Problema wifi 2.4ghz

Eulo1
Más integrado que la RDSI
Problema wifi 2.4ghz

Desde el viernes tengo linea con O2 y tengo instalado un router MitraStar HGU GPT 2541 GNAC

El problema es que tengo unos enchufes inteligentes de la marca TECKIN que solo funcionan con redes wifi 2.4 ghz y cuando intento emparejarlos con la app Smart life, no detecta la red de 2.4 ghz

He leído multitud de posts con problemas similares e intentado aplicar las soluciones que se indican, pero aún así soy incapaz de emparejar estos dispositivos.

Tengo deshabilitada en la línea de 5 ghz el BAND-STEERING y aún así nada.

Este problema no lo tenía con Vodafone. Por favor, alguien podría ayudarme, teniendo en cuenta que no soy ningún experto...

 

 

B44BCDCB-981A-492D-B5BA-4336BC9649B9.jpeg

 

Mensaje 1 de 6
1.779 Visitas
5 RESPUESTAS 5
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @Eulo1 

Antes de nada, para evitar problemas, seria recomendable que resetearas tu router a valores de fabrica (presionando con un palillo durante 15 segundos en el agujero "reset" que puedes localizar en la parte posterior del router)

Vuelve a deshabilitar la red "invitado" y la red "wifi plus" como puedes consultar en el siguiente articulo del compañero Theliel 

La solución es simple. Accede al Router a la interfaz Web avanzada. Accede a los ajustes WIFI de la interfaz de 5GHz, y verás como además de la red plus hay otra de "invitado" que se llama exactamente igual que la red de 2.4. Deshabilitala

Si la App de configuracion del interruptor la tienes instalada en varios dispositivos debes desinstalarla y asegurarte que donde la vuelves a instalar esta unicamente conectado a la red 2.4 

Haz un reset al dispositivo que quieres conectar colocando móvil, interruptor wifi y router cerca para evitar problemas de señal

Vuelve a probar en esas condiciones y nos comentas como ha ido, suerte!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 6
1.751 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL