¡Hola @pariku!
Si nos envías los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @pariku
He pasado la incidencia a tecnico con el nº col016706 desde tecnico contactaran telefónicamente contigo, no obstante estamos pendiente...
Saludos
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hola pariku
En primer lugar te ruego que no malinterpretes lo que te voy a contestar.
Los técnicos que acuden a tu domicilio en un porcentaje cercano al 100% son de contratas de Telefónica, en muy contadas ocasiones son empleados de la multinacional.
Telefónica te instala una serie de equipamientos en tu domicilio (sin valorar la calidad de los mismos) en régimen de ALQUILER con un coste de 0 €/mes (salvo algunos decos satélite) , cuando el técnico termina la instalación tiene que cubrir un boletín en el que tienen que figurar todos los parámetros de la misma (velocidad, atenuación, ruidos, etc. etc.) y dejar los equipos en orden de funcionamiento.
Tú, en tu condición de cliente, adquieres determinados compromisos como cuidar los equipos, no darles uso inadecuado, etc. etc. y Telefónica te garantiza que sus equipos serán funcionales, sustituyendo en caso de AVERÍA el equipo defectuoso por otro operativo.
Todas estas operaciones de cambio de equipos son gratuitas, no hay desplazamientos, mano de obra ni cualquier otro concepto por el que te facturen (piensa que el técnico que acude a tu domicilio es de una contrata que facturará su servicio a Telefónica).
Las actuaciones que denominan "facturables" son aquellas en que la intervención del técnico no se ha debido a fallos en los equipos, sino a manipulaciones (cambios de cableados o configuraciones) llevadas a cabo por el usuario, por ello Telefónica no asume el coste de la intervención. Imagínate miles de clientes que hayan "toqueteado" los trastos y dejen de funcionar......... multiplicar por 100 la plantilla técnica ¡sería insuficiente!.
No quiero decir que tú estés dentro del supuesto de los que "toquetean", aunque bien pudiera ser el caso y es ahí donde Telefónica no asume el gasto que supone la reconfiguración de los equipos ni el de volver a cablear en condiciones tu instalación. El técnico ha efectuado las comprobaciones de rigor y determina que no existe "avería", por lo tanto su actuación no está dentro de los supuestos contemplados por la empresa Telefónica, ¿qué debe hacer?, ¿no facturar nada y asumir, en su condición de autónomo, los gastos de desplazamiento y el tiempo empleado?, ¿quién le paga su trabajo?
Imagina que te compras un coche y tú, por tu cuenta y riesgo, le cambias la bujías. Resulta que una la has dejado mal instalada y produce una avería fatal en el motor ¿verías lógico que entrase en garantía?, la respuesta que te darían en el concesionario es que ha sido manipulado por personal no autorizado y por lo tanto no está cubierta dicha avería.
A nivel particular, te cuento mi experiencia, tenía un router Mitrastar que dejó de emitir wifi. Después de haber hecho mil y una pruebas, llamo al servicio técnico donde, en remoto, veían que el equipo estaba totalmente operativo, accediendo en local al router también figuraba la wifi operativa, pero ¡ningún equipo VEÍA el router!. Me enviaron un técnico a mi casa, quien venía con otro router nuevo, una actuación de segundos, el rotuer no emitía señal de radio (emisora quemada), un cambio de equipo y ¡actuación no facturable!.
Como te digo, cada caso es un mundo y los técnicos tienen que realizar sus diagnósticos in situ, si el que acudió no ve que haya ningún problema en ese preciso momento, lo tiene que reflejar en el parte de actuación si no quiere perder su dinero.
Cordiales saludos.
Hola @pariku
Desde tecnico nos incidan que la incidencia esta resuelta... en cuanto a si ha sido o no facturable la resolución de la misma no podría decirte, pero si te lo cobran en factura y no estas conforme con este concepto puedes reclamar a través del foro comercial.
Un saludo Pilar.
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