Hola
desde hace unos días no me funciona el protocolo FTP en ninguna máquina. Dejó de funcionar de repente sin haber modificado nada en ninguna parte. Para evitar preguntas e ir directamente al grano:
- He probado a conectarme desde Windows 10, El Capitan (Mac) y Ubuntu 14 (Linux) y no funciona desde ninguno de los ordenadores. Desde el portátil tampoco en mi red wifi, pero desde la del vecino sí funciona. Desde el móvil tampoco si estoy con Wifi; si pongo datos funciona perfectamente.
- He probado con varios clientes FTP y con servicios FTP en web que utilizan este protocolo y no conecto con ninguno. He probado con conexiones anónimas y con usuario y contraseña y tampoco va.
- Me pasó cuando tenía el router negro de fibra (tengo la conexión de 300Mb), hace como 10 días. Me lo cambiaron y ahora tengo el HGU (Home Gateway Unit) y sigue pasando.
CONCLUSIÓN: algo se debió cambiar en la configuración de mi cuenta con Movistar y lo deben solucionar ahí.
ES URGENTE que me lo arreglen porque trabajo con transferencia de archivos todos los días y llevo 10 días utilizando FTP sobre HTTP, que es mucho más lento y menos cómodo. Por favor, miren mi configuración porque he hablado con varios agentes en el 1002 y ninguno sabe qué decirme y todos me remiten a este foro.
Espero su respuesta.
Un saludo y gracias de antemano
Luis
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 12-05-2016 14:59
Editado 12-05-2016 14:59
Buenas @Luiseto
Tu problema posiblemente se deba a un cambio de configuración que estamos viendo por algún motivo estos días, y no eres el único. Tienes que deshabilitar o modificar un filtro en el Firewall, para que sea más rapido, eliminalo o deshabilitalo
Ve a a la interfaz avanzada, luego a Firewall. Dale a Rules.
Dentro de Rules verás una lista de reglas. Una de ellas verás que es referente al puerto 21 cuando el origen es br. Deshabilitala o eliminala y problema resuelto
Muchas gracias!!! Problema resuelto. Madre mía el tiempo que he perdido buscando posibles soluciones. En fin, que ya sé dónde tengo que preguntar la próxima vez que tenga un problema.
Un saludo y gracias de nuevo
Hola @Luiseto,
Gracias por participar en la Comunidad.
Efectivamente, si tienes alguna otra duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es