Problema wifi + Bluetooth

Problema wifi + Bluetooth

Buenas 

Tengo un problema con la conexion e imagino que es por el router.

Tengo un Amper ASL-26255 Firmware Version :  v2.0.0.37B_ES donde conecto por wifi sin problemas con un Samsung galaxy nexus, un Samsung note 10.1 y un htc desire. El problema lo tengo cuando cualquiera de estos dispositivos lo conecto por bluetooth a unos altavoces y quiero escuchar música de internet a traves de la wifi.. no consigo que funcione a la vez la wifi con el bluetooth conectado.

Con otros routers si lo he conseguido, y no sé que debo cambiar en la configuración de este router para conseguir la conexion.

 

Muchas gracias

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Mensaje 1 de 30
97.051 Visitas
29 RESPUESTAS 29

Hola Juan Lucas:

 

La tecnología wifi y la bluetooth trabajan bajo la frecuencia de 2.4 Ghz. Por lo tanto puede darse el caso de alguna interferencia, aunque ambas tecnologías habilitan métodos para disminuirlas.

 

Comentas que con otro router no notabas cortes.

 

Si puedes, revisa en el anterior router por qué canal trabajaba y qué encriptación utilizaba y configura el ASL de igual manera.

 

Saludos.



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Mensaje 2 de 30
96.171 Visitas
En realidad el otro router que he probado es otro móvil emitiendo señal wifi, y sin ningún problema, pero de ahí no sé copiar los parámetros... Al decirme que el problema puede estar en la frecuencia, puedo cambiar el router a emitir en 5 Ghz, para probar si así se soluciona.. es posible??
Mensaje 3 de 30
96.163 Visitas

Otra preguntilla:

 

Sin conectar el blutooth, ¿puedes oir esa música desde internet, sin problemas en el  móvil, cuando estás usando la wifi del router?

 

Saludos.



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Mensaje 4 de 30
96.147 Visitas
Si, sin problema ninguno. Todo funciona bien hasta que conecto el bluetooth
Mensaje 5 de 30
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Hola JuanLucas:

 

El router no tiene opción de emitir en la banda 5G

 

No sé si será un tema de interferencias, pero se puede probar.

 

Mediante una APP tipo: wifi scan o inssider, puedes mirar por qué canal  trabaja ese móvil que usas como punto de acceso. Una vez obtenido ese dato, configurar el router por el mismo y también con el mismo tipo de encriptación. Incluso se pueden empezar las pruebas sin encriptar la conexión.

 

Saludos.



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Mensaje 6 de 30
96.123 Visitas

Ok, ya estoy más cerca de encontrar la solucion ...

 

Viendo el wifi analyzer veo q no tengo una señal con una potencia optima, para corregir esto acerco el router a la barra de sonido y lo pongo todo cerca, ahora si tengo la potencia al máximo, observo q si hay movimiento en la wifi, pero muy lento. Entro en la configuración del router y cambio a un canal vacío pero sigue igual, después cambio el intervalo de señal de 100 a 10 ms y solucionado!

 

Ahora lo que necesito es aumentarle la potencia de señal al router pq tengo que volverlo a poner en su sitio original, no es demasiada distancia (entiendo yo) serán unos 5-6 m en linea recta con una pared por medio, estoy buscando esta solución pero no la encuentro. ¿la hay?

 

Mensaje 7 de 30
96.105 Visitas

Hola Juan Lucas:

 

En el menú del router aparece un apartado para modificar la potencia de la wifi, pero por defecto ya está configurado al 100%.

 

Otro de los parámetros que puedes tocar es configurar un canal determinado.

 

 

Asl transmiting power.png



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Mensaje 8 de 30
96.085 Visitas
Efectivamente la potencia esta al 100%, lo de configurar un canal determinado... si me puedes decir como, es que hasta ahora no me había dado cuenta de lo floja que estaba la wifi... esta prácticamente igual de fuerte que la señal de algunos vecinos estando bastante más lejos.
Mensaje 9 de 30
96.081 Visitas

El  router viene configurado por defecto  en autochanel. (él decide qué canal es el adecuado para conectar)

 

En el mismo pantallazo de arriba, aparece el apartado correspondiente para cambiar canales.

 

Desmarca la opción autochanel, y en el campo "Channel" tienes la opción de meter uno de los 13 canales.

 

Esto no aumenta la cobertura pero si eliges un canal que no esté muy utilizado en ese entorno, mejorarán las condiciones de uso.

 

Saludo.

Mensaje 10 de 30
96.078 Visitas
Entonces eso ya lo tengo hecho, ahora través del insidder saqué el canal con menos interferencias, lo tengo en el 11 y esta totalmente libre... ¿que más podemos hacer?
Mensaje 11 de 30
96.073 Visitas

Hola Juan Lucas:

 

Para aumentar potencia, el router no presenta más opciones.

 

Para 6 o 7 metros deberías tener cobertura sin problemas, aunque como sabes, depende del entorno.

 

Saludos.

 



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Mensaje 12 de 30
96.068 Visitas
Entonces tengo
que cambiar el router?? el anterior que tenia de Orange me daba cobertura hasta en la calle... lo que pasa que viene con protección... me podéis suministrar otro que funcione bien?? con una wifi en condiciones??
Mensaje 13 de 30
96.065 Visitas

Hola JuanLucas:

 

Si quieres, puedo abrir una incidencia para que un técnico determine si ese tiene avería. En caso de que estés de acuerdo , pásame tu número por MP.

 

Saludos



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Mensaje 14 de 30
96.063 Visitas

Hola, a mí me sucede lo mismo tengo un altavoz bluetooth y con el 3G soy capaz de escuchar la radio online pero a través del Wifi con una Homestation Amper ASL-26555 no hay manera que mantenga la conexión.

 

En principio si conecta pero pasados unos segundos se corta la conexión. De la misma forma que JuanLucas he intentado cambiar a todos los canales del router pero sigo teniendo el problema. Con otros routers no me pasa.

 

Saludos.

Mensaje 15 de 30
96.012 Visitas
A mi me lo solucionaron cambiando el router, tenia un amper y me pusieron un zyxel. Desde el primer momento funciona bien... Mi problema era de potencia de señal, con el amper si me funcionaba poniendo el móvil muy cerca del router
Mensaje 16 de 30
95.991 Visitas

@Minsky  ¿El resto de aparatos wifi del domicilio mantiene la conexión wifi bien?



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Mensaje 17 de 30
95.976 Visitas

Si, todos funcionan bien. De hecho he probado con el anterior router que tenía y funciona bien la radio online. Se escucha bien en el altavoz bluetooth. todo apunta a que sea un fallo del router Homestation.

 

De todas formas he llamado al 1002 y me cambiarán el router por otro nuevo, así que cuando llegue pondré si se ha solucionado con este nuevo router.

 

Saludos.

Mensaje 18 de 30
95.967 Visitas

Ok, quedamos a la espera, informanos cuando este solucionado.



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Mensaje 19 de 30
95.957 Visitas

Por fin funciona!!! Ya he probado el nuevo router que sigue siendo otra Homestation y ha sido conectarlo y funcionar el altavoz bluetooth a la primera. Esta nueva Homestation es modelo ADB en vez de ASL que era la anterior.

Saludos.

Mensaje 20 de 30
95.941 Visitas

Buenas!

Tengo el mismo problema con un altavoz bluetooth y el Homestation Amper ASL-26555. Funciona con el 3G del mòvil, pero a la que conecto cualquier dispositivo (smartphone, iPad, PC) a la vez al router y al altavoz bluetooth la conexión se pierde por momentos y a veces aunque desconnecte el bluetooth la wifi sigue sin funcionar hasta que reseteo el router.

 

No es problema de cobertura pues pasa aunque esté al lado del router y lejos del bluetooth y viceversa (veis que lo he probado todo...)

 

He probado a cambiar el canal, a ponerlo en automático y nada.

 

Se le ocurre a alguien alguna manera de arreglarlo? Tengo que cambiar el router sí o sí?

 

Nuchas Gracias

Mensaje 21 de 30
95.570 Visitas

¿Has probado los 13 canales?



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Mensaje 22 de 30
95.543 Visitas
He probado el 1 y el 13, debería funcionar en alguno de los dos, no?
Hoy no tango tiempo, mañana provaré las demás.
También he cambiado el intervalo de señal de 100 a 10 ms y de esta forma la conexión wi-fi aguanta un poco más, unos 4/5 minutos, luego se pierde igual. El caso es que no querría cambiar el router, lleva mese funcionando a la perfección, no he tenido ningún problema con los siete dispositivos que hay en casa, además lo tengo en una punta de la casa y la señal me llega inclusió a la terraza, que está al toro lado.
Mensaje 23 de 30
95.537 Visitas

@Monisa Mejor vamos a hacer una cosa antes de nada, actualizar el firmware del router, luego ya seguiremos con las pruebas, necesito tus datos para poder actualizarlo:

 

    • Nombre del titular

 

    • NIF del titular

 

    • Teléfono del adsl

 

    • Móvil de contacto y nombre del contacto

 

 


Pásamelos por un mensaje privado.

El router tiene que estar encendido y con la contraseña de acceso por defecto 1234, si acaso la hubieses cambiado resetea el router (no vale ponerle de nuevo la contraseña 1234) apretando 10 seg con un clip en el agujero de reset.



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Mensaje 24 de 30
95.526 Visitas

@Monisa Ya lo tienes actualizado al firmware v2.0.0.51B_ESv6 Emoticono feliz, prueba ahora a ver que tal va y si sigue mal prueba metodicamente en todos los canales.



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Mensaje 25 de 30
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