Problemas Conexion WIFI_Router HGU_Fibra 100MB

Macabellor
Más integrado que la RDSI
Problemas Conexion WIFI_Router HGU_Fibra 100MB

Buenos días,

Desde el viernes ando como loco con mis hijos por el problema del Wifii en casa...

Hay elementos conectados a Wifi que no funcionan correctamente. Los moviles sin problemas aparentes, pero la Ps4 es un dolor, no va....

Los altavoces ineligentes , tengo 2 de amazon fallan bastante.... y el Fire Stick de Amazon en la TV  del dormitorio también....

Todo aparentemente esta conectado y con buena calidad e intensidad de señal, pero luego no funciona.

He llamado al 1004 y no se ponen de acuerdo...uno me resetea el router y me dice que espere, otro que me falta una actualización , otro que tengo el router roto,y otro que debo abrir puertos......

No se si me podéis ayudar, estos días van a ser muy largos con 3 chicos en casa...ademas mi mujer empieza el teletrabajo y miedo me da a que no vaya el wifi donde va a ponerse a trabajar....

Gracias

#Yo me quedo en casa#

Mensaje 1 de 9
537 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @Macabellor 

 

Vamos por partes:

 

1. ¿Que tarifa teneis contratada? ¿Teneis también Simetria?.

 

 

2. Desactivar el Band Steering del HGU: ¿Es el Mitrastar?:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/desactivar-Band-Steering-router-smart-wifi-HGU...

 

4. ¿Hay posibilidad de la videoconsola o el puesto de teletrabajo mediante cable?.

 

-Lo digo, ya que todos al Wifi.... Y lo mejor para las videoconsolas es mejor por cable.

¿La usan para jugar On-Line? ¿Teneis ya el Router configurado para ello?.

 

 

Mensaje 2 de 9
530 Visitas
Macabellor
Más integrado que la RDSI

Hola

Tengo Fusion 100MB, no se que quiere decir si tenemos contratada la simetria...

El router es de la marca ASKEY modelo RTF3505VW

Lo ideal seria estar con Wifi , el teletrabajo,ya que con tres niños y uno pequeñín no dejara a su madre y la tengo que "esconder".

Lo de la Play la tengo en la habitacion del mayor, ssi juega online , nuncahabia tenido problema , llevar una cable hasta alli es complicado, no se si hay otra solucion, no tenemos el router preparado para ello...

Y del Stick de Amazon? siempre habia ido bien ....

 

Gracias por contestar

Mensaje 3 de 9
521 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas de nuevo @Macabellor 

 

Yo empezaria:

 

1) Reseteando el Router con un palillo durante 20 segundos, sueltas y esperais 5 minutos a conectaros:

 

-Con ello se consigue que si hay alguna actualización pendiente del HGU esta se cargue y se actualice el equipo.

 

2) Por lo normal y ya que soy partidario de ello:

 

-Cambiar por ejemplo desde el Portal Alejandra, o si manejas desde la configuración avanzada:

 

  • Nombre del Wifi.
  • Contraseña del Wifi.
  • Desactivar WPS.

3) Desactivar la Red de 5GHz si no la usais:

 

-Mucha gente tiene problemas con los equipos por el tema de tener mismo nombre. Mira estos enlaces:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Red-5Ghz-ASKEY-HGU-RTF3505VW-Se-vuelve-a-habil...

 

4) Respecto a la videoconsola lo decia por si no podía jugar bien On-Line y te hacia falta abrir puertos o algo parecido.

 

5) Conecta todos los dispositivos de nuevo y probar.

 

Pd: Con simetria me referia a 100Mb de bajada y 100 de subida.

 

 

Mensaje 4 de 9
513 Visitas
Macabellor
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo

Voy a realizar todo esto que me has comentado, pero me surgen unas dudas para terminar...

_ Desactivar la red 5GHz es la que se denomina  Movistar XXXXX_PLUS ?

_ Cambio el nombre y contraseña WIFI y desactivo WPS, correcto.

_ Resetar router, para ver si tengo actualizaciones pendientes, correcto, pero hay alguna manera de saber si hay actualizaciones para otras ocasiones y si mi router esta a la ultima ??

_  Y respecto a la Play si hay algun enlace para mejorar el wifi o puertos a abrir...para mejorar el online...

Con esto creo que esta todo

Gracias

Mensaje 5 de 9
505 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Desactivar la red 5GHz es la que se denomina Movistar XXXXX_PLUS ?

 

Si, si no haceis uso de ella si, si teneis algun dispositivo compatible sería dejarla.

 

Resetar router, para ver si tengo actualizaciones pendientes, correcto, pero hay alguna manera de saber si hay actualizaciones para otras ocasiones y si mi router esta a la ultima ??

 

En el Portal Alejandra cuando entras te pone Mi Router...... Firmware..... y al lado te pone Firmware Actualizado.

 

Por la configuración avanzada igual, puedes ver la versión de Firmware, que segun el Hilo oficial:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/quot-Firmware-quot-de-los-routers-ADSL-y-Fibra...

 

ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53

 

Y respecto a la Play si hay algun enlace para mejorar el wifi o puertos a abrir...para mejorar el online...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/PS4-XBox-Configuraci%C3%B3n-con-Movistar/td-p/...

 

Como dice en ese enlace, lo más fácil UPnP, es decir:

 

Le pones a la videoconsola:

 

Ip: 192.168.1.10

Marcara: 255.255.255.0

Puerta enlace: 192.168.1.1

 

Y entonces en la configuración del Router debes buscar UPnP y activarlo.

 

 

Mensaje 6 de 9
496 Visitas
Macabellor
Más integrado que la RDSI

Gracias por todo, lo pruebo esta tarde

Has sido muy amable.

Si no puedo entrar al portal alejandria vale igual con la IP 192.168.1.1 verdad...?

 

Saludos

Mensaje 7 de 9
487 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si, por bajo del Router tendrás un usuario y contraseña.

Mensaje 8 de 9
478 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días, @Macabellor:

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, y lamentamos la demora en haberte atendido.

 

Vemos que @Andres te ha ayudado con tu consulta. Le agradecemos su colaboración. Hemos visto que has aceptado su solución, de manera que entendemos que se ha solucionado tu incidencia.

 

Agracedemos tu participación y quedamos a tu disposición para todo aquello que pudieras necesitar.

 

Un saludo. Javier.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
355 Visitas