Buenos días,
Hace un par de meses compre un equipo de sonido Piooner con protocolo Airplay para poder escuchar la música de mi ipad e iphone. He leido que varios foreros han tenido problemas parecidos y se les ha cambiado el router por un modelo distinto al actual. He llamado al telefono de soporte 1002 y me dicen que como no hay incidencia tecnica no pueden hacer nada.
¿Alguna sugerencia para resolver este problema de configuración?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Se me ha olvidado comentar que la versión del firmware de mi router es P401-402TLF-C02_R35
Gracias
Hola, Puedo actualizar el firmware del router si quieres, para ello resetealo si lo has sacado del portal alejandra y pasame por privado el nº de telefono.
En este post tienes la solucion que aporta chemacrack. Para ello hay que hay que deshabilitar IGMP SNOOPING o ponerlo en modo STANDARD MODE.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
lo han podido solucionar?, os han dado respuesta?
Gracias.
Buenas,
me actualizaron el firmware del router pero todo sigue igual.
Un saludo
Editado 19-01-2014 22:33
Editado 19-01-2014 22:33
En el foro de soporte de fibra con esta configuración ya hay algunos usuarios con Airplay funcionando. Queja sobre Airplay y Comtrend 5813n
En el apartado LAN, modificar el valor de Enable IGMP Snooping y ponerlo en Standard Mode
En el apartado Wireless --> Basic habilitar Enable Wireless Multicast Forwarding (WMF)
En el apartado Wireless --> Advanced hablitar WMM(Wi-Fi Multimedia)
Espero que os funciione.
Salu2
¿Supongo que cuando haces esos cambios también realizas un reboot del router?
¿Has mirado que el Receptor no requiera alguna configuración especial?
Lo que se me ocurre es asignar ip fija a todos los dispositivos que utilicen Airplay o bien directamente en los dipositivos fuera del rango DHCP o si las IP las quieres dentro del rango DHCP las incluyes en la Static IP Lease List junto con sus MAC respectivas en Advanced Setup --> LAN
Salu2
Gracias banyosoto, he probado a activar este parametro
En el apartado Wireless --> Basic habilitar Enable Wireless Multicast Forwarding (WMF)
y tras salvar los cambios y reiniciar el router de momento funciona, pero como bien digo de momento, anteriormente me habia funcionado de manera aleatoria y tal es la desesperación que buscas otras opciones de musica en streaming, en mía caso con un adaptador bluetooth que me venia de seria.
Un saludo y mil gracias
Hola banyasoto.
Hago reboot después de cada cambio, e intento rebotar también amplificador y dispositivos iOS, pero nada.
Lo de las IPs dinámicas no lo he probado. Lo intentaré esta tarde para el amplificador ¿También para los clientes (iPhones e iPads)?
Gracias de nuevo
El reboot lo puedes hacer cuando acabes de hacer todas las modificaciones.
En la página del fabricante del ampli he visto que recomiendan tener el ampli conectado directamente al router, sin hub o switch de por medio.
Yo pondría ip fija a todo bicho viviente por si el servidor DHCP está loco, pero eso es a gusto del consumidor.
Salu2
Hola, está conectado directamente. Y tiene IP correcta porque el resto de servicios externos (radio por internet) e internos (acceso a servidores dlna) funcionan. Creo que lo dejo por imposible y me compro otro router.
Muchas gracias de nuevo
Yo sigo con los mismos problemas, es totalmente aleatorio, unas veces funciona y otras no.
El ampli obtiene una ip correctamente, de hecho su servidor web interno funciona correctamente, pero los servicios de airplay no. ¿Sabemos sobre que puertos funciona airplay para comprobar si hay algun tipo de bloqueo interno?
Gracias
Hola, la lista de puertos la tienes aquí:
http://support.apple.com/kb/ts1629?viewlocale=es_ES&locale=es_ES
¿Que modelo de recepetor tienes?
Según información recogida de internet:
Número de puerto | Tipo | Protocolo | RFC | Utilizado por |
80 | TCP | HTTP | 2616 | AirPlay |
443 | TCP | HTTPS | - | AirPlay |
554 | UDP / TCP | RTSP | 2326 | AirPlay |
1900 | UDP | SSDP | - | Bonjour |
3689 | TCP | DAAP | - | AirPlay |
5297 | TCP | - | - | Bonjour |
5298 | TCP / UDP | - | - | Bonjour |
5350 | UDP | NAT Port Mapping Protocol | - | Bonjour |
5351 | UDP | NAT Port Mapping Protocol | - | Bonjour |
5353 | UDP | MDNS | 3927 | AirPlay / Bonjour |
49159 | UDP | MDNS (Windows) | - | AirPlay / Bonjour |
49163 | UDP | MDNS (Windows) | - | AirPlay / Bonjour |
Buenas,
el modelo del receptor es Piooner VSX-527-K
http://www.pioneer.eu/es/products/archive/VSX-527-K/page.html
Un saludo
Pues no hay prácticamente info relacionada con ese recepetor y problemas de Airplay reportados.
Desactiva todos los servicios bluetooth de todos los dispositivos con Airplay.
Revisa que el dispositivo desde donde se envia el contenido, tenga buena cobertura wifi, si necesitas tunear el wifi mira este hilo: Mejorando el Wifi
Salu2
Hola,
para ir acotando el problema he instalado iTunes en el PC para probar. Si lo conecto por cable al router funciona. Por wifi no.
Así que confirmamos que el amplificador está bien y el problema está en el router.
Hoy, sin tocar nada, me he conectado con el PC por WiFi, desde iTunes ha funcionado AirPlay. Ha estado funcionando un rato y luego ha dejado de funcionar.
Desde iPhones e iPad no he podido llegar a probar.
¿Alguna idea con estos datos nuevos?
Gracias otra vez
Hola.
Me acaban de instalar la fibra ayer y no puedo conectarme a trav'es de Airplay.
Entro en la configuraci'on del router y no veo nada de IGMP. Alguien me puede decir donde encontrarlo?
Gracias,
Paulo
Hola,
finalmente se solucionó mi problema. Cuando lo había dado por imposible, un día vi que funcionaba.
Os digo los cambios que parece que han resuelto el problema:
1. Actualicé el el firmware del router (Comtrend-C5813) a la última versión.
2. Actualicé también el firmware del ampificador (Denon X-2000) a la última versión.
3. Además, en el router toqué algo que vi en el foro de movistar. Si no recuerdo mal: deshabilitar IGMP SNOOPING o ponerlo en modo STANDARD MODE.
Poco después de que se arreglase, tuve un problema con Imagenio y me cambiaron el router por un Comtrend VG-8050. Con éste y la última versión de firmware del amplificador me funciona Airplay sin problemas y sin tocar la configuración por defecto.
Espero que esto os ayude