Problemas Comtrend VG-8050

jptr
Yo probé el VDSL
Problemas Comtrend VG-8050

Buenas tardes,

 

tengo problemas con el router Comtrend VG-8050.

 

Se ralentiza y tengo que pagarlo y encenderlo continuamente y la cobertura es pésima.

 

Pueden ayudarme?

 

Gracias

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jptr

 

Cuando dices que se relentiza, te refieres a WIFI?? o afecta tb a cable??

 

Y respecto a la cobertura, no es un problema del Router, la potencia de emisión está controlada al milímetro por las organizaciones competentes, así que todos los fabricantes usan la misma potencia :). El resto de factores que puedan afectar a la cobertura son externos, como tu entorno, las interferencias que tengas... elementos internos como antenas o disposiciones de estas no afectan de modo que pueda notarse.



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jptr
Yo probé el VDSL
Se ralentiza la wifi. Es lo único que se usa.
La cobertura está comparada con otros routers wifi en la misma ubicación y con los mismos condicionantes.
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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @jptr has probado a cambiar de canal a ver si la cosa mejora?, En realidad,los routers suelen estar en automático con lo que con apagar y encender vuelve a buscar un mejor canal, ésto podria explicar la mejora temporal. Recuerda no tener el router escondido en algún mueble, lo más visible posible y si puede ser en alto.

 

Saludos.



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jptr
Yo probé el VDSL
Está todo probado

Este router no va bien
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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he abierto incidencia para sustituirlo, te paso más detalles por privado.

 

Saludos.



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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jptr

 

Si ambos Routers están igual configurados, es decir, mismo canal mismos ajustes, la cobertura es prácticamente la misma. Tengo en casa más de 10 Routers diferentes, marcas y modelos, y las diferencias entre unos y otros en el mismo sitio mismas condiciones, no varía más de +-2-3% 🙂

Y sobre lo que no es cobertura, igualmente, si es cuestiones de interferencias, guste mas o menos, es un problema de tu entorno. En cualquier caso, que te lo cambien, se acercará un técnico y te colocará otro, pero ya te digo que cabe esperar que te suceda lo mismo.



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jptr
Yo probé el VDSL
No es así
He probado con otros routers y me llega a toda la casa con calidad. Con este la cobertura es pésima.
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Theliel
Yo probé el VDSL

Mismo canal misma configuración?? Lo dudo. De todos modos ya te digo, que se acerque el técnico y te lo cambie por otro, siempre puede ser que se haya roto una antena, no es habitual pero por poder...



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jptr
Yo probé el VDSL

Yo no he dicho mismo canal, misma configuración, he dicho misma ubicación, mismos condicionantes, diferentes modelos de routers.

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jptr
Yo probé el VDSL

Vamos a peor

 

Me lo han cambiado por un MITRASTAR HGW-2501GN-R2 y aunque parece que llega mas señal, los ordenadores sobremesa de las habitaciones, conectan pero no navegan.

 

He tenido un momento que no conectaba la tablet a un metro del router y la tv tampoco conectaba.

 

Deshabilitando IPv6 he conseguido conectar la tv y temporalmente los cortes a corta distancia pero se mantiene el problema con los pcs por wifi.

 

Estoy por reclamar mi antiguo comtrend y hacer un bridge con otro router antiguo que cualquiera va perfecto.

 

 

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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @jptr, tal como hemos comentado por teléfono, quedo pendiente de las pruebas y de tus comentarios. Me dejo el hilo en observación

 

Saludos.



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jptr
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

lo primero agradecer a JuanC-Movistar el interés mostrado. De verdad, muy agradecido.

 

Desgraciadamente no hay solución desde Movistar!!!. Que dos PC's en diferentes ubicaciones, diferentes tarjetas de red, diferentes modelos de equipos, antecedentes de navegación sin problemas con otros routers, no naveguen, no es cosa del router  mitrastar.

Tampoco es que se quede la wifi bloqueada en todos los dispositivos wifi continuamente y tengas que reiniciar el router.

 

Y como no me quiero arriesgar a que me abran otra incidencia y que me cobren, me quedo con mi antiguo comtrend que iba bastante mal pero al menos no se cortaba y aunque lento navegaba desde ubicaciones más lejanas (piso de 71 metros, distancias a las habitaciones de 4 metros separados por una pared)

 

Y como ya tengo claro que el wifi del router no es el objeto del servicio de movistar, nos toca buscarnos la vida; cablear la casa, elegir y comprar tu propio router en condiciones o cambiar de compañía.

 

Saludos

 

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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Tal como hemos comentado telefónicamente, el tema wifi es complicado porque su desempeño depende de los factores externos; tras el cambio no se ha notado mejoría, tal como hemos hablado, por lo que el problema del router se puede descartar, para mi es evidente que tienes alguna fuente de interferencias externa que te causa los problemas en mayor o menor medida, y ante eso nosotros no podemos hacer nada.

 

Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



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