Problema wifi plus

Problema wifi plus

Buenos días:

 

Quería pediros ayuda porque la velocidad de la red Wifiplus es bajisima, unos 2 Mb/s.

La velocidad del wifi normal oscila entre 6 y 7 Mb/s. y por cable más de los 300 Mb/s contratados.

 

Esta problemática sucede desde hace un par de semanas por lo que descarto que sea problema de los dispositivos ya que antes funcionaban todos correctamente y ahora la velocidad es baja en todos.

 

He probado a resetear el router de fabrica y probar en diferentes canales pero no aumenta la velocidad.

La única configuración diferente a la de fabrica es el cambio de contraseña y la apertura de algún puerto por cuestiones de trabajo y esto no creo que influya en la velocidad del wifi.

No se si se os ocurre alguna solución o es que el chip de 5 Ghz esta frito.

 

Gracias por la ayuda!!!

Mensaje 1 de 21
1.549 Visitas
20 RESPUESTAS 20

Comprueba que no tengas ningún intruso en el wifi, lo puedes mirar con nuestra app Smart WiFi – Gestiona tu router Movistar fibra - Aplicaciones Android en Google Play   una vez que identifiques todos tus equipos y veas que no tienes ningún intruso prueba a optimizar el wifi, si esto no tiene efecto ninguno el siguiente paso sería probar en otros canales wifi de 5 GHz (Cambiar el canal wifi )

 

Cuando hagas las pruebas asegurate de que solo tienes conecto un equipo por wifi, desconecta el resto de equipos por wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
1.541 Visitas

Gracias por contestar Julio, esas pruebas ya las había hecho, todos los dispositivos son míos y he probado en canal auto y en 3 mas y la lentitud continua.

Mensaje 3 de 21
1.534 Visitas

Dame tus datos para que abra un parte de avería y se revise el router:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
1.528 Visitas

¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?  veo que hay una red wifi 5 GHz en el mismo canal que la tuya y recibiendose muy fuerte.

 

Prueba por favor a cambiar el canal wifi de 5 GHz al canal 64 y comprueba el rendimiento en ese canal.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
1.505 Visitas

No tengo ningún dispositivo que pueda generar una red de 5 GHz.

 

Al router esta conectado el deco de Movistar, un NAS y la TV por cable y el resto todo por wifi a la red que genera el router.

 

Lo he cambiado al canal 64 y parece que ha mejorado un poco subiendo a los 35 Mb/s pero todavía lejos de los 200 que daba hace un par de semanas.

 

Mensaje 6 de 21
1.497 Visitas

Sin título.png

Echando un ojo y sin ser ningún experto, creo que el campo RSSI no está como debería en el wifiplus.

Otro dato a tener en cuenta que no lo he comentado es que el router esta a una distancia de unos 5 metros del ordenador donde hice el test.

Mensaje 7 de 21
1.461 Visitas

Una potencia de -59 dBm no es mala potencia, aunque bien es cierto que si estás a 5 m y sin paredes por medio es un poco alta, aun así sincroniza a 1773 Mbps (tu tarjeta inalambrica tiene 3 streams en principio) con lo que la velocidad efectiva debiera ser bastante más alta ¿Has llegado a probar con otro equipo, con otro portátil con capacidad 5 GHz -distinta antena- o con un móvil avanzado que tenga buena velocidad en 5 GHz como un samsung S-6-7-8?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
1.432 Visitas

Ahora mismo no puedo probarlo pero el martes estuvimos varias personas con diferentes portátiles (2 Windows y un Mac) y tuvimos que conectarnos a la de 2,4 Ghz.

A la de 5 Ghz se conectaba pero era imposible navegar.

 

En los móviles no suelo navegar por lo que no te puedo decir si hay problema de lentitud, en las aplicaciones de mensajería no se aprecia lentitud pero claro, no generan casi trafico.

Mensaje 9 de 21
1.427 Visitas

Aunque no navegues en los móviles sí te puedes bajar una app de test de velocidad y probar, eso sí, asegurate de que estás conectado a 5 GHz y que el móvil maneja el estándar AC, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/   o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
1.424 Visitas

Te adjunto pantallazo de los test que he hecho tanto desde el ordenador como desde el móvil (Iphone 6 que es compatible con el protocolo ac) en 2.4 y 5 GHz

 

PC 2.4 GHzTest 2.4 GHz.JPG

 

PC 5 GHzTest 5 GHz.JPG

 

Iphone 2.4 GHzIphone 2.4 GHz.jpg

Iphone 5 GHz

 

Iphone 5 GHz.jpg

 

Mensaje 11 de 21
1.409 Visitas

Ok, cuando quieras abro un parte de avería para revisar el router en el domicilio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
1.385 Visitas

Buenos días:

 

Si tiene que ser presencial va a ser un poco complicado cuadrar horario por cuestiones de trabajo, en principio, el viernes por la mañana hasta las 14 estaré en casa, no sé si podemos fijar la visita en ese horario, seria lo perfecto.

Si no, me tendríais que avisar con tiempo para pedir permiso.

 

Espero que me confirmes.

Mensaje 13 de 21
1.379 Visitas

El jueves abriré una avería para que vayan el viernes por la mañana, te lo confirmo el jueves.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
1.374 Visitas

Perfecto, muchas gracias por las gestiones Julio.

 

Un Saludo.

Mensaje 15 de 21
1.371 Visitas

He generado un parte de avería y he documentado para que vayan el viernes por la mañana, te he pasado los datos de la avería por privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
1.348 Visitas

Lo acabo de ver, muchas gracias por la gestión.

 

Mañana te cuento que tal.

 

Un Saludo.

Mensaje 17 de 21
1.346 Visitas

Veo que la avería está cerrada ¿Quedo todo bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
1.327 Visitas

Buenos días Julio:

 

Vino el técnico a casa, hizo varias comprobaciones y me cambio el router.

Con el nuevo router, a pesar de haber mejorado, no llega a los niveles del principio (200 y pico Mb/s) por lo que pensamos que hay algún dispositivo de algún vecino haciendo interferencias.

 

Con respecto a esto, no se si podrías decirme, aunque sea por privado, alguna aplicación o manera de ver que redes emiten más fuerte o de donde puede provenir esa interferencia para intentar localizar al vecino y hablar con el.

Mensaje 19 de 21
1.319 Visitas

Puedes utilizar Wifi Analyzer para ver las redes wifi que emiten en tu entorno, pero ves eso, solo las redes wifi no otras fuentes de interferencia, para eso necesitarías un equipo especializado.

 

Puede que no sean interferencias, que simplemente sea tráfico de otros usuarios, ten en cuenta que si se comparte el canal, no solamente el canal puro sino los canales que se aglutinan para usar más ancho de banda, puede darse el caso de que tu línea esté en el canal 64 y estés compartiendo tiempo de red con otro usuario que use en su router el canal 52 ya que en el ancho de banda de 80 MHz que es el que usan nuestros equipos, es el mismo canal



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
1.316 Visitas

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
1.301 Visitas