Problemas Comtrend Gigabit 802.11n Router

fastaap
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas Comtrend Gigabit 802.11n Router

Hola,

 

Soy nuevo en este foro y he estado mirando el foro, y quería exponer mis "problemas".

 

Me cambie de adsl movistar 10mb a fibra movistar hace apenas 15-20 días. Desde que me he cambiado he notado que  con el router nuevo Comtrend Gigabit 802.11n Router tengo varios problemas/dudas, que antes no tenia con mi antiguo router zyxel p660hw-d1.

 

Datos Comtrend Gigabit 802.11n Router:

 

 

  • Software Version: P401-402TLF-C02_R35
  • Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-102.1-5
  • Wireless Driver Version: 5.10.120.0.cpe4.402.9

 

A continuación, listo los problemas/dudas de mayor preocupación a menor.

 

1. El principal y el que más me afecta ya que por temas de trabajo necesito estar atento al movil, es el problemas con las famosas "notificaciones push". Esto ocurre cuando los móviles están en "modo sleep" y el tiempo que tardan en llegar los mensajes/notificaciones push a los móviles (whatsapp, line, gmail...) suele ser variado entre 5 min y hasta 1 hora o más. El problema es grave ya que si surge algún problema en el trabajo tardo en enterarme mucho tiempo, y hasta terminan llamándome ya que no me aparecen los mensajes en el movil.

2. Al entrar en la pagina de configuración del router (gracias a la puerta de atrás o fallo de seguridad que tiene el router), he notado que la tabla del DHCP Leases se llena de entradas null, cosa que no entiendo porque.

3. También el DHCP Leases no aparece el host name de ninguno de mis dispositivos que si disponen de esa opción, cosa que dificulta para saber quien esta conectado al router, por si hay alguna conexión no deseada, ya que te tienes que saber las MAC y tenerlas apuntadas.

4. Me he fijado que se hace incomodo hacer cualquier cosa en la configuración del router, ya que aparece demasiadas veces "400 Bad Request", que por ejemplo para añadir ip estáticas a dispositivos y añadir filtrado por MAC, se hace muy pesado ya que hay que repetir el proceso hasta que consigues finalizar la operación.

 

Llamé al 1004 y me atendió una señorita que en vez de intentarme solucionar el problema, se dedicó a intentar venderme más productos. Después llame al 1002 para intentar solucionar sobretodo las notificaciones push y no me dieron solución ninguna ya que como funciona la conexión a internet no pueden hacer nada.

 

Les comente que en la comunidad movistar hay muchas personas que les ocurre lo mismo y que si me podían actualizar a la versión beta (P401-402TLF-C04_R05) que como comentáis no soluciona 100% los problemas pero los mejora, pero me comentaron que no podían hacerlo.

 

He leído en otro mensaje de la comunidad [ http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Actualizaci%C3%B3n-firmware-router... ], que este firmware beta intenta corregir lo siguiente y que están pendiente de otro:

 

"Esta versión se solicita al fabricante con reparos varios , Correos Exchange , wifi dispositivos android , notificaciones Push mejoradas (no solucionadas) , pendiente de nuevo firmware P401-402TLF-C04_R07 , en certificación actualmente."

 

Para cuando el firmware oficial que solucione 100% los problemas y mientras que solución me ofrecéis.

 

Apelo ha esta comunidad para intentar encontrar una solución al problema, ya que este fallo lleva comentado varios meses.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 6
7.332 Visitas
5 RESPUESTAS 5
fastaap
Mi vida cambió con el ADSL

up!

Mensaje 2 de 6
7.260 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

 Hola fastaap, para poder actualizarte el router con la versión de firmware válida más actual, la R04_C05,  necesitamos nos envíes un MP con los datos necesarios para identificarte:

Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto.
Router y versión.

Y también necesitamos que el router se encuentre gestionado por el Portal Alejandra, por lo que si lo tienes aislado, debes resetearlo físicamente.
 
Saludos.

JCharli.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
7.253 Visitas
fastaap
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

MP enviado

 

Un saludo

Mensaje 4 de 6
7.245 Visitas
fastaap
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

antes de nada, dar las gracias a JCharli por su ayuda y rapidez.

Ahora, después de probar el nuevo firmware (P401-402TLF-C04_R05) varios días decir que:

 

  • Las notificaciones push han mejorado algo, no los soluciona pero algo mejor va.
  • Ahora aparecen los hostname en el DHCP Leases, pero la tabla se sigue llenando de entradas null.
  • Sigue apareciendo "400 Bad Request", al intentar seleccionar alguna opción de la configuración del router (da igual por cable que por wifi).

No queda otra que esperar a que saquen un nuevo firmware que vaya mejorando todo. Hasta entonces, quería saber si hay disponible algún router neutro compatible con el ftth de movistar, que pueda sustituir al comtrend 5813.

 

Un saludo,

fastaap.

 

 

 

Mensaje 5 de 6
7.186 Visitas
jhol
Yo probé el VDSL

compañero has descrito todos mis síntomas a la perfección. Habrá que resignarse hasta que salga el nuevo firmware. Por cierto que llevan varios meses en ello y sólo Dios sabe cuando lo liberarán...

 

Emoticono triste

Mensaje 6 de 6
6.859 Visitas