Problemas ADSL: Microcortes

Bustiloko
Yo probé el VDSL
Problemas ADSL: Microcortes

Hola, buenas comunidad.

 

Os pongo en situacion: Hace 3 meses que sufro problemas en la linea, y hace aproximadamente 1 mes me cambie de Jazztel a vuestra compañia, ya que tras varias llamadas al servicio tecnico no consiguieron ayudarme, parte del problema era que con ellos soy cliente indirecto. Las llamadas al servicio de Movistar no tardaron en llegar, pues el problema persistia

 

La cuestion es que tras la ultima llamada, y decirme el tecnico que hiciera un ping a mi DNS (80.58.61.250) arrojando los siguientes resultados:

 

desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=46ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=43ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=383ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=477ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=43ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=44ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=43ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=45ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=43ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=44ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=43ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=43ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=257ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=562ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=323ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=44ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=44ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=44ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=43ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=44ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=43ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=45ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=70ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=122ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=176ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=44ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=44ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=46ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=45ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=42ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=44ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=44ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=148ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=399ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=372ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=44ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=43ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=44ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=43ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=42ms TTL=249
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=44ms TTL=249

Estadísticas de ping para 80.58.61.250:
    Paquetes: enviados = 3190, recibidos = 3173, perdidos = 17
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 42ms, Máximo = 714ms, Media = 125ms

Me dice que lo que tengo es un virus que ataca a mi router....

 

¿Que hago? ¿No se le puede meter mas seguridad al router? Algo, porfavor.

Mensaje 1 de 15
2.252 Visitas
14 RESPUESTAS 14
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Bustiloko y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en Enviar un mensaje privado a PedroMP.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.225 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Bustiloko.


   Los parámetros de sincronismo del router son correctos.

 

Parámetros

 

   Hemos enviado un ping continuo de 1400 bytes al router y responde con tiempos correctos.

 

   ¿Podrías probar con otro ordenador, sin conectar ningún otro dispositivo durante la prueba?

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
2.189 Visitas
Bustiloko
Yo probé el VDSL

Ahora mismo tras llegar del trabajo he corrido otro ping continuo. En el que puedo comprobar que el problema persiste.

 

Adjunto reporte:

C:\Users\gelo_>ping google.es -t

Haciendo ping a google.es [216.58.211.227] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=341ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=43ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=45ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=43ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=45ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=44ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=44ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=44ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=46ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=479ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=559ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=45ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=44ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=45ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=44ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=44ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=43ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=45ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=45ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=263ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=289ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=44ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=44ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=44ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=46ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=44ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=45ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=45ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=45ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=297ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=437ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=110ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=56ms TTL=56
Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=45ms TTL=56

Estadísticas de ping para 216.58.211.227:
    Paquetes: enviados = 34, recibidos = 34, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 43ms, Máximo = 559ms, Media = 115ms
Control-C

Este reporte son 30 segundos corriendo el "cmd". Si lo dejo mas tiempo, tanto el maximo como la media aumentan ms.

 

Ayer a la misma hora, desconecte el wifi de todos los dispositivos de mi red, cogi el router y lo conecte directamente al PTR, realize pruebas tanto via Wifi (con 2 ordenadores) y Ethernet. Las cuales me seguian reportando fallo (si que en menor medida, pero no creo que fuera a causa de conectarme al PTR, si no que llevaba unos dias en los que el problema no era tan exagerado, o no se manifestaba cuando realizaba las pruebas).

 

PD: Adjunto el link al foro de ayuda, que me a guiado para desinfectar mi pc y comprobar cualquier anomalia (la cual no a aparecido): http://www.forospyware.com/t521531.html

 

Un saludo,

Ángel Bustillo San Miguel

Mensaje 4 de 15
2.170 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Bustiloko.

 

   He cargado de nuevo la última versión firmware del router y lo he reseteado. Después he obtenido estas respuestas a los ping a la dirección IP pública del router.

 

   100 ping de 32 bytes:

 

Captura 1

 

 

 

1000 ping de 1400 bytes:

 

Captura 2

 

   Tras las pruebas he bloqueado y desbloqueado el router para que obtenga nueva IP pública.

 

   He probado de nuevo los pines y ahora si veo que algunos tardan en responder. He intentado llamarte por tfno. al fijo y al móvil. ¿Acaba de conectarse algún dispositivo?

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
2.154 Visitas
Bustiloko
Yo probé el VDSL

Buenos dias Pedro.

 

He realizado unas pruebas a tu misma direccion, continuando con el problema.

Ahora mismo estoy conectado por Ethernet, ayer consegui cruzar un cable de unos 15 metros hasta la habitacion de estudio.

 

  100 ping de 32 bytes:

 

100p32b.png

 

  100 ping de 1024 bytes:

 

100p1024b.png

 

  1.000 ping de 2048 bytes:

 

1000p2048b.png

 

No estaba por casa, y el movil sin bateria. Pero no deberia haber mas dispositivos conectados de los que ya habia.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 15
2.143 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Bustiloko.

 

   La dirección IP 88.6.222.224 era la que tenía tu router cuando le lancé la prueba de ping. Después de la prueba, bloqueé y desbloqueé el router para que obtuviese una nueva IP pública.

 

   Las primeras respuestas a los ping eran correctas, pero después vi que en algunos respondían con lentitud. ¿Había algún dispositivo conectado al router y encendido?

 

   ¿Has hecho la prueba de deshabilitar la Wi-Fi del router y probar solo con un ordenador conectado por cable que solo esté ejecutando la página desde donde lanzas los ping?

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
2.124 Visitas
Bustiloko
Yo probé el VDSL

Normalmente las pruebas las hago a "Google.es" donde obtengo los mismos resultados.

 

Como has podido comprobar el problema hay veces que no se manifiesta por lo que es dificil de localizar. Esas respuestas correctas son las que deberian de mantenerse durante todo el dia 24/7, pero no es asi.

 

Normalmente siempre hay algo conectado al router, pues en mi casa hay: (4 smartphone, 2 tablets, android-TV, Smart-TV, Xbox360, PC sobremesa y portatil (desde el que trabajo). Quiero comprarme un ordenador, pero hasta que no tenga solucionado este tema no me voy a gastar dinero en un pisapapeles de 2.000€.

 

El Wifi del router no se como se desactiva, he visto otros modelos con un boton, el mio desconozco si lo tiene. Lo que he hecho ha sido apagar manualmente el wifi de los dispositivos comentado con anterioridad. He cogido el router me lo he llevado al PTR, lo he instalado ahi, y he realizado pruebas con wifi y con ethernet, arrojando los mismos resultados.

 

Edit: Efectivamente tiene un boton Wifi/WPS que desactiva el wifi, el problema persiste.

 

Un saludo,

Ángel Bustillo San Miguel

Mensaje 8 de 15
2.116 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Bustiloko.

 

   Tu router es un Home Station Observa Telecom BHS-RTA. Para deshabilitar o habilitar el Wi-Fi:

 

   1Comprobar que el router está encendido.

 

   2.  Presionar el botón Wifi/WPS  situado en la parte trasera del router.

 

   3.  Mantenerlo pulsado unos  4 segundos y dejar de pulsar.

 

Imagen

 

 

 

   Sería conveniente que cuando vuelvas a detectar que los pines tardan demasiado en responder, deshabilitases el Wi-Fi y compruebes de nuevo. Si continúan los problemas, desconecta los dispositivos conectados por cable de uno en uno comprobando con cada desconexión.

 

   Es un proceso laborioso, pero necesarío para localizar el problema.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
2.079 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Bustiloko.

 

   ¿Has podido realizar la prueba deshabilitando la Wi-Fi del router?

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
2.059 Visitas
Bustiloko
Yo probé el VDSL

Muy buenas Pedro.

 

Tras estar estos dias haciendo varias comprobaciones para estar seguro, creo haber dado con el problema. El cual te comento a continuacion.

 

Mi padre se compro una Android Box para transformar la television a una Smart-TV, y resulta que los canales de television exclusivamente los ve con este nuevo aparato mediante la app Yomvi (ya que segun el se le corta la señal, y no ve necesario llamar a un antenista).

 

Solamente (al no se que tenga activa alguna descarga torrent) cuando utiliza Yomvi, el Internet de mi casa deja de funcionar con normalidad. El problema biene cuando la television en mi casa esta encendida constantemente. A raiz de localizar el problema he conseguido que me dejen algun rato a lo largo de la tarde para hecharme unas partidas on-line.

 

No creo que sea normal en el siglo XXI, y pagando lo que se paga (barato no es), que o bien television o bien jugar online.

Alguna forma de limitar el consumo de internet del aparato, de la app Yomvi o algo se tiene que poder hacer.

 

Muchas gracias.

Mensaje 11 de 15
2.047 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Bustiloko.

 

   El tráfico necesario para poder disfrutar un servicio de TV como Yomvi es de unos 3 Mbit/s en calidad SD y hasta 14 o más en algunos canales con calidad HD. Tu línea sincroniza a 10 Mbit/s y la velocidad efectiva en bajada, una vez descontada la parte usada por el protocolo es de unos 8,5 Mbit/s.

 

   Tienes contratado "ADSL Máxima Velocidad". Así que he configurado la línea a "hasta 20 Mbit/s" y ahora sincroniza a 15733 kbit/s.

 

   Parámetros

 

 

 

   No creo que la subida de velocidad de la línea solucione tu problema, pero si espero que lo mitigue un poco.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
2.030 Visitas
Bustiloko
Yo probé el VDSL

Gracias, es un avance, aunque el problema persista.

 

Pero... ¿Porque no tenia configurada la linea desde que contrate "maxima velocidad"?

 

Has configurado la linea "hasta 20Mb/s", ¿no se puede configurar "ilimitado" para que sincronize al maximo posible?

 

¿Se espera alguna mejora en mi pueblo y/o instalacion de fibra optica?

 

Un saludo

Angel Bustillo

Mensaje 13 de 15
2.001 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Bustiloko.

 

   Gracias a ti por participar en el foro.

 

   No sé por qué la línea no estaba ya configurada a "hasta 20 Mbit/s". Supongo que por algún problema entre la indicación de comercial y los sistemas.

 

   Cuanto mayor es la distancia entre la central y el domicilio de cliente, mayor es la atenuación de la señal y las frecuencias altas llegan al router con una potencia tan disminuida que el router no puede distinguir la señal del ruido que se induce en la línea. El router está sincronizado con las frecuencias bajas que llegan con potencia suficiente y no son suficientes para lograr los 20 Mbit/s. La línea está configurada para que intente sincronizar a 20, pero las atenuaciones de la línea no lo permiten.

 

  En estos momentos no está desplegada la fibra óptica en tu domicilio. Puedes obtener más información en el foro Consulta Previsiones y Cobertura Fibra Óptica.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.963 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Bustiloko.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.864 Visitas