Buenas!
Tengo un problema con la red de 5 ghz de mi router. Cuando trato de abrir aplicaciones con el pc (solo pasa con juegos y aplicaciones de diseño 3D) el router me bloquea la red 5 Ghz. Deja de proporcionarme internet y llega hasta desaparecer esta red (mi equipo no la detecta) sin embargo, la red sigue funcionando ya que tengo otros dispositivos conectados y ,cuando en mi pc pasa este problema, en los demás no pierdo la conexión. Sin embargo, en ese momento de desconexión conecto mi pc a la red de 2.4 ghz y sin problema.
He hablado con soporte técnico del pc y hemos hecho todas las tareas de reinstalar drivers, resetear redes e incluso formatear y sigue pasando.
La conclusión ha sido que es problema del router que capa la conexión en ciertos momentos (por envío de gran cantidad de paquetes, una característica de conexión de este tipo de aplicaciones, etc.).
He tratado de resetear el router de fábrica y el problema se resolvió durante un par de días. Sin embargo, ha vuelto el problema y tras resetearlo de fábrica el problema persiste.
La información actual del router es la de la foto.
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Jesús
Hola @Jesusmf23
Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.
De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Si posas el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad y de los mismos.
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.
Muchas gracias, un saludo
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas!
Acabo de contestar con toda la información.
Muchas gracias!
Buenos días @Jesusmf23
Disculpa la demora en responder. Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.
A nivel de la línea nos consta todo correcto. Prueba a cambiar el canal de radio y a desactivar la función de búsqueda automática de canal wifi en 5 GHz (SCS- Smart Channel Selection). Tienes la información en este enlace. Para efectuar esta configuración lo puedes realizar a través del Portal Alejandra.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas!
Desde el portal alejandra no se puede hacer esa configuración, no me aparece por ningún lado la posibilidad de modificarlo. El enlace sobre como hacerlo habla de entrar a la configuración del router (ninguno de los modelos que mencionan es el que tengo). En cualquier caso, sé entrar a modificar esta configuración pero me aparecen todos los campos de configuración bloqueados, es decir, no puedo editarlos.
He tratado de quitar el bloqueo mediante el visualizador de código del navegador. Consigo quitar el bloqueo pero cuanto marco la opción "Disable" y lo doy a guardar, no se guarda, se vuelve a activar la opción enable.
Buenos días @Jesusmf23
Al forzar un canal en manual se deshabilita los saltos de canales, siempre que sea por debajo del 50, o entraría en canal DFS, y en canal DFS por ley el Router puede saltar de canal si detecta una emisión de radio.
Prueba a seleccionar por ejemplo el canal 36 y comprueba si así te funciona correctamente.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Jesusmf23
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es