VDSL

dejame hacer algunas pruebas y el lunes te comento.  

 

El fuera de rango es porque seguro que se autoasigna una IP 169 ........

 

Asi de buenas a primeras,  pensando has pensado en asignar a algunos equipos la IP manualmente,  en el router dejando al DHCP pero en una franja diferente??  me explico las IPs para asignar por DHCP del 192.168.1.100 a 192.168.168.150 (51 IPs libres para DHCP) del 192.168.1.2 al 192.168.1.99 las puedes asignar manualmente. 

Son siempre los mismos equipos los que pierden la conexion? ... 

 

Sinceramente odio el Wifi y eso que normalmente los Airports se comportan divinamente en este tema, pero aun asi.

 

El lunes te comento un par de ideas

 

Mensaje 9 de 20
2.087 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Si tal y como comentas se te pone en IP fuera de rango, parece que haya un servidor DHCP asignando direcciones IP que no tienen nada que ver con las direcciones de la red que tiene el Comtrend..........

 

 

Como te comenta el compañero, prueba a poner una dirección IP fija a los dispositivos de la red de 2.4.

Si tienes el router por defecto, deberías tener libres desde la 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.33 es decir 32 direcciones fijas fuera del rango DHCP.

 

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 20
2.071 Visitas
juankibcn
Yo probé el VDSL

Hola,

asignar IP manualmente es algo que ya hice y no lo soluciona.

Estoy super perdido y eso que tengo conocimientos del tema... 😞

Con lo bien que me ha funcionado todo antes de llegar la fibra!!!!

 

 

Mensaje 11 de 20
2.061 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

La unica gestión que hace el Comtrend VG8050 es asignar direcciones IP a los dispositivos que se conectan a la red y de gateway de salida entrada a internet. al tener el wifi del Comtrend deshabilitado, el conflicto puede estar generandose en las estaciones Airport.

 

Me inclino a que en alguna estación Airport debe estar el servidor DHCP habilitado y te crea ese conflicto con el router.

 

Repasate las configuraciones de todas las estaciones Airpot.

 

¿Tienes actualizado el firmware de las estaciones Airport?

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 20
2.055 Visitas
PacoRetaco
Yo probé el VDSL

Ultima pregunta,  cuantos equipos se conectan por Wifi? 

Mensaje 13 de 20
2.052 Visitas
juankibcn
Yo probé el VDSL

 


banyosoto escribió:

La unica gestión que hace el Comtrend VG8050 es asignar direcciones IP a los dispositivos que se conectan a la red y de gateway de salida entrada a internet. al tener el wifi del Comtrend deshabilitado, el conflicto puede estar generandose en las estaciones Airport.

 

Me inclino a que en alguna estación Airport debe estar el servidor DHCP habilitado y te crea ese conflicto con el router.

 

Repasate las configuraciones de todas las estaciones Airpot.

 

¿Tienes actualizado el firmware de las estaciones Airport?

 

 

Salu2


Hola,

DHCP está desactivado de todas las bases airport.

El firmware de Airport está actualizado.

Ahora mismo lo tengo todo desconectado excepto:

Time Capsule ver 7.7.3 generando wifi dual

Router Movistar

Movistar TV

HP Airprint

 

Mensaje 14 de 20
2.043 Visitas
juankibcn
Yo probé el VDSL

PacoRetaco escribió:

Ultima pregunta,  cuantos equipos se conectan por Wifi? 


Tengo unos 15 equipos pero no creo que proceda porque incluso con 1 no funciona. Las pruebas las hago quitando todo.

iPhones varios, iPads varios, iMac, MBPro, HP Airprint, Apple TV, reproctor sony airplay, tablet android, PS3... será por cacharros!!!!

Mensaje 15 de 20
2.040 Visitas
PacoRetaco
Yo probé el VDSL

Veamos, supongo que has buscado un canal "limpio", si no lo has hecho ya tardas.

 

Segundo has probado a modificar el Leased Time en el router?  

 

Lo que me resulta sin duda llamativo es que el ni con el pass del wifi te deje conectar,  teniendo en cuenta que el pass lo reconoce el Airport y no el router, como minimo te deberia dejar conectar aunque no pudiese asignarte la IP por problemas de entendimiento en el router.

 

Si no me equivoco el 5 Ghz tiene menos alcance, y por tanto hay menos contaminacion, solo se me ocuerre que tengas un problema de canal (muchas señales) y de ahi los problemas.  

Mensaje 16 de 20
2.035 Visitas
juankibcn
Yo probé el VDSL
Pero que todo coincida desde que tengo la fibra???
Lo único que me queda es hacer un test a todo el cableado a ver si ha pasado algo con un cable. Mañana me haré con un tester.
Gracias por vuestro interés!
No me dejéis sólo!!!!!
🙂
Mensaje 17 de 20
2.027 Visitas
PacoRetaco
Yo probé el VDSL

Ya sabes aunque suene raro las coincidencias existen, no obstante si puedes que el Airport este un poco lejos del router y de la ONT,  en mundo radioelectrico es muy complejo y personalmente pienso que tienes algo que esta "matando" la señal en 2,4, es decir si esta conectado al router y a 50 cms,  prueba a moverlo a un lugar donde tengas una conexion ethernet y a ver que pasa.

 

Creo que todos mas o menos nos hemos visto en una de esas que no sabes ya que hacer,  al final la solucion está delante.

 

Venga buen finde y animo 

Mensaje 18 de 20
2.024 Visitas
juankibcn
Yo probé el VDSL
Distancia: 4 pisos por debajo 🙂
Imagínate si está cerca
Mensaje 19 de 20
2.017 Visitas
juankibcn
Yo probé el VDSL

Hola,

puse todos los airports como de fábrica y desde entonces parece que funciona, aunque eso ya lo había hecho 2 veces. También coincide con la actualización del router de movistar.

No sé qué de las cosas pero no toco por si acaso. A ver lo que dura.

Mensaje 20 de 20
1.979 Visitas