Problemas Askey HGU n53

XavierSL
Más integrado que la RDSI
Problemas Askey HGU n53

Hola,

Al volver de vacaciones vi que se habían actualizado al firmware n53 los tres routers Askey que gestiono (el mío y otros dos de diversos familiares).

De lo primero que me di cuenta es que varias funciones que utilizábamos cuando aún los routers corrían con el n43 (filtro MAC, control parental, tiempo,…) ya no estaban disponibles en el nuevo n53.

Después de todo este mes de Septiembre haciendo comprobaciones y leyendo muchos hilos de esta Comunidad Movistar (y de otras), he visto que, además de la limitación de funcionalidades configurables en el router, tenemos diversos problemas de conexión (cableada i WiFi), sobretodo en equipos antiguos. Además, la famosa app "SmartWifi" sólo funciona para uno de los tres routers (el que funciona sin configuraciones personalizadas).

Por todo esto os solicito hacer downgrade a la versión n43 en los tres routers, a poder ser conservando las configuraciones.

Os acabo de enviar un mensaje privado a Técnico-Movistar.

Gracias.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar XavierSL!

 

De antemano en nombre de la Comunidad Movistar te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos trasladado el caso y están trabajando para solucionarlo lo antes posible y solucionar la incidencia sobre la versión ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53.

 

Hemos realizado downgrade a la versión ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43 en dos de los tres equipos que nos has solicitado, en el tercero no lo hemos realizado ya que es un fabricante distinto y no se ha visto afectado por la actualización. Te adjunto por privado el número de la línea que no hemos modificado.

 

Hemos mantenido los datos de configuración de los equipos intactos.

 

Necesito que me confirmes si ya esta solucionado. 

 

Saludos.

 

Samanta

 



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XavierSL
Más integrado que la RDSI

Hola,

Ya hemos podido comprobar el downgrade en los dos routers.

En el momento que lo habéis hecho se han vuelto a conectar impresoras (han terminado con el papel…), tabletas, y móviles que no funcionaban estos días (o lo hacían muy irregularmente).

Respecto a las configuraciones, se han mantenido sólo las que estaban funcionando en el n53, por lo que filtros MAC, parentales, tiempo,… no se han restaurado al bajar de nuevo al firmware n43. Lo hemos resuelto momentáneamente volviendo a cargar los settings que teníamos guardados de hace unos 3 meses, a la espera de repasar i reconfigurar manualmente los cambios que habíamos hecho durante este tiempo.

En los próximos días seguiremos haciendo algunas pruebas, pero por ahora parece todo correcto.

Estaría bien que la próxima vez se nos permitiera escoger antes de cargar un nuevo firmware automáticamente, pues este mes de Septiembre ha sido un quebradero de cabeza con este tema.

Gracias.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola XavierSL!

 

Gracias por tu confirmación. Estamos trabajando en solucionarlo lo antes posible para que no vuelva a pasar.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos.


Samanta



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