Problema wifi piso 30m cuadrados

jelou
Yo probé el VDSL
Problema wifi piso 30m cuadrados

Buenos días:

Tengo contratado fibra simétrica 600 mb con movistar, Fusión selección con la liga.

Ahora trabajo desde mi habitación conectándome a un escritorio remoto, de vez en cuando, como ha pasado casi toda la mañana no llega bien el wifi a mi habitación.

He bajado la aplicación Fing para ver qué dispositivos están conectados a la wifi. Me sale el portatil, el móvil, uno que termina en 1 que imagino que será el router y otro que termina en 200, no sé si será el aparato que está al lado del router (ONT?).

Acabo de hacer el test de velocidad y ha salido 17.68 de descarga y 31,28 de carga.

Muchas gracias y agradezco la ayuda

Mensaje 1 de 7
360 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jelou,


Te pedimos disculpas por la molestias.

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes unos datos:
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado (pincha aquí)

 

Indícanos también por favor, las pruebas que hayas realizado, reinicio, reseto de router, cambio de canal de radio, etc..

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
349 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jelou 

 

El 200 es el decodificador de  Movistar.

 

Respecto a lo que comentas, cualquier velocidad se debe de medir únicamente a través de cable directo. De lo contrario no mides la velocidad de la línea, sino WIFI.

 

Y el problema que tiene medir WIFI es que este depende en su inmensa mayoría al entorno de cada usuario. Por supuesto afectan otras cuestiones, pero sobre todo es el entorno. No solo es cuestión de lo grande o pequeño que sea el piso, el problema principal es que estamos totalmente inundados de ondas de radio, y por supuesto las frecuencias en las que se usa WIFI. El problema no son solo tus propios equipos, son todas las redes WIFI que hay 100 metros a la redonda (empezando por todas las de tus vecinos), sus dispositivos WIFI, otros dispositivos que emiten también en las mismas frecuencias... y eso ya sin entrar en superficies que pueden devolver la señal, atenuarla y un largo ETC que podría estar todo el día.

 

Solución real hay, usar cable. Solución real para WIFI no existe, está sujeto a sus propias leyes físicas. Eso no quiere decir que no pueda ir mejor o peor, de echo el entorno es totalmente dinámico y cambia a cada instante. También hay muchas cosas que pueden intentarse, que no quiere decir que den frutos, pueden darlos o no darlos:

 

-Reubicar el Router en una zona céntrica de la casa y elevada.

-Usar Routers de doble banda y distribuir la carga en ambas, viendo si una funciona mejor que la otra

-Monitorizar constantemente los canales WIFI De emisión y buscar el mejor posible

-Cablear absolutamente todo lo que pueda ser cableado

 

Pero repito, no hay ninguna certeza. Son muchos los que creyendo que es un problema de Router se gastan cientos de euros para ver que no se trata de eso.

 

Vivir en un piso pequeño es bueno porque obviamente a menos que exista lo que yo llamo "vacíos" WIFI, que existen, tienes buena señal en toda ella, pero por otro lado también estás mucho más expuesto a las redes y dispositivos de los vecinos, que al final es lo que te machaca realmente la conexión

 

Piensa en algo... al margen de cual sea tu Router podrías tener con la configuración por defecto si no tuvieses interferencias y fuese un entorno idílico, unos 50Mbps tanto en subida como descarga. Sería necesario ir allí con un analizador de campos electromagnéticos, medir cada esquina de la casa, hacer un mapa radioeléctrico de ella y ver cual es la mejor solución... y es algo que obviamente no hace nadie, se intenta convivir con WIFI como se puede, algunos lo logran usando la banda de 5GHz, a otros la banda de 5GHz le va aun peor.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
315 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @jelou,

 

Te pedimos disculpas por el retraso en responderte.

Hemos recibido por privado tus datos, comprobamos que en la línea está todo correcto, no vemos nada anormal que pueda afectar a tu conexión.

Como bien te ha informado @Theliel, al cual agradecemos su colaboración , la conexión vía wifi es inestable , y mas en en los momentos que vivimos actualmente por la crisis sanitaria y todos usamos mas la redes desde casa, lo que provoca mayor saturación en los canales.

 

Hemos procedido a cambiarte el canal de radio a uno menos saturado. También puedes intentar resetear  el routet (inserta objeto punzante e orifico de "reset" hasta que se te apaguen las luces del frontal , serían unos 30 segundos) . Recuerda que al resetearlo se cambia contraseña o nombre de red y vuelve a los de fábrica

 

Comprueba si con esto notas alguna mejoría.

 

Nos mantienes informados.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
256 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jelou

 

Indícanos si te funciona correctamente con los ajustes que te hizo la compañera, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
245 Visitas
jelou
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, he aprendido cosas nuevas. Respecto a la red, parece que sí va mejor, sigo teniendo algún problema puntual pero supongo que se debe a las propias características de la red, mi ubicación, otras redes,..

En todo caso nada que no se pueda solucionar con paciencia.

Un saludo,

Inés

Mensaje 6 de 7
223 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jelou

 

Comprobamos que has marcado como solución aceptada.

Nos alegra que esté solucionada tu consulta. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
214 Visitas