Problema wifi amper eg-663

pariku
Yo probé el VDSL
Problema wifi amper eg-663
Buenas tardes.
Desde hace tiempo vengo sufriendo cortes continuos a la señal wifi de mi casa,lo arreglo desactivando y volviendo a activar el wifi en el router aunque últimamente de esta manera no se arregla y debo apagar el router y volver a encenderlo.
Llamo al 1004 y no hay manera de solucionarlo.
Cuando me aumentaron la velocidad a 300 mb me dijeron que me cambiarían el router pero no vino nadie,no se si tendrá que ver algo. Agradeceria si algun moderador me puede ayudar.
Mensaje 1 de 12
1.832 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @pariku!

 

Si nos envías los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.795 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pariku

 

He pasado la incidencia a tecnico con el nº col016706 desde tecnico contactaran telefónicamente contigo, no obstante estamos pendiente...

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.779 Visitas
pariku
Yo probé el VDSL
Buenos dias,.
Tal y como me dijeron ,el técnico acaba de venir a revisarme el equipo,en este momento el WiFi funciona bien,lo único que han hecho ha sido conectar un portatil que llevaban al router y hacer un test de velocidad.
Y ahora viene lo bueno,me ha dicho que como el servicio en este momento funciona correctamente la visita es facturable, 75 EUROS.
75 euros para hacer un test de velocidad en mi casa que eso ya lo se hacer yo,y sin solucionarle el problema porque cuando se me vuelva a bloquear el WiFi que??????.
Yo solo les digo que como se me cargue estos 75 euros a mi factura automáticamente me doy de baja de todos mis servicios con Movistar,estamos hablando de un robo en toda regla.
Yo expuse mi problema al foro,el moderador me gestionó la incidencia y cuando me llamaron volví a decir cual era el problema, CORTES PUNTUALES AL WIFI TENIENDO QUE REINICIAR LOS EQUIPOS.
No es culpa mía si en el momento de la visita del técnico funcionaba.
Además, lo que han hecho ellos lo podrían haver hecho remotamente.
Vuelvo a repetir,acabo de sufrir un atraco en toda regla.
Espero que alguien me explique en que se basan para cometer este robo.
Mensaje 4 de 12
1.763 Visitas
pariku
Yo probé el VDSL
Es muy triste que después de pagar religiosamente 130 euros todos los meses te encuentres con estas cosas.
Mensaje 5 de 12
1.763 Visitas
espatu
Yo probé el VDSL
Vamos a mi me cobran 75€ por eso y me voy a otra compañía del tirón.
Mensaje 6 de 12
1.750 Visitas
pariku
Yo probé el VDSL
Es lo que haré si lo veo cargado en mi factura,ES UN ROBO
Mensaje 7 de 12
1.746 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

hola pariku

 

En primer lugar te ruego que no malinterpretes lo que te voy a contestar.

 

Los técnicos que acuden a tu domicilio en un porcentaje cercano al 100% son de contratas de Telefónica, en muy contadas ocasiones son empleados de la multinacional.

 

Telefónica te instala una serie de equipamientos en tu domicilio (sin valorar la calidad de los mismos) en régimen de ALQUILER con un coste de 0 €/mes (salvo algunos decos satélite) , cuando el técnico termina la instalación tiene que cubrir un boletín en el que tienen que figurar todos los parámetros de la misma (velocidad, atenuación, ruidos, etc. etc.) y dejar los equipos en orden de funcionamiento.

 

Tú, en tu condición de cliente, adquieres determinados compromisos como cuidar los equipos, no darles uso inadecuado, etc. etc. y Telefónica te garantiza que sus equipos serán funcionales, sustituyendo en caso de AVERÍA el equipo defectuoso por otro operativo.

 

Todas estas operaciones de cambio de equipos son gratuitas, no hay desplazamientos, mano de obra ni cualquier otro concepto por el que te facturen (piensa que el técnico que acude a tu domicilio es de una contrata que facturará su servicio a Telefónica).

 

Las actuaciones que denominan "facturables" son aquellas en que la intervención del técnico no se ha debido a fallos en los equipos, sino a manipulaciones (cambios de cableados o configuraciones) llevadas a cabo por el usuario, por ello Telefónica no asume el coste de la intervención. Imagínate miles de clientes que hayan "toqueteado" los trastos y dejen de funcionar......... multiplicar por 100 la plantilla técnica ¡sería insuficiente!.

 

No quiero decir que tú estés dentro del supuesto de los que "toquetean", aunque bien pudiera ser el caso y es ahí donde Telefónica no asume el gasto que supone la reconfiguración de los equipos ni el de volver a cablear en condiciones tu instalación. El técnico ha efectuado las comprobaciones de rigor y determina que no existe "avería", por lo tanto su actuación no está dentro de los supuestos contemplados por la empresa Telefónica, ¿qué debe hacer?, ¿no facturar nada y asumir, en su condición de autónomo, los gastos de desplazamiento y el tiempo empleado?, ¿quién le paga su trabajo?

 

Imagina que te compras un coche y tú, por tu cuenta y riesgo, le cambias la bujías. Resulta que una la has dejado mal instalada y produce una avería fatal en el motor ¿verías lógico que entrase en garantía?, la respuesta que te darían en el concesionario es que ha sido manipulado por personal no autorizado y por lo tanto no está cubierta dicha avería.

 

A nivel particular, te cuento mi experiencia, tenía un router Mitrastar que dejó de emitir wifi. Después de haber hecho mil y una pruebas, llamo al servicio técnico donde, en remoto, veían que el equipo estaba totalmente operativo, accediendo en local al router también figuraba la wifi operativa, pero ¡ningún equipo VEÍA el router!. Me enviaron un técnico a mi casa, quien venía con otro router nuevo, una actuación de segundos, el rotuer no emitía señal de radio (emisora quemada), un cambio de equipo y ¡actuación no facturable!.

 

Como te digo, cada caso es un mundo y los técnicos tienen que realizar sus diagnósticos in situ, si el que acudió no ve que haya ningún problema en ese preciso momento, lo tiene que reflejar en el parte de actuación si no quiere perder su dinero.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 8 de 12
1.741 Visitas
pariku
Yo probé el VDSL
Buenos días Adolfo,gracias por tu respuesta,la entiendo y la veo lógica perfectamente.
Pero no es mi caso,tal y como me montaron mi router está, sin haberle tocado nunca nada,el problema viene ya desde hace tiempo,cansado ya de llamar al 1004 y la maquinita hacer sus reinicios y comprobaciones me decidí exponer mi problema en este foro ya que siempre que había tenido algo desde aquí se me acababa solucionando.
Lo expuse con la intención de que me dieran una solución aunque fuera remotamente,soy un negado en informatica pero imagino que debe haber un registro de cuando hay cortes o cuando se reinicia varias veces el router,o incluso debe haber un registro de las llamadas al 1004. Si tuviera la mas mínima sospecha de que puede ser por mi culpa creeme que callaría y pagaría. Pero sin tener culpa?? No callaré,si que pagaré,pero al día siguiente ya me encargaré de buscar otra compañía.
Gracias amigo.
Mensaje 9 de 12
1.727 Visitas
espatu
Yo probé el VDSL
Aquí el único problema es que el WiFi de esos routers es una auténtica basura. Sólo dan problemas, yo desistí ya del tema y puse un repetidor WiFi, y ah por cierto la culpa es de Movistar por no suministrar equipos en condiciones.
Mensaje 10 de 12
1.723 Visitas
pariku
Yo probé el VDSL
Yo no se si será por el router o no,lo que si sé es que seguramente me volverá a fallar el WiFi y me habrán cobrado por la cara 75 euros cuando yo no tengo culpa alguna de que en el momento que ha venido el técnico no haya fallado,que los señores de Movistar miren las llamadas que tengo registradas al 1004 por avería y las veces k la maquinita me ha estado reiniciando el router,supongo yo que eso lo pueden ver.
Mensaje 11 de 12
1.705 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pariku

 

Desde tecnico nos incidan que la incidencia esta resuelta... en cuanto a si ha sido o no facturable la resolución de la misma no podría decirte, pero si te lo cobran en factura y no estas conforme con este concepto puedes reclamar a través del foro comercial.

 

Un saludo Pilar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.690 Visitas