Problemas Airplay con router movistar Comtrend

FernandoAcedo
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas Airplay con router movistar Comtrend

Buenos días,

 

Hace un par de meses compre un equipo de sonido Piooner con protocolo Airplay para poder escuchar la música de mi ipad e iphone. He leido que varios foreros han tenido problemas parecidos y se les ha cambiado el router por un modelo distinto al actual. He llamado al telefono de soporte 1002 y me dicen que como no hay incidencia tecnica no pueden hacer nada.

 

¿Alguna sugerencia para resolver este problema de configuración?

 

Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 25
8.948 Visitas
24 RESPUESTAS 24
FernandoAcedo
Mi vida cambió con el ADSL

Se me ha olvidado comentar que la versión del firmware de mi router es P401-402TLF-C02_R35

 

Gracias

Mensaje 2 de 25
8.947 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, Puedo actualizar el firmware del router si quieres, para ello resetealo si lo has sacado del portal alejandra y pasame por privado el nº de telefono.

 

En este post tienes la solucion que aporta chemacrack. Para ello hay que hay que deshabilitar IGMP SNOOPING o ponerlo en modo STANDARD MODE.

 

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 25
8.921 Visitas
aespanol
Más integrado que la RDSI
Vaya, me pasa exactamente lo mismo con un PIONEER. Lo has podido solucionar??

Gracias
Mensaje 4 de 25
8.824 Visitas
tanka06
Mi vida cambió con el ADSL

lo han podido solucionar?, os han dado respuesta?

Gracias.

Mensaje 5 de 25
8.739 Visitas
FernandoAcedo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

me actualizaron el firmware del router pero todo sigue igual. 

 

Un saludo

Mensaje 6 de 25
8.725 Visitas
Jooota
Mi vida cambió con el ADSL
Tengo exactamente el mismo problema con un Denon AVR-X2000. Todo funciona salvo Airplay. He probado con un iPad3, un iPhone 5 y un IPhone 4, todos ellos, incluido el Denon, con la última versión de firmware instalada.

Siguiendo las pistas que he encontrado en el foro:
- me han actualizado en el 1002 el firmware del router a la última versión, P401-402TLF-C04_R07 , cosa que me ha costado tres días y 5 llamadas.
- he probado a cambiar IGMP snooping , desactivado, y activado, standard y blocked y sigue sin funcionar.

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar Airplay con este router? ¿alguna pista adicional?

Una vez dicho esto, no puedo menos que mostrar mi decepción reiterada con la atención que proporciona Movistar.
En 1002 me dicen que no tienen notificación de incompatibilidad, lo cual contrasta con que haya más de 30 hilos en esta comunidad reportando el mismo problema.

Los problemas técnicos son aceptables. La pasividad para resolverlos (airplay y el comtrend 5813 llevan más de 3 años en el mercado) no. Y el toreo al cliente y la mentira diciendo que no está notificada la incompatibilidad es para quedarse con la boca abierta. Lo peor es que estas cosas no nos sorprenden a nadie. Al final de las llamadas nos permiten valorar la atención del operador (que en todos los casos ha sido buena), pero no piden valorar el servicio de Movistar (que en este caso, valoro muy mal).
Mensaje 7 de 25
8.615 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

En el foro de soporte de fibra con esta configuración ya hay algunos usuarios con Airplay funcionando. Queja sobre Airplay y Comtrend 5813n

 

En el apartado LAN, modificar el valor de Enable IGMP Snooping y ponerlo en Standard Mode

 

En el apartado Wireless --> Basic habilitar Enable Wireless Multicast Forwarding (WMF)

 

En el apartado Wireless --> Advanced hablitar WMM(Wi-Fi Multimedia)

 

 

 

Espero que os funciione.

 

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 25
8.588 Visitas
Jooota
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias banyosoto. Me temo que en mi caso sigue sin funcionar ¿Se os ocurre algún parámetro adicional que modificar o revisar?

Gracias de nuevo.
Mensaje 9 de 25
8.570 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

¿Supongo que cuando haces esos cambios también realizas un reboot del router?

 

¿Has mirado que el Receptor no requiera alguna configuración especial?

 

Lo que se me ocurre es asignar ip fija a todos los dispositivos que utilicen Airplay o bien directamente en los dipositivos fuera del rango DHCP o si las IP las quieres dentro del rango DHCP las incluyes en la Static IP Lease List junto con sus MAC respectivas en Advanced Setup --> LAN

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 25
8.523 Visitas
FernandoAcedo
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias banyosoto, he probado a activar este parametro

 

En el apartado Wireless --> Basic habilitar Enable Wireless Multicast Forwarding (WMF)

 


y tras salvar los cambios y reiniciar el router de momento funciona, pero como bien digo de momento, anteriormente me habia funcionado de manera aleatoria y tal es la desesperación que buscas otras opciones de musica en streaming, en mía caso con un adaptador bluetooth que me venia de seria.

 

Un saludo y mil gracias

Mensaje 11 de 25
8.514 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Ya verás como así te funciona.

 

 

Ese es uno de los elementos imprescindibles para que funcione Airplay, el Multicast, tanto en la red wifi como en la LAN.

 

 

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 25
8.505 Visitas
Jooota
Mi vida cambió con el ADSL

Hola banyasoto. 

 

Hago reboot después de cada cambio, e intento rebotar también amplificador y dispositivos iOS, pero nada. 

 

Lo de las IPs dinámicas no lo he probado. Lo intentaré esta tarde para el amplificador ¿También para los clientes (iPhones e iPads)?

 

Gracias de nuevo

Mensaje 13 de 25
8.466 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

El reboot lo puedes hacer cuando acabes de hacer todas las modificaciones.

 

En la página del fabricante del ampli he visto que recomiendan tener el ampli conectado directamente al router, sin hub o switch de por medio.

 

Yo pondría ip fija a todo bicho viviente por si el servidor DHCP está loco, pero eso es a gusto del consumidor.

 

 

Salu2

Mensaje 14 de 25
8.455 Visitas
Jooota
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, está conectado directamente. Y tiene IP correcta porque el resto de servicios externos (radio por internet) e internos (acceso a servidores dlna) funcionan. Creo que lo dejo por imposible y me compro otro router. 

 

Muchas gracias de nuevo

Mensaje 15 de 25
8.445 Visitas
FernandoAcedo
Mi vida cambió con el ADSL

Yo sigo con los mismos problemas, es totalmente aleatorio, unas veces funciona y otras no.

El ampli obtiene una ip correctamente, de hecho su servidor web interno funciona correctamente, pero los servicios de airplay no. ¿Sabemos sobre que puertos funciona airplay para comprobar si hay algun tipo de bloqueo interno?

 

Gracias

Mensaje 16 de 25
8.439 Visitas
Jooota
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, la lista de puertos la tienes aquí:

 

http://support.apple.com/kb/ts1629?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Mensaje 17 de 25
8.429 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

¿Que modelo de recepetor tienes?

 

 

Según información recogida de internet:

 

Número de puertoTipoProtocoloRFCUtilizado por
80TCPHTTP2616AirPlay
443TCPHTTPS-AirPlay
554UDP / TCPRTSP2326AirPlay
1900UDPSSDP-Bonjour
3689TCPDAAP-AirPlay
5297TCP--Bonjour
5298TCP / UDP--Bonjour
5350UDPNAT Port Mapping Protocol-Bonjour
5351UDPNAT Port Mapping Protocol-Bonjour
5353UDPMDNS3927AirPlay / Bonjour
49159UDPMDNS (Windows)-AirPlay / Bonjour
49163UDPMDNS (Windows)-AirPlay / Bonjour
Mensaje 18 de 25
8.420 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Otra cosa que recomiendan:

 

Desactiva Bluetooth en el dispositivo iOS pulsando Ajustes->General->Bluetooth

 

 

Quizás el bluetooth del receptor tambien tiene algo que ver....

 

 

 

Salu2

Mensaje 19 de 25
8.419 Visitas
FernandoAcedo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

el modelo del receptor es Piooner VSX-527-K

 

http://www.pioneer.eu/es/products/archive/VSX-527-K/page.html

 

Un saludo

Mensaje 20 de 25
8.394 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Pues no hay prácticamente info relacionada con ese recepetor y problemas de Airplay reportados.

 

 

Desactiva todos los servicios bluetooth de todos los dispositivos con Airplay.

 

 

Revisa que el dispositivo desde donde se envia el contenido, tenga buena cobertura wifi, si necesitas tunear el wifi mira este hilo: Mejorando el Wifi

 

 

Salu2

Mensaje 21 de 25
8.375 Visitas
Jooota
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

para ir acotando el problema he instalado iTunes en el PC para probar. Si lo conecto por cable al router funciona. Por wifi no.

 

Así que confirmamos que el amplificador está bien y el problema está en el router. 

Mensaje 22 de 25
8.355 Visitas
Jooota
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy, sin tocar nada, me he conectado con el PC por WiFi, desde iTunes ha funcionado AirPlay. Ha estado funcionando un rato y luego ha dejado de funcionar.

 

Desde iPhones e iPad no he podido llegar a probar. 

 

¿Alguna idea con estos datos nuevos?

 

Gracias otra vez

Mensaje 23 de 25
8.330 Visitas
pjdasilva01
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

Me acaban de instalar la fibra ayer y no puedo conectarme a trav'es de Airplay.

 

Entro en la configuraci'on del router y no veo nada de IGMP. Alguien me puede decir donde encontrarlo?

Gracias,

Paulo

 

Mensaje 24 de 25
8.231 Visitas
Jooota
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

finalmente se solucionó mi problema. Cuando lo había dado por imposible, un día vi que funcionaba. 

 

Os digo los cambios que parece que han resuelto el problema:

1. Actualicé el el firmware del router (Comtrend-C5813) a la última versión.

2. Actualicé también el firmware del ampificador (Denon X-2000) a la última versión.

3. Además, en el router toqué algo que vi en el foro de movistar. Si no recuerdo mal: deshabilitar IGMP SNOOPING o ponerlo en modo STANDARD MODE.

 

Poco después de que se arreglase, tuve un problema con Imagenio y me cambiaron el router por un Comtrend VG-8050. Con éste  y la última versión de firmware del amplificador me funciona Airplay sin problemas y sin tocar la configuración por defecto. 

 

Espero que esto os ayude

Mensaje 25 de 25
7.590 Visitas