Problema wifi fibra óptica movistar

CarlosLeon33
Mi vida cambió con el ADSL
Problema wifi fibra óptica movistar

Buenas tardes soy nuevo en este foro y necesito ayuda,,os cuento mi problema, desde hace 1 mes que tengo instalada fibra óptica de 300 de movistar  en mi casa, pero por vía wifi me llega a la smart TV entre 5 y 10 y está situar a unos 15 metros, haciendo test desde el dormitorio que está cerca del router me da sobre 15, he llamado a Telefónica y me han cambiado el router, me han cambiado de canal, de echo no me dicen que no es normal que llegue tan poca velocidad por wifi que deberían llegarme unos 100 o 150, veo que ellos no me dan solución y me gustaría que me alguien me echara una mano, ya que me gustaría aprovechar al máximo los 300 metas y por wifi me llegan unos 20 excasos, ¿existe la posibilidad de comprar un router mejor calidad en potencia para que me llegue más velocidad a toda la casa? Que soluciones hay?

 

 Gracias de antemano

Mensaje 1 de 3
196 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El wifi principalmente depende de la topología del domicilio y de las interferencias de otros equipos wifi y otro tipo de equipamientos que funcionan en la misma frecuencia de 2.4 GHz que a día de hoy está muy saturada, lo primero es intentar buscar el mejor canal disponible en tu domicilio, sigue este tutorial. Mejorando el wifi

 

Por otro lado, estando cerca del router... ¿Qué velocidad te hace el test? ¿Desde que tipo de equipo, móvil de gama alta o baja, PC, tablet....?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
164 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
139 Visitas